viernes, 17 de mayo de 2019

TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS. ELÍSABET BENAVENT


Título: Toda la verdad de mis mentiras
Género: Comedia Romántica
Tapa: Blanda
Páginas: 538
Año publicación: 2019
El primer problema de mi lista <<cosas que me persiguen y no me dejan dormir>> es que soy una puta mentirosa. Esto es empezar fuerte, ya lo sé, pero de alguna manera hay que hacerlo. Sin paños calientes, querida Coco, eres una embustera.



¡Jello!

Hoy os traigo un libro divertido, intrigante y muy, muy fresco. La verdad es que no había leído antes a esta autora, pero tengo que decir que me ha encantado su manera de escribir, directa y sin rodeos y cómo mantiene la tensión hasta el final. No voy a extenderme mucho más aquí, así que pasemos a la reseña.

SINOPSIS

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?


Una despedida de soltera en autocaravana...

Un grupo de amigos...



...y muchos secretos.


RESEÑA 

Tengo que decir que me ha sorprendido gratamente esta lectura. Quizá no sea una historia demasiado enrevesada, pero su función de entretener al lector lo cumple con creces.

Como comedia romántica que es, su trama principal es la historia de amor de la protagonista hacia su mejor amigo. Pero me ha gustado mucho cómo ha tratado este tema. A pesar de ser el eje central, no es una historia empalagosa ni ñoña, al contrario, la protagonista me ha sorprendido por ser una mujer decidida y, a pesar de estar enamorada y tenerlo claro, se plantea preguntas que muchos de nosotros nos hemos hecho alguna vez cuando hemos estado enamorados de la persona que no creíamos correcta o que pensábamos que no debíamos enamorarnos. Todas esas dudas y situaciones incómodas las plasma muy bien Elísabet en esta obra.

Me ha gustado mucho el lenguaje que ha utilizado, directo y muy cercano, quizá a veces demasiado y plagado de palabrotas y palabras mal sonantes, pero, como ya he dicho anteriormente, esto hace que sea muy ameno y rápido de leer porque no hay demasiadas complicaciones a la hora de escribir. Es fácil y rápido. A esto hay que sumarle que la trama también tiene su toque de intriga y, como en el propio título indica y también se puede leer en la sinopsis, la historia se complica cuando empieza a descubrirse en ese viaje en autocaravana que no todo es lo que parece y que, a pesar de que todos sean grandes amigos y se conozcan desde hace mucho tiempo, todos guardan secretos que se han ido guardando o que solo han contado a quien creían más apropiado, dejando de lado al resto por diversos motivos. Esto hace que la tensión entre los personajes vaya creciendo y no os podéis imaginar la voracidad lectora que me ha dado con este libro por querer saber más sobre esos personajes, necesitaba con urgencia conocer cómo se iba a resolver todo porque lo veía todo cada vez más complicado: tensión sexual, tensión sentimental, tensión entre amigos... Yo ya no podía más con mi vida de las ganas que tenía de saber qué narices iba a pasar con todo porque no daba más.

A parte de la trama que te engancha desde el primer momento, los personajes son lo mejor que hay. La relación de amistad que tienen es la que cualquier grupo de amigos quisiera tener. Tres chicos y tres chicas que tienen una relación fresca entre ellos, que se preocupan, que se dicen las verdades a la cara cuando algo les molesta o ven que van por mal camino, que se hacen bromas y que se divierten como niños a pesar de tener ya una cierta edad. Me ha gustado mucho cómo trata la autora la relación entre humanos. A pesar de tener sus secretos y sus mentiras entre ellos, tienen una relación que me ha encantado. Además, sus formas de tratarse sin importar el sexo de cada uno me ha encantado. Parece una tontería pero las amistades normales entre mujeres y hombres me parecen lo mejor del mundo sin que nadie tenga que pensar que pasa algo entre ellos y esas relaciones frescas en esta historia me han entusiasmado.

El personajes principal, Coco me ha caído súper bien. Es una mujer decidida, con las cosas claras en su vida, pero un poco insegura en temas del amor por estar enamorada de su mejor amigo; pero la verdad, yo soy ella y si estuviera enamorada de ese hombre también pensaría que es demasiado hombre para mí. Marín es tan... no sé cómo explicarlo. TAN SUMAMENTE PERFECTO, que entiendo por qué Coco está loca por él. Y me encanta cómo lleva toda la situación porque, aunque a veces pueda parecer cargante todas las preguntas que se hace al respecto, a mí parecer son totalmente justificadas y normales porque yo también me las haría en una situación como en la que está. Y me encanta que Coco sea directa con sus contestaciones y tenga las cosas tan claras. Me ha encantado este personaje sin ninguna duda.

No quisiera extenderme mucho más. Todos los personajes me han encantado, incluso Aroa que la he odiado profundamente desde el minuto uno, me ha gustado porque Elísabet ha conseguido que la odie, cosa que deja claro lo bien que la ha descrito y la ha plasmado. Y el resto de personajes solo puedo decir que me han encantado. Blanca y Loren son los más sensatos y maduros y son esos amigos que siempre tienen respuesta para todo y ayudan sin ninguna duda. Y Gus, bueno, un prepotente pero que tiene un fondo oscuro del que no sale. Ni me gusta ni me disgusta, tiene que estar ahí porque tiene importancia pero no sé muy bien cómo sentirme al respecto.

Por todo esto, recomiendo mucho esta lectura. Como ya he dicho, habla muy bien de las relaciones humanas y de esos tira y aflojas que existen tanto en la vida real que a veces nos olvidamos de todos esos detalles. Es una lectura, fresca, muy rápida de leer y que te mantiene pegada a sus páginas durante toda la lectura. Personajes reales, entrañables y llenos de secretos.

Si queréis descubrirlos, leerlo porque os vais a echar unas risas y lo vais a disfrutar.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Hacer el amor es romperse, es sentirse débil y dejar que el otro entre, con todo lo que significa. Le dejas entrar, él entra en ti y en ese momento entendéis que nunca más volveréis a no sentiros solos dentro de vuestro cuerpo...sin el otro. Hacer el amor es buscar que valga la pena morirse. 
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...