lunes, 30 de septiembre de 2019

SERIE: TEEN WOLF


Título: Teen Wolf
Temporadas: Seis
Creador: Jeff Davis
Género: Drama sobrenatural
Primera emisión: 2011
Plataforma: Netflix



¡Jello!

Como podéis ver, hoy no traigo ni un libro ni un manga, sino una serie y es que también soy muy aficionada a ver series de todo tipo y como mi blog se llama Mundos de Airin, he pensado en que sea así de verdad y las series forman parte de mi pequeño mundo imaginativo, así que he decidido traer cada mes una serie que haya visto y hacer una pequeña reseña de ella, al igual que hago con los libros y mangas. Espero que os guste esta nueva iniciativa. Probablemente mis gustos seriéfilos sean algo extraños y diversos, al igual que mis gustos literarios o mangacas, pero soy un poco ecléctica para todo. Solo espero que os guste y que os sirva para descubrir nuevas series de todo tipo.

Para empezar, hablaré de esta serie que muchos seguro conoceréis porque dio bastante que hablar. A pesar de que empezó en el 2011 y de que es una adaptación de la película con el mismo nombre de 1985 y protagonizada por Michael J. Fox, el mismo actor de Regreso al futuro, yo no la vi hasta hace un año más o menos y la vi por curiosidad porque todo el mundo hablaba de ella y tengo que decir que me sorprendió gratamente, no fue para nada como me la esperaba. Pensé que sería algo infantil, pero a medida que iba avanzando me di cuenta que es mucho más oscura de lo que parece. A continuación os hablo más de ella sin ningún tipo de spoiler.


Imagen de la película original en la que se basa la serie.

SINOPSIS

La vida de Scott McCall, un joven estudiante de dieciséis años, jugador de lacrosse, cambia en el momento en el que le muerde un hombre lobo. A partir de ahí comienza a sentir síntomas extraños: le crece el pelo, tiene garras, hasta que finalmente se transforma en mitad hombre y mitad lobo. Estará acompañado por su mejor amigo Stiles Stilinsky que será su gran apoyo en todas sus aventuras. Y la tensión irá aumentando debido a la aparición de Allison Argent por la que Scott empezará a sentir mucho más que amistad.

RESEÑA

Como he dicho al principio, esta serie me ha sorprendido muchísimo. Al principio parece que va a ser la típica serie de adolescentes con hombres lobos y otros seres sobrenaturales de por medio cuyo tema principal va a ser el amor entre dos de los protagonistas. Pues bien, si vas a ver esta serie, quítate todo esto de la cabeza. Sí, son adolescentes con problemas sobrenaturales y sí, vais a encontrar una historia de amor entre los protagonistas, pero prepárate para alucinar con los acontecimientos y con la trama porque no te va a dejar indiferente. 

Los protagonistas son adolescentes pero los problemas a los que se van a tener que enfrentar no son para nada de chicos jóvenes que van al instituto ni el contenido que hay es del todo para adolescentes. Hay imágenes duras de tortura, sangre y peleas. Sí es cierto, voy a ser crítica, que los efectos especiales dejan mucho que desear. Tal vez porque tuvieran poco presupuesto o porque en la época en la que empezó esta serie los efectos especiales no estaban en su auge hace que pierdan algo de efecto realista a la hora de ciertas peleas, transformaciones o acontecimientos. Por lo que si estáis acostumbrados a efectos especiales increíbles que parecen reales por completo, no esperéis encontrar esto aquí, os chocarán muchas cosas. Pero, tengo que admitir que la trama engancha tanto y tiene tanto suspense que terminas por obviar los efectos especiales, incluso te acostumbras a ellos e incluso le dan un toque único a la serie, incluso puede que los eches de menos. Bueno, quizá no tanto, pero sí es cierto que terminas por acostumbrarte a ellos y los dejas a un lado con tal de poder seguir viendo lo que ocurre.

Es una serie con una evolución constante. Ya sabéis lo que me gusta eso. Todos, absolutamente todos los personajes, principales, secundarios, villanos, todos, todos, tienen una evolución constante. Ninguno de ellos va a ser igual a como empezó y eso me encanta. Incluso los villanos, dejan de ser villanos por buenas razones o los considerados buenos, dejan de serlo por otras razones. Me encanta que en las series o en los libros, los personajes tengan esa dualidad, que haya una línea fina entre el bien y el mal, que los protagonistas se equivoquen y terminen tomando una mala decisión que los ponga en un aprieto o que ocurra algo que no tiene solución y tengan que vivir con ello. Sé que suena un poco sádico, pero me parece un comportamiento totalmente real. Además, como ya he dicho, la línea entre el bien y el mal es tan fina que en temas como los que trata aquí, prácticamente desaparece y hace que chicos jóvenes con poderes sobrenaturales metan la pata y tengan que rectificar o vivir con lo que hayan hecho o provocado. Me parece lo más real del mundo y esta serie lo tiene en grandes dosis. También ocurre lo contrario con los villanos que en una temporada son villanos y en la siguiente rectifican y se pasan al lado de los "buenos" o, los que consideramos buenos, y así continuamente. Esto hace que cada capítulo y temporada te deje con intriga y suspense, con ganas de saber qué es lo que va a pasar, con qué te sorprenderá en la siguiente entrega. Seguramente no a todo el mundo le guste este tipo de series y puede que a muchos les parezca una historia aburrida o repetitiva, pero a mí me ha encantado por los sobresaltos, las tramas que se entrelazan a lo largo de cada capítulo y, sobre todo, por sus protagonistas tan, tan entrañables y reales.

Tengo que admitir que, como muchos fans de esta serie, mi personaje favorito es Stiles, ya no solo por ser representado por Dylan O'Brien del que me enamoré en El corredor del Laberinto, sino por el papelón que hace en esta serie. Me parece brutal cómo siendo un personaje secundario que a medida que van pasando los capítulos se va convirtiendo en protagonista con creces, tenga una evolución tan constante y tan significativa. Tanto es así que tengo que decir que mi temporada favorita sin duda es la tercera donde Stiles se vuelve totalmente protagonista durante los capítulos que la componen y me parece un acierto brutal. No destriparé nada, pero la actuación de Dylan me pareció tan sumamente buena y tan increíble que me puso los vellos de punta. Qué capacidad de actuación, tengo que decirlo, me dejó con la boca abierta. Tanto es así que se llevó un galardón (no diré cuál porque destriparía parte de la trama) en los Teen Choice Awards de 2014 por la actuación que realizó en esta temporada.

Tengo que decir que los temas a tratar en la serie me gustan. Lógicamente van a haber muchos problemas de adolescentes, el "me quiere, no me quiere" y todos esos temas de amores; pero, además, me encanta la relación de amistad entre Scott y Stiles, para mí es única y muy sincera y prácticamente la serie va de ellos dos contra el mundo, aunque entre medias hayan otros personajes igual de importantes. También el tema de mitos, leyendas y historias entrelazadas me parecen muy interesantes y que están tratadas de buena forma entrando en detalles o, todo hay que decirlo, desmintiendo ciertos mitos que se han dado por hecho a lo largo de la historia. Me ha parecido muy interesante. 

A continuación, hablaré un poquito de los personajes principales, por lo menos de la primera temporada para no hacer ningún tipo de spoiler porque seis temporadas dan para que aparezcan muchos personajes nuevos.





Es el protagonista principal de la historia. Un adolescente tímido, sin ningún tipo de capacidad física destacable ni buenas notas, a quien se le da fatal los deportes, incluso con problemas serios de asma. Vamos, un chico del montón que pasaría desapercibido si no fuera porque es mordido por un hombre lobo y todo lo dicho anteriormente desaparece, volviéndolo un portento de muchacho. Me gusta su carácter tranquilo y su sentido de la justicia. Para él, lo más importante es su amistad con Stiles y no le importa demostrarlo, aunque tendrá su historia de amor y se entregará a ella por completo. Es un personaje entrañable, pero quizá es demasiado bueno, lo que hace que no me haya llamado especialmente la atención. Pero de suma importancia en la trama, lógicamente. 




Mi favorito sin ninguna duda. Tengo que admitir que empecé la serie por él. Después de verle en El corredor del laberinto, me interesó mucho ver sus otros trabajos y eso sumado a la gran fama de la serie, pues la vi y no me arrepiento de nada. Stiles es el típico chico bromista, algo torpe pero con sentimientos puros tanto en la amistad como en el amor. Sincero, leal y con ese punto descarado que lo hace demasiado tierno. Es sin duda mi personaje favorito ya no solo por su personalidad, sino por su importancia en la historia. Tengo que decirlo: es el inteligente del grupo y quien sabe cómo sacar de cualquier apuro a los protagonistas y, aunque sea un simple humano en un mundo de bestias sobrenaturales, es quien más valor le echa a las cosas. Se podría decir que Scott es el corazón y Stiles el cerebro, pero también con un gran corazón. Y no hablo más de él porque si no me volveré pesada. También es cierto que es desde mi punto de vista, así que os dejo que elijáis vuestro favorito.



La chica dura y a la vez sensible. De una familia con un pasado oculto detrás y del que quiere escapar, no quiere seguir por el mismo camino, quiere hacer el suyo propio. Valiente, guerrera y rebelde que ayudará en sus aventuras a Scott y (no me diréis que no es obvio) de la que se enamora perdidamente. Sí, aquí tenéis una de las historias de amor más fuertes de la serie y tengo que decir que me encanta. Aunque Alisson tiene momentos en los que me saca de quicio, me resulta un personaje muy potente y, aunque a mi parecer le podrían haber sacado mucho más partido, su aparición no está mal y da mucha vidilla a la historia, tanto ella como su familia. Pero no diré nada más para que lo descubráis vosotros mismos.


La típica niña pija y rica de mamá que al principio me caía bastante mal porque era muy prepotente, pero a medida que pasaban los capítulos se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Fuerte, inteligente y para nada lo que aparenta. Uno de los personajes más impactantes de la serie que va cobrando protagonismo a medida que avanza la historia, cosa que me gusta porque es un personaje con mucho trasfondo. A ella sí han sabido sacarle partido y me encanta que no sea la típica niña pija de todas las series. Sí, al principio es así, pero, como ya he dicho, no es para nada lo que aparenta y descubrirla me ha gustado mucho. Un personaje con mucha importancia en la trama y que termina encandilando al público.



El malote e irritante capitán del equipo de Lacrosse que me ha sacado de quicio más de una vez y es uno de los personajes que más he odiado en la trama porque es ese típico musculitos de instituto que quiere tener toda la atención de todo el mundo y le da igual pisotear a quien sea por el camino si eso hace que consiga lo que quiere. Me ha sacado de quicio más de una vez y me han entrado ganas de matarle otras tantas. Pero, tengo que decirlo, su evolución me ha sorprendido muchísimo y su trasfondo es muchísimo más oscuro de lo que parece. Además, al final de la serie me sorprendió muchísimo para bien, ahí lo dejo. Es de esos personajes que dejan una marca profunda por su valor, aunque sea negativo, pero es uno de los antagonistas que más me han gustado.



El lobo buenorro y guapo con un pasado muy trágico que tiene sus propios fantasmas, sus miedos y sus venganzas. Sí es cierto que es un personaje que no ha terminado de calarme, tenía sus cosas buenas y sus cosas malas, pero me ha parecido un personaje que va y viene constantemente sin llegar a calar del todo. No lo voy a negar, es de suma importancia en la trama, pero, para mí, no ha sido relevante. Es con quien empieza toda la trama y sin él no habría historia, aun así, no es un personaje que me resulte imprescindible. 



Si os gustan las series con giros inesperados, tramas enrevesadas, leyendas sobrenaturales y personajes entrañables, no os podéis perder esta serie y no os dejéis llevar por el título, tiene más de lobos que de adolescentes gritando por los pasillos. 



¡Nos vemos en la próxima reseña!
Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad.
PUNTUACIÓN: 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por mí genial que hables de más cosas, mi blog es también multitemático, jaja. ¡No solo de libros se vive! ;D

    Teen Wolf empecé a verla hace años y me pasó lo mismo que a ti, me sorprendió porque no era para nada lo que me imaginaba. Lo malo es que no la terminé porque la seguía por la tele, empezaron a ver cambios y le perdí el hilo en la cuarta temporada. Aún así me gustaría retomarla porque me estaba gustando mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra saber que te gusta la idea.

      Pues te recomiendo que la sigas porque madre mía todo lo que ocurre después, ¡te deja con la boca abierta!

      ¡Mil gracias por comentar!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...