viernes, 3 de noviembre de 2023

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO


Título: Si el tiempo no existiera
Bilogía: Loba Blanca 1
Autora: Rebeka Lo
Género: Ficción histórica | Romántica
Páginas: 575
Año publicación: 2022

Me siento frente al fuego, arrebujada en un chal de tacto dulce que él me regaló. Hace frío, casi tanto como aquel mes de octubre. 
¡Jello!

Llevo mucho tiempo sin aparecer por aquí y es porque he estado ocupada con algunos proyectos que no me han dejado pasarme por aquí. He leído muchos libros, pero no voy a ponerlos todos, así que empezaré por el último que me he leído que ha sido un libro viajero organizado por @librosviajerosylibres. Estoy haciendo muchos viajeros con esta cuenta y todos me han encantado. Hay para todos los gustos y todo tipo de géneros, así que si queréis empezar a adentraros en el mundo de los libros viajeros o queréis conocer una cuenta especializado en ellos y echarle un vistazo, no dudéis en ver su cuenta porque seguro que encontráis algún libro que vaya con vuestros gustos.

Sin más dilación, vuelvo con las reseñas y espero que no tarde mucho en subir la siguiente. Así que empezamos con un nuevo año lleno de libros, viajes y buenas lecturas.

SINOPSIS

Lo más maravilloso e inquietante de la vida es que puede cambiar en tan solo un instante.

Blanca, una joven de Gijón sin familia y con una vida absolutamente convencional, sale a dar un paseo y sufre un extraño desvanecimiento. Lo que en principio parece algo inocente va a ser el punto de partida de un viaje extraordinario que la trasladará al siglo XIV. Allí tendrá que sobrevivir o, mejor dicho, empezar a vivir mientras conoce a personajes tan singulares como el abuelo de Hernán Cortés o el pirata Harry Paye. Pero ¿qué ocurrirá si en medio de ese embrollo se enamorara?
La vida es una aventura para conocerse, a veces hay que irse muy lejos para lograrlo.

RESEÑA

Cuando leí la sinopsis me dio mucha curiosidad conocer la historia de Blanca y de sus saltos en el tiempo. Me llamó muchísimo la atención. Este libro me ha tenido enganchada desde el segundo capítulo. En el primero aún no sabía cómo se iba a desarrollar la trama y es más una introducción a la vida de Blanca y dónde se encuentra en ese momento, por lo que no hay mucha acción. Pero a partir del segundo es un no parar de acontecimientos.

Me ha gustado mucho toda la información histórica sobre Gijón y la España del siglo XIV. Se nota que la autora ha puesto mucho énfasis en conocer cómo se vivía en España en aquel entonces, sus costumbres, sus fiestas, su cultura. Eso ha hecho que haya sido muy fácil introducirse en la historia. Las descripciones y ver cómo se refleja la sociedad de entonces entre sus páginas está tratado de manera impecable. Las descripciones y las comparaciones divertidas que hace la autora con ciertos aspectos de la época en la que se basa la historia hacen que la lectura se haga muy amena y entretenida. 

Además, a todo esto hay que sumarle dos factores muy importantes y que le pondrán la guinda que le falta a este pastel tan peculiar: Bernal y Sam. Dos personajes masculinos muy distintos entre ellos pero con algo en común: Blanca. A esta historia no le falta el salseo ni el romanticismo, además de alguna que otra escena muy subida de tono que le dan ese punto picantón a la trama.

La vida es como las cuerdas de una guitarra, Blanca. Algunas pueden hacer saltar sus dedos entre ellas y componer una bella melodía, pero solo unos pocos son capaces de hacer que la melodía se te cuele tan profundamente que resuene en tu alma.

Aunque es cierto que la historia se centra sobre todo en las relaciones amorosas de Blanca y del momento histórico en el que se encuentra, a mitad del libro la historia se empieza a poner más interesante porque las dudas de cómo es capaz de viajar en el tiempo o por qué lo ha hecho comienzan a despejarse y la vida de Blanca empieza a tener cierto sentido.

La pluma de la autora ha sido todo un descubrimiento. Al ser un libro viajero he podido leer los comentarios de las personajes que han leído antes el libro y con ellas coincido en que Rebeka tiene una manera muy especial y bonita de hacer las descripciones tanto de momentos concretos como de sentimientos, sobre todo estos últimos. Me ha hecho creer que realmente estaba ahí con la protagonista acompañándola en sus vivencias.

Es una historia diferente, con mucho amor, mucha intriga y momentos muy divertidos a la par que tiene otros muy intensos y llenos de tensión. Secretos, desamor, viajes en el tiempo e historia, ¿qué más se puede pedir?

Si os gustan las historias de amor con un toque histórico, aventuras y la teoría de cuerdas, este libro os va a atrapar desde la primera página.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

En un mundo saturado de ruidos, algunos silencios están más llenos de contenido que las palabras.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...