miércoles, 7 de abril de 2021

TODOS LOS DESASTRES QUE GUARDAS PARA MÍ. LORENA PACHECO


Título: Todos los desastres que guardas para mí
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica
Formato: Digital
Páginas: 286
Año publicación: 2021
Muevo el vaso para escuchar el tintineo de los hielos contra el cristal. Llevo con la mirada perdida en las botellas de la pared un rato, así que el camarero solo es una forma borrosa que se pasea a lo largo de la barra de Brass Monkey.
¡Jello!

Hoy traigo una colaboración muy especial porque es una autora que conocí durante la cuarentena, leyendo un libro suyo y, a partir de ese momento, decidí que quería leerlos todos. Y a principios de este año ha sacado este libro y se me presentó la oportunidad de colaborar con ella para leerlo y reseñarlo y no me he podido resistir a participar porque quería seguir leyendo cosas suyas y más si es la segunda parte del primer libro que leí de ella. 

Si queréis saber mi opinión sobre la primera parte y el por qué me gustó tantísimo, os dejo la reseña a continuación:

SINOPSIS

Tal vez el destino de Lara no era mudarse a Edimburgo, pero no dejó escapar la oportunidad cuando se presentó. Salir de Valencia fue como volver a respirar con normalidad. Meses después, con su amiga Daniela de nuevo a su lado, y tras haber terminado una relación complicada, empieza a sentir que todo vuelve a encajar. Pero no contaba con una nueva pieza del puzle: el chico de ojos azules que el karma pone en su camino y con el que se verá obligada a llevarse bien. Con esa sonrisa encantadora capaz de arrastrarla a un desastres tras otro. ¿Qué puedes hacer cuando alguien consigue colarse en tu corazón sin que apenas te des cuenta? Un viaje entre amigos por las Highlands. La búsqueda de un monstruo. Y la certeza de que todo ha cambiado para siempre.

RESEÑA

Ya sabéis que la romántica no es mi fuerte, pero cuando encuentro libros de este tipo que, aunque sean de trama romántica tienen muchos otros matices, no puedo evitar enamorarme de ellos. Y, como me ocurrió con Todas las canciones hablan de ti, esta segunda parte me ha encantado igualmente. 

Tengo que advertir que no hace falta leer el primero para leer este. Ambos son historias independientes de diferentes protagonistas que se pueden leer por separado sin ningún problema. Es cierto que si se hace correlativo, la historia tiene muchísimo más sentido, pero, como ya he dicho, no es necesario.

En este libro se presenta a Lara, la mejor amiga de Daniel, protagonista del anterior libro. Lara aparece varias veces en Todas las canciones hablan de ti, de manera relevante en algunos casos, pero nunca imaginé que Lorena se atrevería a hacerle una historia a ella. Y no sabéis lo que me ha alegrado que lo hiciera porque Lara tiene mucho de lo que hablar.

Es una chica sin pelos en la lengua, directa y que no se anda con rodeos. Y eso lo vamos a comprobar en la primera página donde ya muestra todo su carácter. Pero detrás de toda esa personalidad tan fuerte, se encuentra una joven con sus miedos y preocupaciones que intenta sobrellevarlos lo mejor posible, a veces sin demasiado éxito. Es un personaje que me ha gustado muchísimo porque muestra todos esos  miedos que alguna vez hemos sentido y no es perfecta, para nada. Comete errores que tiene que solventar y no siempre de la mejor manera posible, tiene sus fantasmas del pasado con lo que tiene que lidiar e intenta ser la mejor amiga, aunque a veces también falle. Me ha parecido un personaje muy real con problemas reales, con la que nos podemos identificar todas.

La trama no tiene mucho de misterio, la verdad sea dicha, pero sí hace que te pegues a sus páginas para saber cómo se va a desarrollar todo, cómo Lara va a afrontar su vida y sus problemas sin meter demasiado la pata. Además, me encanta las conversaciones con Daniela y con ese chico de ojos azules que pondrá su vida patas arriba. Me he reído, me he emocionado y me encanta cómo trata la autora el tema del amor y de la amistad. Ni todo es color de rosas ni todo es tan negro como nos lo pintan. 

La pluma de Lorena ya me enamoró desde la primera vez que la leí y en este libro no iba a ser diferente. Me encanta su forma de narrar, de transmitir sentimientos tan puros de una manera tan bella, de las descripciones tan preciosas y bonitas que hace de los lugares que aparecen en la obra y de cómo transmite todos esos sentimientos y emociones. Y, sobre todo, me fascina su arte porque tanto la portada como las imágenes que podéis encontrar en el interior del libro pertenecen a la autora. Así que, si leéis algunos de sus libros, podréis encontrar pedacitos de ella repartidos por sus páginas. Y eso me fascina.

Con respecto al final, no desvelaré nada, pero es precioso y, como he dicho, no solo trata de amor entre un chico y una chica, también trata del amor entre amigos, recorrer el mundo juntos, superar altibajos y seguir adelante. Y hasta la última página, la historia es tierna y con mucho que enseñar. A mí, personalmente, me ha encantado y estoy deseando leer más cosas de ella.

Por cierto, si os gusta viajar, no leáis sus libros porque os entrarán mil ganas de salir, coger un avión y perderte por las calles de Edimburgo. Por lo menos a mí me ha pasado y ya está en mi lista de viajes ir a Escocia sí o sí.

Si os gustan las historias de amor realistas, donde hay algo más que la relación y echar unas risas, no os perdáis este libro.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Nos empeñamos en ver monstruos que no existen y se nos olvida que los peores siempre son los de carne y hueso.
PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. Estoy sonriendo mucho y muy fuerte después de leer tu reseña. Muchísimas gracias por querer leerme de nuevo y por el cariño con el que tratas a mis personajes. Qué reseña tan bonita❤❤❤ Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada que agradecer! A ti por haber confiado en mí para leerlo y reseñarlo. No me cansaré de decir lo maravilloso que es leerte y si encima te gustan mis reseñas, mejor que mejor. ¡Deseando leer más cosas tuyas! Ya tengo esperando ahí "Un final para Chlòe" que estoy deseando devorar.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...