lunes, 24 de mayo de 2021

LECTURA CONJUNTA: HÉROES DE ENGLANDOM. ERIK JACOBS


Título: Héroes de Englandom
Trilogía: Englandom 1
Editorial: Amazon
Género: Distopía
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 357
Año publicación: 2019
LAS TRES MUJERES MÁS IMPORTANTES DE MI VIDA se colocan unos pasos delante de mí, a ambos lados del espejo de cuerpo entero que tengo enfrente.

¡Jello!

Hoy traigo un libro del que también soy embajadora gracias, como siempre, a La Reina Lectora y, además, he leído en Lectura Conjunta organizada por el autor. Tengo que decir que, desde el minuto uno, la sinopsis me atrapó y tras leer las primeras páginas de este libro, no he podido apenas contenerme para ir al ritmo de la lectura. Mi cuerpo pedía que siguiera leyendo y he tenido que hacer una fuerza sobrehumana para no terminarlo antes de la fecha indicada.

SINOPSIS

DE <<PATRIOTA>> DE LA NACIÓN A <<HÉROE>> DE LA RESISTENCIA, LO ÚNICO QUE ANHELA ES LA SEGURIDAD DE SU FAMILIA -Y LA LIBERTAD DE AMAR.

Derin Dark se convierte a sus diecinueve años en oficial de Englandom, el Estado totalitario en la isla antes llamada Gran Bretaña, en donde la sociedad está segregada en castas según el grado de lealtad a la patria. Él, sus padres y sus hermanos ascienden a una casta superior. Su futuro parece brillante.

Pero un espectacular atentado rebelde desbarata su vida de la manera más injusta y cruel: su hermano es acusado de ser un traidor de la nación. Derin y toda su familia serán juzgados en un grotesco programa de TV, en el que les espera una muerte espeluznante dentro de las sádicas máquinas de tortura del régimen.

Justo cuando la pesadilla lo consume, Derin se enamora perdidamente de Dylan Blake, un chico insurgente genio de la tecnología. Junto a Dylan, Derin debe intentar rescatar a su familia de las garras vengativas de un poderoso enemigo que está obsesionado con él, pero su única posibilidad consiste en volverse un héroe de la rebelión.

RESEÑA

Esta historia me ha parecido increíble. Me ha recordado mucho a 1984 de George Orwell pero mucho más moderno y algo más siniestro. Lo que sí se mantiene es ese agobio de estar constantemente vigilado, esa sensación de terror por no saber qué hacer o decir para que no te tomen como un traidor a la patria. Ese miedo constante a ser descubierto o delatado y te manden ejecutar. 

Derin me ha encantado. Es un protagonista fuerte que, a pesar de todo lo que le ocurre a su familia, se sobrepone y es capaz de sacar fuerzas de donde sea para seguir adelante, para proteger a quienes quiere. Y ya os digo que todo por lo que tiene que pasar hundiría a cualquiera. Derin podría ser cualquiera de nosotros intentando sobrevivir en un mundo que no han elegido y que todo está dirigido y sistematizado por los que mandan. 

Dylan también me ha encantado y juntos hacen una pareja muy mona y muy tierna. Es como ese pequeño rayo de luz entre tanta oscuridad y maldad. Dylan me parece un personaje secundario con bastante fuerza y que aporta mucho a la trama, sobre todo en los capítulos finales. Se nota que es el apoyo de Derin y, a medida que esta relación va creciendo, también lo hacen ambos personajes. 

Su relación me ha gustado porque, aunque en la sinopsis se hable de ella, no es para nada el centro de la trama. Es más, realmente aparece bastante poco algo relacionado con ellos. No quiere decir que sea inexistente, pero no es el tema principal y eso me ha gustado porque le da prioridad y más protagonismo al mundo que ha creado el autor y a todo lo que está ocurriendo en él en ese momento y eso hace que el lector no pierda el hilo de los acontecimientos.

La trama me ha parecido fascinante. Y no solo la trama, también el mundo que ha creado el autor y que va explicando poco a poco, sin perder detalle, para que el lector se haga una idea clara del lugar donde van a ocurrir todos los hechos. Aunque al principio pueda parecer algo lioso el sistema de división social, Erick lo va desgranando poco a poco para que quede bien claro cómo está construida esa nueva sociedad de Englandom. 

La historia no decae en ningún momento y en cada capítulo están ocurriendo cosas que hacen que el lector no pueda dejar de leer. Como ya he dicho, a mí me ha costado mantener el ritmo de la Lectura Conjunta porque quería o, más bien, necesitaba seguir leyendo para saber qué más iba a pasar. La historia de Derin y de su familia engancha desde la primera página y no podrás soltarla hasta terminarla. Tengo que avisar que hay partes bastante duras y explícitas de torturas, pero, que a mí y a quienes hemos hecho la Lectura Conjunta, nos parecen necesarias a pesar de su crueldad, precisamente para eso, para dejar patente hasta dónde son capaces de llegar quienes dirigen ese nuevo país denominado Englandom. 

La pluma del autor me ha gustado. Es sencilla, se anda sin rodeos y la manera que tiene de explicar el mundo que ha creado sin llegar a parecer pesado, me ha fascinado y creo que es algo muy complicado. Pero de la manera en que está todo narrado, hace que puedas imaginarte a la perfección el mundo en el que se desarrolla la trama sin aburrirte. Además, la forma que tiene de mantener la intriga desde la primera página y entrelazar hechos tan crueles y sangrientos con el amor de la familia y de las amistades sin que se pierda interés no lo hace cualquiera.

Y el final... ¡ESE FINAL! Los últimos capítulos son trepidantes, no te dan ningún respiro y cuando cerré el libro no me podía creer que todo hubiera terminado así. No puedo esperar al siguiente libro porque necesito saber qué va a pasar con Derin y Dylan, con el mundo en el que viven, con sus familias... Porque tal y como termina la cosa, queda más que claro que en el siguiente van a venir cosas muy duras y difíciles de superar pero que estoy segura que podrán con todo ello.

Si os gustan las distopías con toques algo crudos y una trama que te atrapa desde la primera página, no os podéis perder este libro porque la trilogía promete.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
-Nunca te disculpes por eso, si besarte es lo que más me gusta en el mundo.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...