martes, 1 de septiembre de 2020

LIBRO VIAJERO: ALAMBRES DE AIRE. ÁLVARO NAVAS


Título: Alambres de aire
Editorial: Sol de Sol
Género: Suspense
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 363
Año publicación: 2019
El asfalto bullía de calor. Sondas casi invisibles dibujaban siluetas que giraban sobre sí mismas en un agobio y unas costosa respiración por parte de los conductores que no disfrutaban de aire acondicionado. 
¡Jello!

Hoy traigo un libro que he podido leer gracias a un Libro Viajero organizado por @s._lectora en Instagram y el autor del mismo libro, Álvaro Navas. No sabía muy bien qué esperarme porque al leer la sinopsis no me decía demasiado de lo que podría encontrarme dentro. Intriga seguro, pero lo que no esperaba era la trama enrevesada y oscura que tiene entre sus páginas.

Esa pasada de portada es de Janire @janirekangkodos.

SINOPSIS

En una calurosa tarde, Erika, obsesionada con el azar y sus consecuencias, alimentará su desdicha al encontrarse por casualidad con una antigua compañera de la universidad. A partir de ese instante, su obsesión se acrecentará con un inesperado hallazgo familiar que hará que todo se resquebraje y que todos se desenmascaren.
Con una velocidad desmedida, los acontecimientos se irán revelando con el paso de los días.
Alguien mueve los hilos en las sombras. Alguien conoce todos sus movimientos. Son esos dichosos alambres que aprietan, pero no se ven.

RESEÑA

El libro empieza contando la vida de Erika, su día a día y cómo va conociendo y reencontrándose con diferentes personajes. De primeras parece que va a ser un libro costumbrista donde se nos va a mostrar cómo es Erika y cuál es su carácter con respecto a la vida. Parece que se nos va a mostrar su vida normal y corriente durante unas simples vacaciones de verano. Pero todo empieza a truncarse tras el primer capítulo.

Al principio no me enganchaba demasiado porque solo contaba el día a día de Erika con su amiga y con un posible ligue que conoce a través de esa amiga; su relación tan buena con sus hermanas y tan tirante con su madre. Se nos empiezan a mostrar retazos de su pasado, de su niñez y de esa relación con su madre. Parece que va a contar su transformación y su cambio con respecto a su relación con su madre, pero, de verdad que no esperaba para nada el camino que iba a seguir esta historia.

A partir de un momento que no revelaré porque es crucial para la trama, todo cambia y da un giro inesperado, volviéndose una trama oscura, con ciertos momentos de terror psicológico y mucha, mucha intriga. Nada de lo que habías leído al principio tiene que ver con cómo se va desarrollando todo. Erika se ve envuelta en unos acontecimientos siniestros que darán un vuelvo a su vida y, sobre todo, a su familia. Todo va desarrollándose con lentitud pero sin pausa. No me he aburrido en ningún momento y, sin embargo, la trama se va hilando cual alambre para llegar al punto apoteósico que te dejará con la boca abierta.

La pluma del autor me ha parecido increíble. Su manera de describir acciones cotidianas o momentos que no tienen ninguna relevancia pero con sus palabras, su retórica y su prosa, la caída de una lágrima puede ser lo más enternecedor que puedas imaginar. Me ha gustado mucho, aunque a veces me ha resultado un lenguaje algo recargado, no creo que desentone para nada con la esencia del libro y terminas por acostumbrarte a esas descripciones tan largas y enrevesadas, porque al final también forman parte de ese enrevesamiento de la historia que se va mostrando ante el lector con cuentagotas. Además, me gusta la estructura del libro. Está dividido en diez capítulos que, a su vez, están divididos en varios sub-capítulos donde empiezan a ocurrir muchas cosas y el final del capítulo siempre te deja con muchísimas ganas de más. Me ha parecido original, sobre todo por las páginas en negro que indican el comienzo de un nuevo capítulo, dándole aun más ese toque siniestro que tiene la historia.

El final es... ¡BUAH! No puedo decir absolutamente nada de él porque el autor ha sabido conducirme perfectamente hasta ese final que no esperaba para nada y que me ha dejado con el cuerpo removido. Si queréis saber por qué digo esto, solo tenéis que leer este libro porque, de verdad, os vais a quedar con la boca abierta.
Si os gustan las historias de suspense, con giros inesperados y un final de infarto, no os podéis perder este libro.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
La autojustificación, la mejor arma del ser humano para llevar a cabo el deseo preestablecido.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...