lunes, 8 de febrero de 2021

LATIDOS. ANNA GODBERSEN


Título: Latidos
Tetralogía: Latidos 1
Editorial: Montena
Género: Romántica
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 372
Año publicación: 2009
En vida, Elizabeth Adora Holland era conocida no solo por su belleza, sino también por su moralidad, lo que hacía suponer que en el más allá ocuparía un asiento elevado con excelentes vistas. 
¡Jello!

Hoy traigo el comienzo de una saga que tiene tanto a sus fieles seguidores como a los que no les ha gustado nada de nada. Yo tengo que admitir que estoy un poco en medio. Me leí este primer libro hace años pensando que era autoconclusivo pero al ver que no era así, no decidí seguir porque aún en España no había pensamiento de sacar el segundo y como no quería esperar, decidí dejarlo.

Pero ahora que sé que están todos ya por fin y que la historia no me disgustó del todo, he decidido volver a esta trama de traiciones y venganzas en la época victoriana para ver cómo termina todo. Y, la verdad, esta relectura me dejó con la misma sensación que la primera vez. Os cuento más abajo.

Portada del libro de bolsillo.

SINOPSIS

Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer.

Chicos irresistibles con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas.

Mentiras, glamour, pasión y misterio.

Bienvenidos a Manhattan...

RESEÑA

Voy a decir lo que todo aquel que ha reseñado este libro dice nada más empezar a hablar de él. Es una mezcla entre los líos amorosos y las fiestas de lujo de Gossip Girl con las intrigas, secretos y traiciones de Pequeñas mentirosas pero todo ello ocurriendo en el siglo XIX en una Londres muy clasista.

¿Por qué empiezo diciendo esto? Porque si os gustan ese tipo de series, seguro que este libro os encanta. Yo no he terminado de ver ninguna de las dos. No es porque no me parecieran interesantes, sino porque, para mi gusto, historias de este tipo, me parece que se alargaron demasiado en temporadas. Con esta saga creo que me va a pasar lo mismo. Son cuatro libros de más de trescientas páginas cada uno y, aunque tengo que admitir que este primero me ha intrigado bastante, también he de admitir que me ha sacado mucho de quicio ciertos personajes y situaciones que no terminaban nunca y me lo hacían pasar muy mal.

La protagonista de esta historia de amor y de intrigas es la joven Elizabeth que, sinceramente, me da mucha pena. No por cómo es, sino por cómo la tratan. Intenta ser la hija perfecta y ser la dama perfecta para encajar en ese mundo superficial en el que le ha tocado vivir y por el simple hecho de querer hacer las cosas bien aunque no esté de acuerdo con ellas, todo el mundo la odia porque es demasiado perfecta. Es ese punto de luz en una sociedad podrida que al ver que alguien destaca por hacer las cosas bien, lo único que quieren es hundir esa luz para que sus cosas malas no resalten tanto. 

No hay ni un solo personaje, además de Elizabeth, que me haya caído bien. Todos y cuando digo todos, son todos, los he aborrecido. Son traicioneros, mentirosos, viven de lo superficial e intentan acabar con aquellos que se interponen en su camino sin importarles qué puedan sentir o querer. Y si se llevan a alguien de por medio, no pasa absolutamente nada. Y la pobre Elizabeth se encuentra en mitad de toda esa carroña intentando sobrevivir sin poder fiarse ni si quiera de su propia hermana. 

La trama, desde el primer capítulo, ya te tiene enganchada porque la manera de la que empieza te deja con la mosca detrás de la oreja. Yo no esperaba ni recordaba ese principio tan abrumador que hace que quieras seguir leyendo para saber qué va a pasar o, más bien, qué ha pasado. No diré mucho más para que ese primer capítulo, si decidís leer este libro, os sorprenda.

La pluma de la autora me ha gustado mucho sobre todo por las descripciones tan visuales que hace de toda esa sociedad adinerada de la Londres victoriana. Esos vestidos de volantes, encajes, los corsés y esas salas tan grandes con sus lámparas brillantes y sus escaleras kilométricas. Si habéis visto la serie Los Bridgerton, sabréis a lo que me refiero. Además de esas descripciones tan precisas, la trama creo que la conduce muy bien y te mantiene en vilo desde la primera letra. Y, una cosa curiosa que me ha parecido muy original, es que al comienzo de cada capítulo hay un extracto de periódico o de libros que supuestamente son de la época donde se explica cómo debe ser una dama del siglo XIX o los sucesos del día lo que hace que la intriga se mantenga.

Con respecto al final, como era de esperar, te deja con muchísimas ganas de saber qué va a pasar a continuación porque, más que arreglarse las cosas que van sucediendo en sus páginas, en las últimas todo se va enredando más y se queda en el punto álgido. Así que ya tengo el segundo preparado para empezar a leerlo cuando mi lista de pendientes baje un poco más. Espero traeros la reseña pronto. 

Si os gusta la ficción histórica con romántica, misterio y vestidos increíbles, no os podéis perder este comienzo de saga porque pinta muy bien.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Porque en el amor, como en todas las cosas, solo elijo lo mejor para mí.
PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. Uf. No es mi género favorito y las obras con las que la comparas no me gustan, pero ahí están los tres primeros, mirándome acusadoramente desde la estantería. No parece mi tipo de libro, la verdad, pese a que te haya gustado mucho, pero estoy resuelta a darle una oportunidad (me dejé llevar por las buenas críticas y la portada, todo hay que decirlo). Algún día caerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es peculiar, la verdad, no creo que sea para todos los gustos. Yo voy a terminar la saga porque tengo mucha curiosidad por saber qué va a pasar.

      ¡Gracias por leer!

      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...