jueves, 8 de octubre de 2020

LECTURA CONJUNTA: EL DESTINO DE ASKRI. VÍCTOR MORALES


Título: El destino de Askri
Trilogía: Galeran
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía
Formato: Digital
Páginas: 344
Año publicación: 2019
Las aguas del océano Epis se agitaban con furia en la oscuridad de la noche. La lluvia caía con fuerza en el mar. Mara Nias observaba desde la torre del castillo de Askri, con su belleza legendaria.
¡Jello!

Hoy traigo un libro que, si habéis seguido mi Instagram (el cual lo dejo por aquí por si no me seguís aún: @airinworlds), junto con otras chicas embajadoras de libros, descubrimos la portada de este libro para darlo a conocer y nos llamó tanto la atención que Eva, de La Reina Lectora y con quien sabéis que hago varias colaboraciones, propuso hacer una Lectura Conjunta. Y nosotras, que no necesitamos mucho para animarnos a leer algo, dijimos que sí.

Y aquí traigo la reseña de este libro de fantasía épica que ya os digo que quiero seguir leyendo las aventuras de sus personajes en los siguientes libros sin dudarlo porque esta primera parte me ha encantado. Os hablo de él a continuación.

SINOPSIS

El primer bizek, un hombre llamado Zirko, trató de gobernar a todo un continente. Mil años después de su muerte, sus oscuros poderes aún residían en una pequeña piedra mágica. Cuando la reina Mara Nias de Askri, la ciudad en el océano, sintió que los bizek habían regresado, envió a un pequeño grupo de valientes, liderados por el antiguo capitán de la guardia real, el viejo Godfrey Ralus. Su objetivo era apoderarse de la mítica reliquia para así evitar una tragedia, la cual se encontraba custodiada por los guardianes de Badu-Mar, una legendaria ciudad en medio de la selva de Caruders. Pero en la búsqueda también estaba Varek, un determinado joven bizek que aspiraba a terminar lo que Zirko no logró. Si el precioso objeto caía en sus manos, las consecuencias serían devastadoras para todo el continente Galeran.

RESEÑA

Ya solo con leer la sinopsis, el libro me había cautivado y sin dudarlo dije que sí a la Lectura Conjunta porque sabía que me iba a gustar. Y no me equivocaba.

Como suele pasar en los libros de fantasía épica donde el autor crea un mundo completo para sus personajes, éste está lleno de nombres de personajes, lugares y objetos mágicos que nos sacan un poco de contexto porque no conocemos nada sobre ellos. Pero tengo que admitir que Víctor, el autor, ha conseguido crear un ambiente de misterio y de fantasía con un número elevado de personajes importantes sin que te explote la cabeza intentando retener todos sus nombres.

Los personajes son muchos, como ya he dicho, pero desde la primera página Víctor hace que los conozcamos a la perfección sin entrar en demasiados detalles que hacen que el comienzo de la historia sea algo lento. Me ha parecido muy buena su manera de presentárnoslos. A través de acontecimientos y cada uno en su lugar de trabajo o en un sitio donde se encuentre cómodo, lo que permite saber de él sin necesidad de palabras. Si es la reina, nos la presenta en su castillo; un guardia imperial, nos lo presenta en su puesto de trabajo, para familiarizarnos con él. Creo que esta es una buena manera de presentar a todos los personajes relevantes en la historia sin que se vuelva un caos. Y permite al lector conocerlos a la perfección al verlos en su elemento. Pero todo esto está muy bien unido con momentos de tensión y de intriga que se plantan ahí desde la primera página, haciendo que quieras seguir leyendo para saber qué más va a ocurrir y cuántos personajes van a aparecer.

Tengo que admitir que mi personaje favorito es Kai. Me encanta esta chica guerrera, decidida y con carácter que no se deja amilanar por nada ni nadie, sin importar su condición social o su fuerza. Desde el primer momento en el que aparece me gustó y a medida que ha ido pasando la historia, más me ha gustado. También me ha gustado mucho Godfrey. A pesar de sus años y de que ya no ejerce como guarda imperial, está decidido a hacer lo que sea para ayudar a su reina y a sus habitantes. Me ha parecido un personaje muy sensato y que lucha por la justicia. Hay otros muchos personajes que se van uniendo a la causa que también tienen su importancia, pero estos son los que más me han llamado la atención. Uno por sosegado y sabio y otra por fuerte y decidida.

Con respecto a la trama, me ha gustado mucho el desarrollo que ha ido llevando. Como he dicho antes, ya desde la primera página la acción y la intriga están aseguradas. Y a lo largo de las páginas esto no hace más que aumentar hasta el final de la historia. Los giros inesperados y las sorpresas están aseguradas, sobre todo con respecto a un personaje que parecía que no iba a dar mucho juego, pero que al final sorprende y toda mucha importancia. La verdad es que había cosas que no me esperaba y que han hecho que me mantenga pegada a la tablet para saber cómo iba a continuar. Hay traición, sangre y muchas sorpresas.

La pluma del autor me ha gustado mucho. Sí es cierto que al ser chileno, a veces su forma de expresas ciertas conversaciones me chocaban un poco. Eso no quiere decir que esté mal escrito. Es solo que estoy acostumbrada a otro tipo de narración. Pero una vez que te acostumbras, la lectura fluye sola. Y me ha gustado mucho sus definiciones de los lugares y, algo que siempre me parece complicado, son las descripciones de las acciones de guerra o peleas. Creo que saber describir esto en una novela de fantasía épica, es muy importante porque si no lo haces bien, hace que el lector se pierda entre tanta patada, espada y caídas y Víctor ha conseguido que esos momentos de pura tensión se mantengan y cada vez que leía una batalla o pelea apretara los dientes para saber cómo iba a continuar. Tiene una narrativa sencilla pero directa y sabe mantener la intriga detrás de las acciones y de cada personaje sin que el lector se espere nada de lo que va a ocurrir.

El final podría decirse que está completado porque la trama principal y las subtramas están cerradas sin cabos sueltos. Pero una vocecita interna me dice que no todo está cerrado por cómo terminan ciertas cosas. No diré mucho más porque si no destriparía mucho. También es cierto que saber que es una trilogía, está claro que va a continuar las aventuras de Kai y compañía. Pero si no lo supiera, podría pensar que todo termina aquí. Sin embargo, estoy deseando con qué va a sorprender el autor en el siguiente libro porque seguro que traerá muchas más sorpresas.

Si os gustan los libros de fantasía, aventuras y llenos de giros inesperados, no os podéis perder este comienzo de trilogía porque lo tiene todo.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
No se puede realizar un acto de inspiradora valentía si no se siente primero un gran miedo.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...