jueves, 15 de octubre de 2020

LIBRO VIAJERO: VAMPIROS LUMINISH. ANA BLANCO BARTOLOMÉ


Título: Vampiros Luminish
Editorial: Círculo Rojo
Género: Sobrenatural
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 620
Año publicación: 2019
Me llamo Gabrielle y hace muchos años que se inició mi existencia, exactamente doscientos sesenta y uno...
Nací como humana el veinticinco de diciembre de 1750 en Perth, una pequeña villa de Escocia levantada a orillas del río Tay, y mi nombre era Anne Freyja Mackay Duncan.
¡Jello!

Hoy traigo un libro que he podido disfrutar gracias a otro Libro Viajero que ha organizado S._lectora que, seguro, ya os suena el nombre, porque estoy participando mucho con ella en Libros Viajeros y Lecturas Conjuntas

En este caso, he podido desfrutar de un libro de vampiros como hacía tiempo no me pasaba. He estado pegada a su más de seiscientas páginas como si me fuera la vida en ello. De verdad que me ha sorprendido muchísimo y que si os gustan las historias de vampiros, no os podéis perder ésta.

SINOPSIS

Anne Freyja es una joven acomodada del siglo XVIII que, harta del rol sumiso y ornamental que desempeñan sin réplica las mujeres de su época, decide enfrentarse a la sociedad y costumbres que la rodean. Su rebeldía la lleva a salir a escondidas cada noche, hasta que el destino la empuja a los brazos de un vampiro. Sin embargo, lejos de resucitar como un nuevo ser despiadado, su despertar es diferente...

Junto a Ányelus inicia un camino de amor, aventuras, lucha, incertidumbre y dolor, donde el poder de los anillos Luminish es suficiente para burlar las fatales consecuencias de la luz del sol; pero otros males, más cercanos e inevitables, les acechan. ¿Acaso su amor es tan fuerte como lo es su nueva inmortalidad? ¿Será capaz de durar para siempre, cuando para siempre significa toda la eternidad?

He aquí un romance sobrenatural, condenado a existir entre la luz y las sombras. 

RESEÑA

Me ha flipado demasiado. Es una historia de amor sobrenatural con vampiros de por medio que, aunque la historia de amor sea algo predecible, todo lo que ocurre alrededor me ha parecido una pasado.

Los personajes principales me han encantado, sobre todo Anne. Mi personaje favorito sin duda, me he enamorado de ella completamente desde el minuto uno. Esa introducción que ha hecho Ana, la autora, presentándola, su forma de ver el mundo, tan adelantado a su tiempo, su ímpetu, su carácter, su forma de ser... Es un personaje con muchísima fuerza y que a medida que va avanzando la trama, más va evolucionando y más me ha ido gustando. No es un personaje femenino de los que estoy acostumbrada. Y no es la típica vampira seca y borde que a veces los autores/as se encargan de mostrar cuando en la historia, la protagonista es una vampiresa con carácter. Tiene sus puntos bordes, por supuesto, pero tiene mucho más que, de verdad, seguro que os enamoráis de ella si la queréis conocer en su historia.

Por otro lado está Ányelus que también me ha encantado, pero como Anne ninguna. Me parecen la pareja perfecta. Y no porque entre ellos o de manera externar no tengas problemas. Si leéis el libro veréis que estos son el pan de cada día de estos dos. Pero, a pesar de los errores, de los contratiempos, de sus desavenencias entre ellos, sus discusiones... A pesar de todo, se quieren con locura y están dispuestos a hacer cualquier cosa para seguir juntos. Ányelus es muy, pero que muy tierno, a mí me ha encantado descubrirlo porque es dulce pero sincero, amable pero cuando tiene que ser tajante lo es. Eso sí, lo que diga Anne va a misa y no hay discusión. Me han enamorado tanto por separado como juntos y ambos tienen una evolución constante y continua a lo largo de la historia, lo que me parece increíble y muy difícil de llevar, ya que un personaje sigue evolucionando sin descanso incluso en las últimas páginas, es una tarea ardua para cualquier escritor y eso Ana lo ha conseguido con creces.

La trama me ha parecido sublime, así, tal cual suena la palabra con todo su significado. Como decía al principio, la historia de amor es algo obvia, pero creo que Ana sabía que estoy sería así y alrededor de esa relación ha creado un mundo tan espectacular, tan oscuro y tan lleno de misterio que hace que la relación quede en un segundo plano, aunque sea la protagonista total de la obra. Ese mundo que ha creado me ha parecido increíble y ya os digo que preparéis vuestros corazoncitos para todo lo que viene porque vienen curvas, cuestas, rampas, lanzaderas y todo un sinfín de altibajos que os van a dejar sin aliento. O, por lo menos, eso es lo que me ha pasado a mí. Cuando creía que no podía sorprenderme nada, ¡BOOM!, ahí estaba Ana para dejarme boquiabierta. De verdad que con todo lo que ocurre, las seiscientas páginas se convierten en cien. 

La pluma de la autora me ha parecido espectacular. Si leéis o habéis leído el libro, sabéis a qué parte me refiero. Hay un momento en el que la autora engaña tanto al espectador que no te esperas para nada lo que va a ocurrir. De verdad que esa parte me ha dejado alucinada. Cómo ha sido capaz de crear ese momento, esa tensión para engañar a todo el mundo solo con las palabras que se van leyendo. Me he quedado gratamente sorprendida al leer esa parte porque no esperaba algo así para nada. Y me encanta el mundo oscuro y tan sangriento que ha creado. Olvidaos de Crespúsculo o Crónicas vampíricas de L. J. Smith porque en este libro no hay vampiros románticos, tiernos y que brillan bajo el sol. Aquí son despiadados, sanguinarios y se queman con el más mínimo rayo de luz solar. Echaba mucho de menos a esos vampiros de Anne Rice que eran, eso, vampiros sedientos de sangre que solo buscan su propio placer.

Y con respecto al final... ¡Buff! Qué últimas páginas más llenas de tensión. No miento si os digo que he tenido el corazón en un puño hasta el último momento porque yo ya no sabía qué esperarme después de todo lo que había pasado en las páginas anteriores. ¡Qué tensión, qué nervios hasta el final! Y VAYA FINAL. De verdad, uno de los mejores finales que he leído en mucho tiempo porque a mí me dejó con una cara de tonta y los vellos de punta. Encandilada de esta historia me hallo. 

Y, gracias a la autora, sé que pronto habrá otro libor basado en este mundo tan alucinante que ha creado cuyos protagonistas son otros personajes que salen en este libro y que estoy deseando conocer su historia porque me da la impresión de que tienen mucho que contar. ¡Ya estoy esperando con ansias el siguiente libro de la autora porque vaya si lo voy a leer!

Si os gustan las novelas de vampiros, pero de los reales, de los que sufren, son sádicos y les quema la luz del sol, no os podéis perder este libro porque os va a sorprender.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Y si la vida te vuelve a dar en las costillas, como tantas otras veces, tú te levantas y le demuestras de qué estás hecha, pero te levantas siempre, pase lo que pase y cuantas veces sea necesario, pero nunca te des por vencida.
PUNTUACIÓN:

4 comentarios:

  1. Madre mía, me he emocionado muchísimo leyendo tu reseña. Un millón de gracias por tus palabras y es todo un honor que hayas disfrutado de la novela, es lo que más me llena como escritora. Gracias gracias y gracias. Un abrazote enorme 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oooh, muchísimas gracias! Me alegra que te haya gustado la reseña. Y nada que agradecer, solo escribo cómo me ha hecho sentir tu libro. Y ha sido una maravilla, así que enhorabuena. ¡Deseando leer más cosas tuyas!

      Muchos besos.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Vaya, vaya, vaya, sí que te ha gustado el libro. En su momento tuve un atracón de lecturas de este género y aún sigo empachada, por lo que no termino de animarme. A eso hay que añadirle que es la primera reseña que leo. Pero estaré atenta y quizás más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo. Estaba de vampiros hasta las narices y hacía años que no leía nada de este género y ahora solo quiero leer historias de vampiros, pero de vampiros de verdad. Sangrientos y sádicos, como pasa en éste.

      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...