miércoles, 12 de mayo de 2021

CABALGANDO ÁRBOLES. JORDI SORIA


Título: Cabalgando árboles
Saga: ¿?
Editorial: Adarve
Género: Fantasía
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 316
Año publicación 2020
Cuando Urgger creó el universo, lo hizo como si este fuera un todo, un único ente. No diferenció en importancia a ninguna de las partes que lo formaban.
¡Jello!

Hoy traigo un libro que he podido leer gracias a Masa Crítica de Babelio que es una plataforma para dejar reseñas y opiniones sobre lecturas, además de muchas otras cosas muy interesantes sobre libros: entrevistas, listas de libros según su género, concursos y muchas otras cosas. Si queréis echarle un vistazo, os dejo el enlace aquí.

Este libro lo elegí porque el título me llamó bastante la atención y, tras leer la sinopsis, supe que quería leerlo. Y vaya si me ha gustado. Tanto que estoy deseando que salga el siguiente porque se queda en una parte muy interesante de la trama. Así que, si os gusta la naturaleza y la fantasía con mundos increíbles y guerras, leed la reseña porque seguro os interesa.

SINOPSIS

El Orbeg, el más grande y el más joven de los mundos que perlan el universo, se convierte, impotente, siglo tras siglo, en escenario de interminables guerras. Especies, razas y tribus se enfrentan, en pos de una identidad que, sin saberlo, perdieron cuando dejaron de formar una única e infinita manada. Los dos hemisferios, separados por el día y la noche, tiñen con los colores de imperios y naciones que nacen y desaparecen dejando tras de sí el único rastro de la muerte y la destrucción. En Occidente, sin embargo, el Imperio Dorbac ha conseguido perdurar en el tiempo. La mítica Bacbador, su capital, parece obstinada en convertirse en el corazón del mundo, extendiendo sin descanso sus implacables tentáculos...

Con esta obra da comienzo el relato de la vida de Geb, el Pregreb, el Fundador, el Primero. Este es el relato de la búsqueda de un origen en el que se esconde el secreto de unos particulares poderes; los mismos que ni tan si quiera pueden ser explicados con el Abent. Y también es la historia de Igna, de Agriu, de Hai-Lin, de la Adirissa y del Aygmon. La historia de personajes y tierras, poseedores del espíritu de las fuerzas que les dieron vida.

RESEÑA

Como suele pasar en los libros de fantasía, el principio de éste es un poco caos porque son muchos personajes con nombres algo raros, ciudades desconocidas, mundos inventados y palabras que de primeras no se sabe muy bien qué significan. Pero una vez que te familiarizas con ese mundo y sus personajes, la lectura fluye sin ningún problema, haciendo que te adentres en la trama y que disfrutes de la lectura como nunca.

Tiene una cosa muy buena que suelen tener este tipo de libros, y es que al final hay un glosario con todos esos nombres desconocidos. Cuando empecé a leer tuve que ir varias veces para entender con mayor exactitud lo que estaba ocurriendo. Entiendo que haya gente a la que esto pueda parecerle algo pesado o aburrido, pero a mí me ha resultado muy interesante y ha hecho que me guste más todavía la historia. 

Geb, el protagonista, me ha encantado desde el minuto uno. Pero, aunque es el personaje principal, tengo que decir que no se centra todo en él. La historia va dando saltos entre personajes, dando una visión más global y completa de todo lo que está pasando en ese mundo mágico. Incluso hay capítulos con saltos en el tiempo para entender la vida o el comportamiento de algunos personajes y conocerlos más a fondo. Esto ha hecho que no tenga uno favorito, aunque, como ya dije, Geb me ha fascinado, pero su madre y su historia también me han gustado mucho. Y la historia del pueblo en el que viven es fascinante. 

La trama transcurre con cierta lentitud. Y creo que este ritmo es el mejor que puede haber en este primer libro porque hace que te empapes del mundo en el que te sumerge la lectura, asimilando todo lo que está ocurriendo y por qué. Aunque el comienzo sea lento, no paran de pasar cosas. Comienza una guerra que, al principio, nadie entiende, desaparece gente en el bosque y Geb comienza a descubrir ciertos poderes a los que no les encuentra explicación. A pesar de ser una trama que va cuajando con el paso de las páginas, sin prisa pero sin pausa, engancha. O, por lo menos, a mí me ha tenido absorbida desde el minuto uno por querer averiguar qué estaba pasando y cómo van a salir los personajes de lo que se les avecina.

La pluma del autor me ha gustado muchísimo. Es sencilla pero con un toque muy personal, es detallada y con descripciones precisas sin entrar en el aburrimiento. Además, permite imaginar sin ningún problema todo lo que va sucediendo. Y me ha encantado esa conexión con la naturaleza, cómo ha sido capaz de crear con sus palabras esa unión con la vida, con los animales y permitir al lector entender la vida de los protagonistas unida a la Madre Naturaleza y cómo intentan destruirla por simple poder. Todos esos sentimientos de angustia y de destrucción, con su forma de narrar, llegan a la perfección al lector o, por lo menos, a mí me ha llegado muchísimo.

Con respecto al final... ¡Quiero más! Se queda en una parte muy interesante donde está claro que en el siguiente libro todo va a romper y se va a liar mucho, muchísimo. Después de explicar por qué este mundo se encuentra en esa situación tan delicada, llega la guerra y estoy más que segura que no va a dejar indiferente la continuación. Así que espero que no tarde mucho en sacarla porque quiero saber qué va a pasar con Geb y su pueblo.

Si os gustan los libros de fantasía con un mensaje detrás y con un ambiente único, este es vuestro libro.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Los hombres tenemos la acuciante necesidad de rechazar todo aquello que sea diferente y que no siga las normas que nosotros mismos hemos inventado. 
PUNTUACIÓN:

1 comentario:

  1. Hola amiga.Soy Jordi Soria.Quiero agradecerte tu crónica.Me parece justa y sincera.El caos inicial al que haces referencia se debe a mi decisión de que las descripciones y las informaciones necesarias para entender la trama se den en los dialogos.. Quizás he sido demasiado cabezón y podria haber elegido términos medios. Cabalgando és la mitad de un libro que forma parte de una saga. Y és la mitad por motivos pragmáticos.Ninguna editorial hubiera editado un libro de autor novel de 800 páginas. Pero està decisión les ha robado coherència a la propietat.No pasa Nadal si teneis paciència suficiente para esperar la continuación. Y os pido paciència perquè Cabalgando és solo el inicio de una història sin fín que perfectamente podría ser nuestra història. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...