LIBRO VIAJERO: HOTEL LOS RIBEIRA. EL HOTEL MALDITO


Título: Hotel Los Ribeira. El hotel maldito
Editorial: Restart
Género: Terror
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 204
Año publicación: 2018
Mi nombre es David Alonso Piñeiro. Actualmente trabajo como periodista en un conocido periódico nacional. 
Hace mucho tiempo que había decidido hacer pública esta historia, pero no encontraba el modo ni los medios apropiados [...].
¡Jello!

Hoy traigo otro Libro Viajero en el que he tenido el placer de participar gracias al autor y a @librosviajerosylibres que organiza estas lecturas tan interesantes. En este caso, tengo que avisar que para los que se asustan con facilidad o no les guste el terror, este no es vuestro libro porque, como bien dice el título, la aventura ocurre en un hotel maldito y ya os digo yo que no es para nada una historia bonita y llena de felicidad. O sí... Quién sabe. Si queréis saber más, aquí os dejo mi reseña.

SINOPSIS

Cuatro jóvenes visitan un viejo hotel abandonado, conocido por una antigua leyenda urbana. Según esta, se encuentra habitado por animales fantasma ya que fue construido sobre un cementerio de animales. Ambas parejas, durante su aterradora estancia, descubrirán el estremecedor secreto que esconde EL HOTEL MALDITO mientras intenta, una y otra vez, salir con vida de él.

¿Te atreves a acompañarles?

HOTEL LOS RIBEIRA. EL HOTEL MALDITO es una novela con un enfoque muy visual y cinematográfico. Repleta de intriga, tensión, acción, romance y terror, mucho terror. Una sorprendente y original historia, reivindicativa, emotiva y con un inesperado giro final.

Una novela de película.

RESEÑA

Ya la sinopsis deja con bastante intriga o, por lo menos, eso fue lo que me pasó a mí. Tengo que admitir que tuve que leer este libro durante el día porque por la noche lo pasaba bastante mal. Así que esta historia no es apta para cardiacos, ya os lo digo yo. A pesar de que el terror no es mi fuerte, tengo que decir que esta historia me ha atrapado y me la leí bastante rápido debido a lo enganchada que estaba a ella.

El personaje principal me ha parecido muy real. Es un chico joven que por los suyos es capaz de hacer lo que sea, incluso ponerse en peligro. Es valiente, decidido y, aunque sea el que más miedo tenga, sabe cómo salir adelante. Aunque el protagonismo lo tengan los cuarto personajes que aparecen en esta historia, hay dos que son los más relevantes. Pero no diré nada para que la sorpresa sea mayor. Los cuatro me han gustado. Aunque he de admitir que el primo del protagonista me ha sacado de mis casillas en más de una ocasión. Es el típico graciosillo que cree que todo lo que dice tiene gracia. Y hay momentos en los que no lo he aguantado demasiado. Aun así, son cuatro personajes bastante marcados y diferentes, lo que le da un toque original a la historia.

La trama me ha mantenido enganchada desde la primera página. Como dije al principio, la sinopsis me abrió bastante el apetito, pero una vez empecé a leer, ya no pude terminar. Todo ocurre en una sola noche, pero, ¡vaya noche! Está llena de sorpresas, intriga, misterio, terror y otras muchas cosas que mejor no digo para no quitar morbo a la historia. Está bien construida y llevada y los momentos de mayor sobresalto son muy, muy intensos. No puedo hablar mucho más de la trama porque todo lo que diga va a ser un spoiler y no quiero eso. Solo diré que todo lo que pasa tiene un porqué bastante siniestro y las cosas que ocurren os cortarán la respiración.

Y tengo que decir que el mensaje que hay detrás de toda la historia me ha encantado. Es algo que tendréis que averiguar por vosotros mismos porque todo lo que ocurre en sus páginas tiene relación con esa reivindicación que me ha encantado. Solo diré eso. Pero todo lo que ocurre tiene un por qué y ese motivo es lo más bonito que hay. Me ha gustado mucho ese toque reivindicativo dentro de una historia plagada de terror.

La pluma del autor me ha parecido muy especial. Como bien dice la sinopsis, es una historia que está narrada como si fuera una película. Y la manera de escribir del autor lo deja bastante claro. Sus descripciones, los momentos de máxima tensión, los sucesos extraños... Todo tiene ese tinte a película que hace que te lo imagines sin ninguna dificultad y la lectura sea rápida de leer y llena de momentos donde seguro dais algún bote.

El final es de lo más inesperado. De verdad que ni imaginaba algo así. No diré nada más para no destripar, pero las últimas páginas me han dejado sorprendida y creo que es el broche perfecto para terminar la historia.

Si os gustan las historias de terror, con un gran mensaje reivindicativo detrás, no os podéis perder esta novela que os pondrá los vellos de punta.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Es muy triste que la vida de un animal no valga nada conforme a la ley.
PUNTUACIÓN:

Comentarios

  1. ¡¡Menuda reseña!! ¡¡Me dejas sin palabras!! ¡¡Me ha encantado!! Desde este momento, de mis reseñas preferidas.

    Veo que has disfrutado mucho de la novela, has conocido a sus personajes, te has introducido en la historia y has vivido, o sufrido, los momentos más aterradores, de tensión o dramáticos. Me ha encantado lo que no has podido leerlo por la noche jeje Ese fue uno de mis objetivos, que fuera lo más aterradora posible, intentando combinar lo mejor de una película de terror y la prosa (mis dos pasiones unidas en un libro). Incluso a mí, como autor, entre revisión y revisión, hay escenas las cuales me han provocado algún que otro escalofrío jeje

    Pero de lo que más me ha gustado de tu reseña es que has destacado el mensaje reinvidicativo. A parte de la temática de terror, mi intención era que la historia girara sobre este mensaje reinvidicativo, tan necesario hoy en día, que realmente es lo da origen a los acontecimientos y a la historia. ¡¡Como lo has expresado me ha fascinado!!

    Una vez más, muchísimas GRACIAS por esta espectacular reseña (ya la he agregado a mi blog). Estoy muy feliz de participar con mi novela en este "Libro Viajero" organizado por "Libros Viajeros y Libres" y haber tenido la suerte de poder compartirla con lectoras tan maravillosas como tú.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares