miércoles, 18 de marzo de 2020

FURIA EN EL OLIMPO. ARWEN MCLANE


Título: Furia en el Olimpo
Bilogía: Destinados 1
Autora: Arwen McLane
Editorial: Autopublicado Amazon
Género: Fantasía épica
Formato: Kindle
Páginas: 130
Año publicación: 2019
-¡Hera! -vociferó Zeus, logrando que su grito de rabia se escuchara en todos los confines del monte Olimpo-. ¡Ven aquí, mujer! ¡Maldita arpía del demonio!Y ese fue el principio de todo.




¡Jello!

Hoy os traigo un nuevo libro, el comienzo de una bilogía llena de dioses griegos con cuerpos perfectos y esculturales luchando por salvar a la humanidad. Conseguí este e-book de forma gratuita ya que la autora puso esta oferta debido a su lanzamiento en diciembre del año pasado. Aunque ahora está a 2,99, también lo podéis leer gratis con KindleUnlimited y si os gustan las historias con dioses griegos, sangre y misterio, no dudéis en aceros con él.

SINOPSIS

Hades y Hera hicieron algo que cabreó al dios de dioses, acto que tuvo consecuencias nefastas para la humanidad, lo que más amaba Zeus, ya que fue su bien amada creación. Un plan creado entre él, Afrodita y su hijo Eros fue la única esperanza para los humanos. Y ese plan tuvo un nombre: Abdiel. Un ángel guerrero que tuvo que hacer todo lo que estuvo en su mano para frustrar los pérfidos planes de Hera y Hades. Y Lamia, una vampira con alma engendrada por el dios Hefesto en una humana, que finalmente se unió a Abdiel en su lucha. Estos dos seres tuvieron el respaldo de los dioses, de sus creadores, pero también temieron ser destruidos por las hordas del Mal, creadas en el inframundo por el dios Hades y la diosa Hera. ¿Conseguirán su objetivo? ¿Acabarán con las fuerzas del Mal? O, por el contrario, ¿serán ellas las que pongan fin a las vidas de Lamia y Abdiel?

RESEÑA

Como cualquier comienzo de saga, el primer libro siempre es como una especia de introducción para todo lo que va a venir después. Pues en este caso nos encontramos lo mismo. Ya no solo para introducir la historia, sino también para entender ciertos aspectos referentes a la trama, como por ejemplo el tiempo. Cómo pasa éste a través de la historia porque al ser los protagonistas dioses o semidioses, el tiempo para por ellos de diferente manera que para los humanos y eso hay que entenderlo bastante bien para no perderse demasiado en la trama. 

Por suerte no es solo una introducción aburrida y llena de nombres y sucesos necesarios, también tiene sus partes de acción y de intriga que hacen que no puedas dejar de leer para saber qué va a ocurrir a continuación. Siempre está pasando algo, lo que hace que no tengas descanso para respirar, además, hay que estar bien atento a lo que ocurre porque hasta que te acostumbras al sentido del tiempo que hay en el libro, todo es un poco caos. Pero una vez entendido, todo fluye de manera rápida. 

Soy una apasionada de la mitología griega, me encanta leer sus mitos y leyendas referente a sus dioses y costumbres. Este fue un punto por el que me llamó la atención este libro. Ese comienzo con Hera y Zeus, Afrodita, Eros, Hefesto... Todos dioses importantes de la mitología griega que no pasan desapercibidos. Y creo que la autora plasma bastante bien esa idea de perfección pero a la vez de imperfección que tenían los dioses griegos. Físicamente perfectos pero con sentimientos muy humanos que les hace cometer locuras por celos o por ira. Prácticamente la trama está desarrollada a partir de estos dos sentimientos tan presentes siempre en los dioses. La mayoría de las traiciones y venganzas dentro de la mitología griega se debe a rencillas entre los dioses por esos dos motivos principales. Y eso va a estar muy bien plasmado en el libro. Es cierto que hay ciertos fallos relacionados con algunos dioses que, si se ha leído bastante sobre mitología, pueden chocar. Como por ejemplo, el hecho de que Eros, el hijo de Afrodita, pase a llamarse Cupido en un momento dado de la trama. Es cierto que pasará a tener ese nombre más adelante, dado por el Imperio Romano a ese mismo dios. No sé si es una licencia que se toma la autora debido al paso del tiempo dentro de la historia y por eso lo llama así o ha sido un pequeño fallo histórico. También me choca un poco que los dioses se escandalicen de ver cuerpos desnudos o que se ruboricen al mostrar los suyos ya que es bien sabido que entre ellos no había ningún tipo de pudor, es más, las orgías estaban a la orden del día. Esas pequeñas cosas me han chocado un poquito, pero solo ocurre en contadas ocasiones y no te saca de la trama en absoluto. Pero al ser tan fan de la mitología griega, no he podido evitar fijarme en esos pequeños aspectos.

Los personajes están bien construidos, sobre todo, como he dicho más arriba, los dioses. Como tales, no he podido cogerle cariño a ninguno de ellos, pero porque están bien hechos. Egoístas, traidores y pensando siempre en su propio beneficio. Es prácticamente la imagen que tenemos de los dioses griegos, por lo que, aunque no he podido empatizar con ninguno debido a su carácter, me ha parecido increíble lo bien plasmados que están. Con respecto a los protagonistas semidioses que son en realidad los que llevan el peso de la historia, me han encantado los masculinos. No diré nombres para no destripar la trama, pero me ha encantado el buen rollo que tienen entre ellos, sus conversaciones y su evolución a lo largo de la historia. Por el contrario, la protagonista femenina, Lamia, no he conseguido congeniar con ella. No veo evolución, es caprichosa y demasiado altanera. Y, a pesar de los siglos que está junto con sus compañeros, no es capaz de expresar lo que siente cuando se supone que tiene que haber bastante confianza entre ellos, pero parece que ella es reacia y choca un poco al ver que pasan los siglos y eso no cambia. Entre ellos sí va surgiendo mucha más afinidad e incluso algunas rencillas debido al todo el tiempo pasado juntos, algo lógico y normal. Ellos me han parecido más completos y profundos que ella. Espero que en la continuación haya mejorado bastante.

Es el primer libro en digital que leo que apenas tiene faltas de ortografía. Se nota que la autora ha puesto verdadero hincapié en corregir bien todos los fallos y eso es de agradecer porque eso ha hecho que la lectura sea fluida y sin "sangramiento" de ojos. Bravo por Arwen que se nota el cariño que le ha puesto a esta historia. ¡Qué ganas tengo de leer la continuación y saber qué va a ocurrir!

Si os gusta la mitología griega, protagonistas con cuerpos esculturales y una trama enrevesada y bien llevada, no os podéis perder esta primera parte de la bilogía Destinados.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Se miraron cómplices y sonrieron, porque se dieron cuenta de que se comportaban como si el tiempo no hubiera pasado para ellos. 
PUNTUACIÓN:

1 comentario:

  1. Bueno, menos mal que no tiene errores ortográficos. Aunque te ha gustado, no me terminas de convencer, la trama me parece liosa, demasiados nombres, y los fallos a nivel de representación de dioses no me convencen :/

    ResponderEliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...