Título: Cuando el diablo se sienta a tu lado
Autora: Rachel Ripley
Editorial: Universo de Letras
Género: Sobrenatural
Páginas: 216
Año publicación: 2017
Año publicación: 2017
Precio: 14.50 | Kindle: 3.79
No era la primera vez que me echaban de un casino. En más de una ocasión, cuando había perdido todo mi dinero y no hacía más que molestar al resto de los clientes, me habían invitado amablemente a abandonar el establecimiento.
¡Jello!
Hoy os traigo una reseña de una lectura conjunta que he podido realizar gracias a Eva que ha organizado toda esta aventura y que gracias a ella he podido participar. Es un libro corto, no más de 200 páginas que se lee de manera ágil y es entretenido e intrigante. A continuación os cuento más.
SINOPSIS
Leo, un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de clase media. Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo.
Cuando cree que roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Este lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer. Antes de subir a su casa, el hombre le da un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desaparecer todas sus deudas. Loe, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechan, seguirá el consejo de Álex.
Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.
RESEÑA
La historia en general me ha gustado bastante. Tiene mucha intriga, es un relato oscuro y que a partir del capítulo nueve se vuelve muy escalofriante. Como ya dije al principio, tiene pocas páginas y la letra de un tamaño normal, por lo que la lectura se hace muy amena, además, a esto hay que añadirle que es un relato que no te da tregua, están pasando mil cosas desde el minuto uno. Tal vez el primer capítulo se hace lento debido a que es la presentación del protagonista y su universo. A esto hay que añadirle que los capítulos son algo más largos de lo habitual, por lo que si lo lees y eres de esas personas que no se van a dormir hasta que se lo acabe, con este libro puede que te vayas a dormir algo tarde y, sobre todo, si te deja con la intriga.
Me ha gustado mucho el ritmo de la trama. Como ya he dicho, te va dejando sin respiración a medida que ésta va avanzando y se va volviendo mucho más oscura hasta el punto de que los último capítulos se vuelven siniestros y la autora ha sabido mantener ese grado de tensión que correspondían a esos momentos donde te dejaba con el corazón en un puño. A esto ha ayudado que la escritura de Rachel Ripley sea muy detallada, aunque no excesivamente compleja, cosa que hace que la lectura sea rápida y permite que te imagines los acontecimientos con facilidad.
El único punto en contra, por poner uno, es que no he conseguido empatizar con el protagonista, con Leo. Todo lo que hacía, decía y en lo que se estaba convirtiendo me parecía de lo peor. Incluso pienso que lo que le estaba pasando se lo merecía porque era un hijo de su madre desde el primer momento y eso me estaba sacando de quicio. Aunque, si hay que mirar más allá de todo eso, el trasfondo de la historia es lo que más me ha gustado. Ese es el motivo por el que, a pesar de que el protagonista me hacía tirarme de los pelos en más de una ocasión, me haya gustado la historia. Si analizo lo que cuenta Rachel me parece un mensaje bonito y necesario, cargado de humanidad. Creo, a mi parecer, que lo que ocurre con Leo puede ser algo que le ocurre a personas día a día, luchar contra uno mismo, que su propio "yo" sea su mayor enemigo y su mayor miedo y que hasta que no te atreves a luchar contra ti mismo y aceptarte todo tú, no se va a avanzar. También me parece que tiene una crítica social bastante gorda donde se muestra la peor cara de la realidad donde el dinero es el que maneja las vidas y como por culpa de él se puede llegar a conocer el lado más miserable del ser humano. He de aclarar que esta ha sido mi percepción, que seguramente quien lo lea puede tener otra idea o puede que le llegue otra cosa.
Si queréis leer una lectura amena, llena de altibajos y suspense, os recomiendo esta lectura. Y si queréis leer algo con trasfondo y con mucho mensaje, también es la recomiendo.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
¡Nos vemos en la próxima reseña!
Y, como ya sabéis (y si no, pues os lo recuerdo), al final de cada reseña os dejo alguna frase que me haya gustado del libro en cuestión y tengo que decir que en este he encontrado varias que me han conmovido, pero si tuviera que elegir una, me quedo con la siguiente porque me resulta bastante potente:
Aquello me hizo pensar que todos ellos debían tener una historia similar a la mía. Juego, deudas, alcohol, enfermedad... todo ello puede, en un instante, empujarte fuera del sistema, ponerte al margen y convertirte en una sombra invisible que vaga por las calles y de la que nadie quiere saber nada.
PUNTUACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario