viernes, 8 de marzo de 2019

LA ISLA DE LAS ÚLTIMAS VOCES. MIKEL SANTIAGO


Título: La isla de las últimas voces
Autor: Mikel Santiago
Editorial: Ediciones B | Penguin Random House
Género: Suspense
Tapa: Dura
Páginas: 551
Año publicación: 2018
Precio: 20.90 | Kindle: 7.59
Llevaba un abrigo de hielo, un casco de espinas en la cabeza, una máscara de sangre sobre los ojos. El capitán Davis, el entrenador de los novatos, soplaba su silbato junto a mi oído: 
<<¡Corre, Dupree, por todos tus malditos muertos, mueve ese culo de cemento!>>



¡Jello!


Hoy os traigo una reseña de un libro que me he terminado hace poco y que me ha encantado. Tiene una mezcla de realidad con ciencia ficción que me ha fascinado. Además, la manera de escribir de Mikel Santiago hace que sientas exactamente lo que siente los personajes y eso hace que la lectura te envuelva por completo. A continuación os dejo mis impresiones.

SINOPSIS


Una isla perdida en el mar del norte.

El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más que cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.

Una extraña caja traída por las olas.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

RESEÑA


Me ha encantado. Si os gusta las novelas negras, de misterio mezcladas con ciencia ficción y llenas de intriga y momentos escalofriantes, esta es vuestra novela. A mí me ha fascinado, la verdad. Te mantiene en vilo durante sus quinientas páginas y no puedes dejar de leer porque durante todo el libro el ritmo es frenético, no da tiempo a respirar. Hay muy pocas escenas en las que se de un respiro y eso hace que la lectura se haga muy rápida, ya que constantemente están ocurriendo cosas.

El libro se divide en varios puntos de vista. Cada capítulo es el punto de vista de un personaje, ya sea secundario o principal, que cuenta su experiencia durante lo que está pasando. Esto hace que tengas una visión completa de los acontecimientos y sepas qué les pasa por la cabeza. A mí, personalmente, el ambiente agobiante durante toda la novela me gusta, pero porque me encanta ver cómo los personajes están contra las cuerdas y hacen todo lo posible por escapar de su destino. Además, en esta historia la situación en sí también es claustrofóbica. Imaginaos quedaros atrapados en una isla minúscula y que la mayoría de los habitantes se vuelvan locos sin saber el motivo y tengas que lidiar con ellos. Básicamente de esto trata el libro, pero está tan bien escrito y tan bien llevado que quieres terminarlo cuanto antes para saber qué está pasando. Como ya he dicho, es por esto por lo que me ha gustado tanto.

De los personajes principales, que son dos: Dave y Carmen, tengo que decir que me quedo con Dave. Carmen no ha llegado a convencerme demasiado, además que había ciertas reacciones y situaciones a las que se enfrentaba que me sacaba de quicio y no llegaba a entender por qué hacía lo que hacía. Aunque, al final de la historia, parece que despierta y empieza a tener sangre en las venas. Dave, por el contrario, desde el minuto uno que lo conoces no para quieto y lucha contra todos los obstáculos que se va encontrado sin importar nada, sin embargo, sabe tomar decisiones sensatas por muy cruda que esté la situación. Puede que se debe a que es un soldado bien entrenado. Aun así, me ha gustado mucho este personaje.

Los personajes secundarios también tienen su punto. Bran y Amelia son los que más me han gustado. Son personas mayores que llevan en la isla toda su vida y, sin embargo, son capaces de resistirse a la locura que puebla en todos los habitantes de la isla. Son personajes fuertes y que, gracias a muchas de sus decisiones, las situaciones para los protagonistas mejoran bastante. Son esos papeles secundarios que al principio piensas que solo van a estar para echar una mano, pero que, de un momento a otro, pasan a convertirse casi en protagonistas.

También destacar algo que me ha gustado mucho (sí, hay más cosas que me han gustado) y es el hecho de cómo Mikel es capaz de plasmar la condición humana. Leer este libro me ha hecho pensar en que si pasara algo así en la vida real, estoy más que segura que muchas de las situaciones que se dan en la historia podrían ocurrir perfectamente en la vida real y eso ha hecho que se me pongan los vellos de punta. Hasta qué punto está la gente dispuesta a dar todo por un mísero billete. Mis conclusiones tienen que ver con la historia y la respuesta sería: TODO. Estoy segurísima que lo acontecido en el libro podría llegar a ser una historia verdadera (ojalá no se diera el caso).

Pero no me quiero enrollar más. Si queréis descubrir esta fascinante historia de intrigas y mundos oscuros, adelante porque no os va a dejar indiferentes.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
El pasado te hará sentir culpable y el futuro, preocupado. El tiempo es una puta invención de la mente que a veces es útil, pero que en otras ocasiones te destruye. 
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...