miércoles, 6 de marzo de 2019

NAGATACHÔ STRAWBERRY. MAYU SAKAI


Título: Nagatchô Strawberry
Tomos: Cinco
Autora: Mayu Sakai
Editorial: Panini Manga
Género: Shôjo
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas cada tomo: 184-192
Año publicación: 2008
Precio: 7.50

¡Jello!

Aquí os traigo la primera reseña de un manga. Tengo que decir que soy muy fan de los mangas y he leído demasiado pocos para todo lo que me gusta. Además tengo una lista larguísima de ellos y no veo el tiempo ni el dinero para comprármelos todos. Pero... espero que poco a poco mi colección aumente. 

Por ahora, os traigo un manga de cinco tomos que me lo leí hace mil y lo he vuelto a releer para traeros su reseña que espero que os guste.

SINOPSIS

El padre de Hime es el primer ministro. Por ello, su paso por secundaria fue un infierno. Ahora ha empezado el bachillerato ocultando su origen. Tiene nuevas amigas y un novio, y se las prometía felices, pero...

RESEÑA

Antes de empezar con la reseña, quisiera explicar, para quien no lo sepa, que este es un manga shojo. ¿Qué es un shojo? Seguro que muchos os lo preguntaréis si no conocéis mucho este mundillo. Pues bien, un manga shojo es un manga que cuenta una historia para chicas jóvenes. Puede tener magia, aventuras, acción, pero trata temas sobre todo de chicas de instituto. Amor, problemas personales, problemas sociales, rebeldía contra lo impuesto, etc. y todo de una manera un poco light. Tiene un mensaje social destilado por una relación amorosa bonita y relaciones de amistad emotivas. Sabiendo esto, ya os podéis imaginar de qué puede ir más o menos este manga.

Para empezar hablando de la estética de este manga, tengo que decir que el dibujo me parece muy bonito. Tanto los decorados como el físico de los personajes están muy bien hechos y eso hace que la historia te llegué más. Además de los personajes, la ambientación, como ya he dicho también me ha parecido detallada y muy cuidada. Puede que sea demasiado superficial, pero sí es cierto que de un manga lo primero que me llama la atención es el dibujo, me gusta mucho más que tenga una estética bonita, aunque después la trama si no me llama, no me llama. A continuación os dejo algunas imágenes del interior de los tomos para que veáis cómo son por dentro.

Nagatachô Strawberry trata sobre la vida de Hime, la hija del primer ministro y de cómo este hecho hace que no tenga una vida "normal" en el instituto. Este manga me ha gustado porque, aunque se base en la relación amorosa entre Hime y Natsuno y sus tiras y afloja, me gusta que trate otros temas que me han parecido llamativos. Por ejemplo, la diferencias de clases. Hime, al ser hija del primer ministro, tiene dinero y una vida relativamente fácil en comparación con el resto de los de su clase. Me ha gustado porque Hime la muestra como una chica normal, con fuertes convicciones pero no siendo la típica niña pija de papá, caprichosa y mimada. Esto hace que el personaje de Hime sea adorable y te sientas muy pegada a ella. Además que Hime se hace de valer, no se deja engatusar a pesar de lo mal que se lo hacen pasar sus compañeros por ser quien es y tampoco se deja amedrentar. A pesar de que Natsuno sea el personaje masculino más importante de la historia, Hime estará rodeada de hombres que querrán aprovecharse de ella o le tendrán envidia por ser la hija del primer ministro. Esto me ha llamado la atención porque, como ya he dicho, Hime es una protagonista fuerte, decidida y que tiene las cosas claras.

Imagen sacada del tomo 3. 

Además de la moralidad de la obra con respecto a las clases sociales, a superar el bullying en el instituto y a hacerse un hueco entre los alumnos de su clase, no puede faltar una bonita historia de amor con sus altibajos, sus intrigas y sus momentos de tensión. Y algo que hace que tenga una parte chispeante es que Hime sea la hija del primer ministro, lo que provocará celos, dudas existenciales con respecto a la diferencia de clase social entre los dos y, sobre todo, rebeldía por parte de ambos. No es una relación empalagosa, cosa que se agradece, además que entre los dos van aprendiendo de sus errores y terminan por convertirse en una relación madura. Si esperáis grandes escenas románticas y frases de amor a prueba de diabetes, no es este el caso. Pero sí que puedo deciros que su romance es tierno y del que se puede aprender muchas cosas, como, por ejemplo, que da igual de donde vengas si el sentimiento es verdadero. 

Imagen sacada del tomo 2.

Lo único malo que tiene para mi gusto, es que en el último tomo todo ocurre demasiado rápido. Te quedas con ganas de más porque el final me resulta demasiado brusco y abierto. Es probable que la autora tuviera en mente una continuación o algún spin-off pero que nunca llegó a escribirlo. No digo que el final sea malo, pero sí algo precipitado. Quizá estaba tan enganchada a esta historia que me ha costado terminarla y darme cuenta de que ya no habría más y eso me ha dejado un poco de mal sabor de boca.

No quiero extenderme demasiado, son cinco tomos intensos donde se descubren secretos de cada personaje que aportan puntos de vista importantes a la historia y, donde la amistad y el amor son el eje de todo. Si os gusta este tipo de historias, os la recomiendo, además de que se lee muy rápido.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Incluso yo... con un poco de valentía... puede que haya cambiado las cosas. Aunque en este mundo no exista la magia.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...