viernes, 1 de marzo de 2019

LA MAESTRA DE TÍTERES. CARMEN POSADAS


Título: La maestra de títeres
Autora: Carmen Posadas
Editorial: Espasa
Género: Realismo
Tapa: Dura con sobrecubiertas
Páginas: 475
Año publicación: 2018
Precio: 21.90 | Kindle: 12.34
Gadea no recuerda bien cuándo empezó a desconfiar de su madre. O tal vez sí. Desconfiar, fea palabra, y absolutamente impensable relacionarla con alguien como Beatriz Calanda. Única, esa era la expresión más habitual cuando alguien se refería a ella.


¡Jello!

Acabo de terminar este libro que mezcla hechos históricos con una historia de misterio e intrigas donde se plasma muy bien la vida lujosa de las familias ricas en Madrid desde los años cincuenta hasta la actualidad. Si te gustan este tipo de historias, sigue leyendo.

SINOPSIS

Carne de las revistas de sociedad, con una vida cincelada a golpe de glamour, escándalos y exclusivas, gran dama de la jet-set madrileña, todo el mundo sabe perfectamente quién es Beatriz Calanda, quiénes fueron sus cuatro maridos (el actor de moda, el escritor culto, el aristócrata y el banquero), y la vida y andanzas de sus cuatro hijas, una por marido, destinadas desde la cuna a heredar el cetro de <<mami>>.


Sí, todos la conocen, pero muy pocos, ni si quiera los maridos, mucho menos sus hijas, saben quién es en realidad Beatriz, cuáles fueron sus orígenes y por dónde tuvo que pasar para convertirse en un icono capaz de arrastrar a una corte de paparazzi con cada movimiento.


RESEÑA

Una vez terminado el libro entero tengo que decir que me ha gustado y me ha sorprendido. Tiene suspense, intriga, historia y amor, puntos importantes para que una lectura sea algo más que eso y se convierta en una pequeña obsesión que haga que no quieras despegarte de sus hojas hasta terminar el libro.

Pero, todo tiene un pero, el comienzo es muy, muy, muy lento para mi gusto. No pasa nada interesante hasta el capítulo veintitantos. Hasta ese momento, la lectura se hace pesada. Tiene un comienzo potente como habéis podido leer al principio de este post y con el primer capítulo te quedas con ganas de más. Pero a partir de ahí hasta el capítulo veintitrés o veinticuatro, más o menos, todo se basa en explicar cómo vivían y cómo viven las personas de las altas esferas en Madrid durante la época franquista (años cincuenta), los años setenta y, por último, en la actualidad. Que está bien para entrar en materia y conocer el panorama que vas a ir encontrado a lo largo de la historia, pero pienso que se podría haber resumido en diez capítulos y poco más. 

A partir de ese punto de inflexión comienza la parte interesante donde las protagonistas (porque son tres generaciones de mujeres) empiezan a tener serios problemas con su pasado y tendrán que lidiar con ellos para afrontar el presente y esto hace que, a partir de aquí, la lectura se haga mucho más amena porque por fin hay algo que interese y un secreto oculto que no se descubre hasta el final de la historia y por esto me ha terminado gustando. Nos encontramos con Ina que vive en los años cincuenta y se enamora de quien no debe; Beatriz, hija de Ina, de la que se cuenta dos épocas de su vida: los años setenta cuando llega a Madrid desde Londres sin conocer a nadie y tendrá que empezar de nuevo y su vida en la actualidad siendo una mujer famosa con una familia numerosa; y, por último, Gadea, hija de Beatriz que querrá descubrir el verdadero pasado de su madre.

Aunque, a mí parecer, el final se me ha quedado corto, pienso que se ha precipitado un poco la autora en escribirlo y han quedado algunos cabos sueltos, pero, a pesar de ello, sí tiene sentido cómo termina y, aunque haya personajes de los que te quedes con ganas de saber qué ha pasado con ellos, la historia de los personajes principales quedan finalizadas y se descubre todo el pastel que, la verdad, me ha sorprendido muchísimo.


Tengo que decir que la historia que más me gusta de las tres protagonistas es la de Ina, para mí es la que tiene mucho más que contar y con la que realmente empieza todo, pero, no voy a destripar nada, si os ha parecido interesante, os dejo que lo leáis.


¡Nos vemos en la próxima reseña!
El presente se escribe con la sangre y el semen del pasado. [...] Con sangre y con semen, así se escriben todas las historias o por lo menos las más interesantes, de modo que esas eran las dos tintas que se disponía a usar. 
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...