lunes, 4 de marzo de 2019

CINCO CERDITOS. AGATHA CHRISTIE


Título: Cinco cerditos
Autora: Agatha Christie
Editorial: ESPASA
Género: Policíaca
Tapa: Blanda
Páginas: 249
Año publicación: 2018
Precio: 14.30 | Kindle: 8.54
Hercule Poirot miró con interés y aprobación a la joven que entraba en aquel momento en la habitación. Nada había en su carta que la distinguiera de tantas otras. Se había limitado a solicitar una entrevista, sin desvelar sus pretensiones. Había sido breve y concisa, y solo el rasgo firme le había indicado que Carla Lemarchant era una mujer joven. 

¡Jello!



Soy muy fan de Agatha Christie. Es mi autora favorita de novela negra sin duda alguna y no podía faltar las reseñas de sus magníficas obras de arte. Esta es la primera reseña de muchas de esta autora. Si os gusta la novela policíaca, os invito a seguir leyendo.

SINOPSIS



Una joven acude al detective Hercule Poirot para que resuelva un crimen cometido dieciséis años atrás, cuando su padre fue envenenado y su madre, Caroline, fue condenada por ello. La hija de ambos, Carla, está dispuesta a remover cielo y tierra para descubrir la verdadera identidad del asesino de su padre y limpiar así la memoria de su desdichada madre. Con escasas pruebas y demasiados prejuicios, la tarea de Poirot se complica cuando comprueba que sus cinco sospechosos tienen, aparentemente, sólidas coartadas. Pero ¿quién será capaz de mantenerse firme ante la inquisitiva perspicacia de tan avispado investigador?

RESEÑA



La historia en sí me ha gustado muchísimo. La manera en que se va desarrollando todo y cómo lo va explicando es sublime, como casi todas las historias que he leído de Agatha Christie. Sí es cierto que me ha costado un poco leerla porque había partes que se me hacían un poco largas. Para que entendáis la dinámica que sigue esta historia que me parece curiosa y original es la siguiente: se divide básicamente en dos partes; la primera es cuando Hercule Poirot interroga a todos los personajes que estuvieron involucrados en la investigación del asesinato hace ya dieciséis años, tanto los testigos como el juez que llevó el caso y el inspector de la policía. A raíz de sus declaraciones, Poirot se va haciendo una idea de qué ocurrió el día del asesinato y dónde estaban los posibles sospechosos. Por otro lado, la segunda parte es cuando cada sospechoso le envía una carta con todo lo que recuerda de aquel día con todo detalle y sus impresiones del resto de investigados. De estas dos formas, conociéndolos en persona y sabiendo qué opinión tiene cada uno de lo que ocurrió, Poirot va forjando una clara idea de lo que pudo haber sucedido.

Digo que se me ha hecho lenta porque la historia se repite en ambas partes solo que contada de diferente manera y desde diferente punto de vista. Es cierto que es necesario la explicación de todos para que el final sea mucho más inesperado e impactante; pero cuando has leído la misma historia de diferente manera unas tres, cuatro veces, ya te la sabes más que de memoria. Yo diría que ese es el punto en contra que le encuentro a este libro.

Aun así, me ha gustado por lo que ya he dicho, la manera en que se van relatando los hechos y cómo va cuadrándolo todo para que al final tenga sentido es muy bueno y te mantiene en vilo desde el primer momento, algo muy característico de la gran Agatha Christie.

También hay una cosa que me ha gustado y es la relación del título del libro con la historia. Si os habéis fijado se titula Cinco cerditos que es el número de sospechosos que hay; además, cada capítulo, cuando habla de cada uno de ellos lo hace como si fuera la canción infantil con el mimo nombre (aunque creo que aquí en España se hacía con los dedos: Este fue al mercado, este fue a comprar, este este lo preparó, este lo frió y este se lo comió, se lo comió, se lo comió... o algo así era, no me acuerdo muy bien). Y la verdad es que cada parte de la canción tiene mucha relación con el personaje en cuestión y con lo que estaba haciendo en el momento en que ocurre el asesinato.

A pesar de que se me ha hecho largo, tengo que decir que es muy sorprendente y el final es brutal. Pero no quiero destripar nada, si queréis descubrir qué es lo que ocurre os dejo que lo leáis vosotros y así me dejáis en los comentarios qué os ha parecido.

Si os ha gustado, ya sabéis, suscribiros al blog para más reseñas así. También si queréis hacer cualquier pregunta, adelante que estaré encantada de responderos.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Los hombres son los que sacan el mayor provecho del mundo. Espero que no siempre sea así.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...