lunes, 24 de febrero de 2020

ULYSSES MOORE. LA PUERTA DEL TIEMPO. PIERDOMENICO BACCALARIO


Título: Ulysses Moore. Las puertas del tiempo
Saga: Ulysses Moore 1
Autor: Pierdomenico Baccalario
Editorial: Montena
Género: Aventura
Tapa: Dura con sobrecubiertas
Páginas: 213
Año publicación: 2006
¡Hola a todos! Os escribo desde Cove Cottage, un bed & breakfast de Cornualles, para poneros al corriente de algunos sucesos extraordinarios que me han ocurrido. Después de lo que me constasteis sobre el manuscrito que tanto os intrigaba, me fui enseguida a Inglaterra. La única información que tenía del autor era el nombre del lugar donde habitaba, Kilmore Cove, en Cornualles.
¡Jello!

Hoy traigo un libro juvenil que leí hace muchísimos años y ahora quiero volver a retomar para leer la saga completa o, por lo menos, los que hay sacados en España porque, según he visto, los dos últimos no han sido traducidos (¿aún?). Así que, recordando lo muchísimo que me gustó el primero, lo quiero retomar para disfrutarlo de nuevo. No os dejéis engañar por el hecho de que es un libro juvenil porque a mí me ha enganchado desde la primera a la última página, otra vez. 

SINOPSIS

NOTA AL LECTOR:

La historia de este libro es realmente increíble y somos los primeros interesados en saber cómo acabará. Todo comenzó con un e-mail que nos mandó un colaborador desde Cornualles. En cuanto a lo que viene luego, decidid vosotros mismos qué os parece...

La redacción de Montena

RESEÑA

Si habéis leído libros juveniles con adolescentes como protagonistas, sabréis que estos suelen ser aventureros y sin temor a nada y en este caso no iba a ser diferente. Tenemos a tres niños, dos de ellos hermanos, Jason y Julia y el otro un chico del pueblo, Rick, donde se han ido a vivir. Y la casa donde empiezan su nueva vida está llena de secretos y misterios. Y, como suele pasar en estos casos, un fin de semana cualquiera, los padres deciden desaparecer y dejarlos solos a sus anchas en una mansión que pone los vellos de punta. Hasta ahí es como cualquier otro libro juvenil, no cambia y sigue la misma dinámica. 

Pero tengo que decir, que a diferencia de otros libros, éste tiene su punto adulto con el personaje de Rick, a pesar de ser solo un par de años mayor que los hermanos, su mentalidad y actos son casi de un adulto y su conocimiento sobre historia y otros temas es muy elevada, cosa que beneficia a los chicos para continuar con su gran aventura.

Los personajes son niños de unos once, doce años, por lo que su carácter no va a estar muy formado y tendrán cosas, pues eso, de niños. Aunque, como ya he dicho, Rick es el más maduro y centrado de los tres. A mí es el personaje que más me gusta. Julia no la aguanto demasiado. Es quisquillosa, poco intrépida y quejica, no hace más que poner pegas a todo. Pero, como ya he dicho, son niños, hay que leerlo con esa mentalidad y entonces se entienden mucho mejor los comportamientos de cada uno. Y Jason tiene sus momentos, está entre Julia y Rick. A veces es tan maduro como Rick y otras tan quejica y caprichoso como su hermana. Aun así, se les coge cariño y supongo que a medida que vayan sucediéndose los libros, imagino que irán evolucionando poco a poco. O eso espero, porque ya sabéis que me encantan los personajes que evolucionan.

La trama es muy dinámica y eso ayuda mucho la pluma del autor. Los capítulos son cortos y terminan con alguna acción o misterio que hace que quieras seguir leyendo para saber qué va a pasar. Además, Pierdomenico usa muy bien las descripciones de los lugares para que sea muy fácil imaginar lo que está sucediendo y dónde. Las descripciones de los lugares secretos me han parecido preciosas. Es una lectura rápida pero con los detalles suficientes para que se pueda imaginar sin problema todo lo que está ocurriendo sin perder detalle.

Me encanta cómo acompaña al texto unas preciosas ilustraciones al comienzo de cada capítulo, dando un poco pie a lo que va a ocurrir en él. Y no solo está cuidado este detalle, también la cubierta está muy bien conseguida. Si habéis leído la sinopsis, habréis podido ver que tomo comienza con un e-mail a la editorial hablando de un manuscritos. Pues si quitáis las sobrecubierta, podéis encontrar una portada como si de verdad estuvierais leyendo esos manuscritos del tal Ulysses Moore que nadie sabe exactamente quién era ni qué hacía. Esto hace que la intriga alrededor de este personaje vaya creciendo cada vez más.

La intriga y los secretos están a la orden del día en este libro y van a hacer que no puedas perder ni un instante para saber qué va a ocurrir a continuación. Ya estoy deseando leer el siguiente libro porque éste te deja con la miel en los labios.

Imagen extraída del libro.


Si os gustan los libros de aventuras y con un toque de fantasía y misterio, no podéis dejar pasar la oportunidad de empezar esta saga si queréis leer un libro ameno y entretenido que se lee en un suspiro.


¡Nos vemos en la próxima reseña!
Saltó porque a veces, se dijo, hay que tener valor de saltar y punto: sin más garantía que la de estar haciendo lo correcto.
PUNTUACIÓN:

1 comentario:

  1. Este tipo de libros está bastante bien, ya me habían hablado de Ulysses Moore y tiene buena pinta. Por desgracia, ahora estoy con los de Lemony Snicket y me da pereza empezar otro por el estilo, y más si son muchos libros. Pero vaya, gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...