miércoles, 15 de abril de 2020

TRUE CRIME USA: CASOS DE CRÍMENES REALES EN EE.UU. ADRIAN LANGENSCHEID


Título: True Crime USA. Casos de crímenes reales en los Estados Unidos
Saga: True Crime Internacional 2
Autor: Adrian Langenscheid
Editorial: Amazon
Género: Crímenes
Formado: Digital
Páginas: 126
Año publicación: 2020
Precio: 7,50 | Kindle: 2,99 | Kindle Unlimited: 0,00
La escena es tentadora: La puerta se abre y los tres entran. Uno de ellos es un niño pequeño. Literalmente tiene que sostener la gruesa Biblia frente a su pecho porque le pesa demasiado para llevarla separada del cuerpo. Sin el firme agarre de los dos guardias que lo empujaban hacia adelante, el niño probablemente se hubiera desmoronado.

¡Jello!

Hoy traigo un libro que, como bien dice en la sinopsis, está basado en hechos reales. Lo que ha hecho el autor ha sido recopilar información sobre crímenes reales e intentar escribir relatos dando un sentido literario a los sucesos. Y digo intenta porque, a mi parecer, no lo ha conseguido demasiado. Éste es el segundo libro de esta colección. No son correlativos y se pueden leer de forma independiente pero, por ahora, éste es el único que está traducido al español, los otros dos, porque en total son tres, están en inglés o en alemán. Son los siguientes:

Primer libro

Tercer libro 

SINOPSIS



Asesinatos a sangre fría, dramas familiares fatales y un robo espectacular.

No es un secreto que "True Crime U.S.A." no es para los que sufran de corazón. Estos auténticos casos criminales cuentan las historias de personas que conocemos -vecinos amigables, padres responsables y/o parejas enamoradas-. Este libro relata casos de gente que, bajo una apariencia normal y corriente, cuentan con comportamientos humanos indescriptiblemente retorcidos que nadie, ni si quiera los más cercanos a ellos, hubieran pensado que fueran posibles.

En su segundo libro "TRUE CRIME U.S.A.", uno de los autores más vendidos de Alemania, Adrian Langenscheid, documenta una vez más los crímenes reales de barrios reales. Esta vez, las historias se originan en los Estado Unidos de América. Crímenes que realmente ocurrieron -quedarás sorprendido, conmovido, e incluso aturdido de la intensidad de tales historias-. Te cuestionarás todo lo que crees que sabes sobre la naturaleza humana.

Incluso los investigadores, jueces, abogados defensores y fiscales no son inmunes al hecho de que estos acusados están siendo juzgados por actor particularmente horribles. El desgarrador destino de la víctimas y sus familiares se va transmitiendo poco a poco a lo largo de cada historia. En un mundo ideal, el veredicto final asegura un castigo justo de los culpables, pero, ¿qué castigo es verdaderamente justo frente a una realidad tan cruel?

En catorce historias cortas de crímenes verdaderos, conocerás algunos de los casos criminales estadounidenses más espectaculares de las últimas décadas. Crímenes como el asesinato, el homicidio involuntario, el secuestro, el abuso, el fraude, la traición y el robo a menudo involucran a "personas como tú y como yo" cuyas vidas han cambiado de repente y completamente de un día para otro debido a trágicas circunstancias.

Cada capítulo detalla un caso criminal real de manera veraz, objetiva y libre de cualquier búsqueda del sensacionalismo.

RESEÑA

No está mal. Es interesante ver relatados casos tan crudos e impresionantes como los que hay en este libro y, sobre todo, pensar que todos ellos son reales. Da un poco de repelús saber que ocurrieron y que hubieron personas que realizaron hechos atroces, inexplicables para el resto del mundo. 

Pero hay varios fallos que me han impedido disfrutar como pensé que lo haría de este libro. Bueno, digo disfrutar por decir algo, porque los casos son tan duros que se me han puesto los vellos de punta. El primer fallo y el que no puedo perdonas, es uno del que ya he hablado en otras reseñas y son las erratas. Creo que ha sido traducido por alguien que sabe bastante español, pero de una manera literal. Es decir, es como si alguien supiera inglés pero aún no sabe traducir bien del todo y traduce frases literales, tal cual están escritas. No sé si me explico. Lo que quiero decir es que quien haya traducido este libro no tenía mucho conocimiento con respecto a frases hechas o formas de ordenar las oraciones y había partes las cuales dejaban de tener sentido, se entremezclaban los tiempos verbales, primero presente, pasado, después un futuro que nada tenía que ver con la historia y así en toda la obra. Pero sobre todo el orden lingüístico ha sido lo peor. Como ya he dicho antes, había oraciones que no tenían ningún sentido. Estaba el sujeto después del adjetivo, verbos colocados al final de la frase. Ha sido un verdadero desastre de traducción, la verdad sea dicha. Quizá por eso es el único que está traducido al español. Los demás están en su versión original o en inglés.

Esto me ha sacado muchísimo de los relatos, iba trabándome cada vez que leía intentando encontrarle sentido a lo que tenía delante. Podría haber sido una lectura interesante, más de lo que ya me ha resultado, si esos fallos no hubieran estado presentes. Yo recomiendo que si os interesa esta lectura, la leáis en versión original o en su traducción en inglés porque van a estar mucho mejor hechas seguro.

Otro de los fallos que he encontrado, probablemente debido a la traducción, es que los relatos están escritos sin ninguna estructura, párrafos mal divididos, pausas donde no tendría que haberlas y oraciones donde sí tendría que haber una pausa pero no la hay y se escribe todo de corrido, sin apenas respirar. 

Podría haber sido una lectura muy interesante. Es más, lo ha sido dentro de lo que cabe ya que, por curiosidad, contrasté los datos de los relatos en Internet y todos son reales. Excepto algunos donde los nombres de los protagonistas han sido cambiados por la seguridad de familiares, esto lo explica el autor en el prólogo. Son casos muy interesantes debido a la magnitud de los delitos que aparecen. Como dice en la sinopsis, te hacen plantearte muchas cosas: ¿cómo es posible que personas que parecen normales son capaces de tanto? ¿Cuánta premeditación tuvieron antes de hacer lo que hicieron? Te hace dudar de todo aquel que esté a tu alrededor porque la mayoría de los casos son hechos por personas que parecían totalmente normales. Esto es lo que más a hecho que se me pongan los pelos de punta.

Una lectura interesante pero llena de erratas que han hecho que se me haga lenta y pesada. Como ya he dicho, la recomiendo mucho, pero si la leéis en versión original o en ingles. En español no la recomiendo nada de nada.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Las historias cortas son como un poderoso huracán inesperado. Antes de que te des cuenta te golpea y todo lo que deja detrás es destrucción. Lo que queda son emociones fuertes, muchas preguntas y la sensación de ser consciente de las prioridades en nuestras vidas.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...