Título: Jugando con fuego
Autora: Bianca de Santis
Editorial: Amazon
Género: Romántica
Formato: Digital
Páginas: 141
Año publicación: 2020
Un fuerte golpe abrió de par en par las puertas de La Botella Azul. Las miradas se centraron en el portazo y la persona que había entrado. El golpe fue tan fuerte que las puertas se estrellaron contra la pared. Todos supusieron que había sido un tipo enorme, que había apagado su gran motocicleta y había entrado al bar para buscar a alguien con quien discutir o pelear.
¡Jello!
Bueno, hoy traigo otro libro del que esperaba mucho más y se ha quedado en muy poca cosa. No es una historia mala, pero, como ya he dicho, esperaba una trama muy diferente a la que me he encontrado y me ha dejado bastante fría porque no sé muy bien cómo tomar esta historia.
SINOPSIS
Hace varios años nuestros caminos se cruzaron, aunque nuestras vidas eran completamente distintas...
Ella había vivido con su madre casi toda su vida, en el sector más lujoso de la ciudad. Yo no podría comprar un apartamento en ese lugar, aunque trabajara cincuenta años.
Pero eso es casi insignificante sabiendo quién es su padre... él es el líder de un grupo criminal organizado y muy respetado en la ciudad. Había ordenado asesinar a varias personas. Fuese un rival o alguien que se interpusiera en su camino, no tenía escrúpulos para matarlos.
Lo peor de todo es que ella piensa que es un hombre bueno y honesto, pero esa imagen no correspondía con la verdad.
Las cosas comienzan a complicarse y el amor empieza a florecer... mi gran amor o quizás mi gran perdición está a punto de comenzar.
RESEÑA
Pura novela romántica, sin más. Acompañada un poco por erótica. La verdad es que al leer en la sinopsis lo del padre, la mafia, que ella no sabe nada de eso, pensé que esto iba a aparecer en la trama. Ya esperaba que fuera una historia de amor casi imposible, con toques algo oscuros por ser la hija de un mafioso que no tiembla al mandar matar a alguien, pero esto no aparece en ningún momento. Bueno sí, al final, cogido con pinzas y, realmente, sin ninguna relevancia en la historia, aunque esa sea la intención.
Tenemos dos narradores: él, Pablo y ella, Betania. Cada capítulo va intercalando el punto de vista de uno y de otro, cotando su parte de la historia que encaja con la que ha contado el otro. Digamos que es como un cara a cara donde en la parte de Pablo, por ejemplo, sucede algo y en la siguiente parte, de Betania, se resuelve. Y así durante toda la lectura. Y como ya he dicho, una trama puramente romántica que se sabe desde el minuto uno cómo va a terminar. Ese punto en el final donde he dicho que ocurre algo relacionado con la mafia es lo que se supone que le da el punto de intriga, pero al final, pocas páginas y sin ninguna relevancia porque está puesto como pegote para intentar darle algo de emoción a la lectura, algo sorprendente, pero lo único que logra la autora es sacarte totalmente de la historia, intentando entender qué está pasando y por qué, sin lograr hacerlo. Llevándote a un final obvio que ya veías venir y que no te aporta ninguna novedad.
Tengo que admitir que la historia no empieza mal. El primer capítulo tiene escenas bastante potentes que te prometen acción, muchos secretos y una historia de amor imposible. Pero todo se desmorona con la aparición de un bebé que despierta el instinto maternal de Betania y, a partir de ahí, su único deseo es ser madre, lo demás le da lo mismo. Y quiere que el padre sea Pablo, aunque le surgen dudas constantes sobre este tema porque Pablo no tiene dinero, trabaja en un bar y vive al límite. Y ahí va a girar toda la trama. En esos tiras y aflojas, en conversaciones profundas entre ellos, sexo por doquier y poco más.
Hay trasfondo oscuro, como ya he dicho. El padre de Betania es un mafioso que se encarga de distribuir drogas muy fuertes que están provocando la muerte de adolescentes. Esto aparece como una leve pincelada en varias ocasiones de la historia y Betania, al ser enfermera en el hospital donde aparecen muchos de estos casos, parece que va a hacer algo al respecto o, por lo menos a intentarlo, pero no llega ni a eso, su relación que parecía imposible es lo que abarca todo su mundo y ser madre. Se le podría haber sacado tanto partido a estos aspectos: las drogas, las muertes, su padre mafioso que está provocándolas en cierto modo, el pasado con Pablo, su relación con su padre. Mil cosas podrían haber dado un giro inesperado o algo de intriga y acción a todo lo que ocurre, pero se ha quedado en poca cosa.
Como he dicho, es una historia que prometía mucho y que, si se hubiera estructurado de otra manera, me hubiera gustado muchísimo más porque hubiera tenido una trama intrigante bastante interesante, pero se ha quedado a medias. Se lee rápido, los capítulos son cortos, pero poco más. A mí me ha dejado fría y no me ha aportado nada nuevo. Lo he leído de carrerilla de forma automatizada, pero nada más.
Si os gustan las novelas puramente románticas, este es vuestro libro porque va totalmente de esto.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
Era el primer hombre que me amaba de verdad. Y mi mayor miedo era que quizás nadie podría amarme como él lo hacía.
PUNTUACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario