miércoles, 5 de mayo de 2021

LECTURA CONJUNTA: EL ELEGIDO. JORGE MORENO


Título: El elegido
Editorial: Autopublicado
Género: Comedia
Formato: Digital
Páginas: 335
Año publicación: 2019
-Ya voy yo -dije sin pensarlo.
Y visto lo que pasó después, quizá debería haberlo pensado. No sé por qué lo dije, si yo nunca abro la puerta cuando llaman. Normalmente me hago el despistado para que vaya otro [...].
¡Jello!

Hoy traigo un libro que he leído en Lectura Conjunta gracias, como siempre, a La Reina Lectora y que me ha sorprendido muchísimo. No me he podido reír más y todas las lectoras hemos coincidido en que es disparatado pero no puedes dejar de leerlo y te engancha hasta el final. Si queréis una lectura amena y llena de escenas que te sacarán una sonrisa, venid a conocer a Pablo porque ya os digo que merece la pena.

SINOPSIS

Pablo es joven y está sobradamente preparado para ejercer la carrera que ha estudiado, pero está en el paro. El reencuentro con un amigo del instituto le lleva a incorporarse a una organización que tiene por objeto cambiar el orden establecido y en la que está llamado a tener un papel crucial. El líder del movimiento le reserva una misión muy importante, aunque Pablo no sabe de qué se trata. Pero su decisión absurda de abrir la puerta al sonar el timbre pondrá patas arriba su existencia.

RESEÑA

Un movimiento para preservar la supremacía madrileña, un chico que se enamora de unos ojos verdes y una misión de la que es El Elegido pero de la que aún no sabe nada. Con estos tres ingredientes se complementa esta historia en la que no pararás de reír y de pasar de una situación extravagante a otra sin apenas descanso. La verdad es que hacía muchísimo tiempo que no me reía tanto con un libro. También es cierto que estoy acostumbrada a leer libros más siniestros o con mucho suspense, pero uno así de vez en cuando no viene nada mal. Lo he disfrutado muchísimo.

Pablo, dicho bien claro, es un desastre. Es despistado, se mete en todos los líos habidos y por haber y se monta películas él solo. Pero tiene un carisma que hace que te caiga bien desde el principio. La historia está escrita en primera persona lo que hace que sus intervenciones sean más espontáneas y más divertidas si cabe porque es como si se estuviera hablando a sí mismo y parece que el lector está en su cabeza, viendo todo lo que pasa por ella y las películas que se monta, creando un problemón de un grano de arena. Me ha parecido un personaje muy carismático y que lleva muy bien la trama, a pesar de sus meteduras de pata.

Durante toda la historia van apareciendo muchos personajes que tienen relevancia en la historia. De los más protagonistas junto con Pablo, la verdad es que no ha habido ninguno que me haya gustado demasiado. Yo creo que ha sido porque Pablo ha acaparado todo ese buen rollo y ha hecho que el resto me hayan parecido poca cosa. Paloma, por ejemplo, es un personaje que no he llegado a entender bien del todo por su actitud. Ha habido cosas que me han gustado de ella, como su independencia y que tiene las cosas muy claras, pero, como todos los personajes de esta historia, había otras cosas que me chocaban mucho por su actitud o las cosas que decía. 

Y Cesáreo no me ha caído bien en ningún momento. Es raro, no parece tener nada claro a pesar de ser el líder del movimiento y se deja llevar mucho por los demás. Además, cada vez que alguien tenía dudas sobre algún punto concreto de lo que tienen que hacer ni él mismo se aclara. Es un poco fantasma, la verdad. Dice defender mucho pero, al final, ni sabe lo que quiere exactamente.

El resto de personajes van entrando y saliendo con frecuencia poniendo su granito de arena. Otro personaje que me ha gustado es la chica de ojos verdes. Su personalidad me encanta y la forma en la que ve la vida también. Pero es un personaje que mejor vayáis descubriendo a medida que vais leyendo.

La trama es sencilla. El misterio por descubrir, junto a Pablo, cuál es esa misión tan importante para la que ha sido elegido. Hasta el final no se sabe y, entre medias van ocurriendo muchas cosas que pondrán a prueba la paciencia y la fidelidad de Pablo al movimiento. Y no os hacéis una idea de todo lo que ocurre en unas pocas páginas. Es un sin descanso tanto de risas como de cosas que van pasando y enredando cada vez más la trama. 

La pluma del autor es muy ligera y fresca. El lenguaje no es nada complicado y sabe mezclar muy bien la comedia con la intriga, haciendo que el lector no quiera dejar de leer ya sea por seguir echándose unas risas o por saber qué va a pasar al final con el pobre Pablo. Se lee muy rápido gracias a esa sencillez que desprende con sus palabras y, al mismo tiempo, guarda un mensaje de trasfondo bastante reivindicativo y muy claro.

Con respecto al final, la misión que tenía que realizar Pablo, a todas nos ha sorprendido y no lo veíamos venir por ningún lado. Jorge, el autor, nos había hecho creer una cosa, al igual que al pobre Pablo y no tenía nada que ver con lo que es al final. La verdad es que hasta en ese momento no puedes evitar echar unas carcajadas y quedarte con cara de sorprendida por lo que está sucediendo en la historia en ese momento. Es un libro muy ameno y que si os gustan los libros de comedia no os podéis perder.

Si os gustan las comedias con un toque pícaro y con trasfondo social, os invito a leer este libro porque las risas están aseguradas.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
¿Entenderme? Vosotros no podéis entendernos. Cómo nos sentimos cuando nos miráis como un objeto sexual, cuando vemos en vuestras miradas, vuestros gestos, en vuestras palabras que lo único que queréis es follarnos. ¿Entender? ¿Acaso alguna vez te ha pasado algo así?
PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. Hum, no soy de leer autopublicados, pero haces que tenga muy buena pinta, sin duda ahora me vendría bien algo divertido. Me llama la atención la trama, pero miraré más reseñas antes de decidirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres pasar un buen rato, la verdad es que es la lectura más indicada. A mí me ha sorprendido y me ha terminado gustando mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...