viernes, 21 de enero de 2022

TRAGEDY. JAVI CUHO Y HENAR TORINOS


Título: Tragedy
Tomos: 2
Guion: Javi Cuho
Editorial: Nowevolution
Género: Fantasía | Yuri
Formato: Físico
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Lectura: Occidental
Año publicación: 2014
Precio: 7,95

¡Jello!

Hoy os traigo un manga de dos tomos solamente de dos autores españoles y que os recomiendo mucho. Espero con esta reseña convenceros para que le echéis un vistazo a esta maravilla de historia porque merece mucho la pena y no es un manga muy conocido. Ya solo os digo que si os gusta la mitología griega, esta es vuestra historia. La trama me ha enganchado desde el principio, los personajes protagonistas están muy bien construidos y hay giros inesperados que me han encantado. Así que, para no alargarme más por aquí, vamos con la reseña.

SINOPSIS

Desde tiempos inmemoriales la historia de Lena parece estar marcada por el infortunio.. Víctima de una maldición que le obliga a vivir eternamente. Los templos de la antigua Grecia o las calles de la Barcelona del siglo XXI serán testigos de un viaje para recuperar su mortalidad, en el que descubrirá que las heridas que más duelen son aquellas que se esconden bajo las cicatrices de la piel.

RESÑEA

Si conocéis la historia de Troya, el nombre de la protagonista probablemente os resulte familiar. Lena es el diminutivo de Elena. Seguro que ya habréis imaginado por dónde van los tiros. Tengo que admitir que el hecho de que la Antigua Grecia tuviera cierta importancia en la historia ya hizo que me llamara la atención este mango. Así que cuando lo empecé a leer no sabía exactamente qué me iba a encontrar, aunque ya la sinopsis me llamó bastante la atención y quise descubrir qué escondían sus páginas. Y no me ha defraudado para nada. Es una historia que me ha cautivado desde el principio y que me ha sorprendido mucho.

Imagen extraída del tomo uno de Tragedy.

Lena, el personaje principal de la historia, me ha encantado. Deja atrás esa versión de Elena que siempre se ha mantenido como perfecta y fría, para dejar paso a una Lena fuerte, decidida y cansada de tener que demostrar algo que no es. También hay partes de su historia que aquí cambian un poco, dándole un toque más humano, lo que ha hecho que sea un personaje que me encante. Sobre todo por esa fuerza y esa constancia que demuestra.

Por otro lado está May. Es el contrapunto de Lena. Mientras que Lena es más seria y tiene un objetivo claro, Mey es todo locura y meteduras de pata pero con sentimientos tan puros que hacen que no puedas enfadarte con ella. Es un personaje bien construido y que también guarda sus secretos, como Lena. También es quien pone el punto cómico a esta tragedia griega moderna.

La trama me ha encantado de principio a fin. Tiene acción, misterio, intriga y muchas sorpresas que han hecho que estos dos tomos se me hayan pasado volando. Y todos los acontecimientos están bien explicados y sin cabos sueltos. Suele ser algo complicado cuando historias tan densas y con una trama algo enrevesada están contadas en tan pocas páginas. Pero tanto Javi como Henar han sabido condensar la historia en dos tomos que no dejan lugar a dudas y todo queda explicado. 

Y me ha encantado la representación de ciertos dioses griegos que tienen mucha relevancia en la trama y que darán mucho juego a la historia de Lena y Mey. Pero no desvelaré nada más sobre ellos porque sería destripar demasiado. Si queréis descubrir qué dioses aparecen por aquí y qué relación tienen con Lena y Mey, os dejo que los descubráis por vosotros mismos.

Imagen extraída del tomo dos de Tragedy.

La pluma de Javi es la primera vez que la disfruto y me ha encantado. Cómo ha ido dejando migas a lo largo de la trama para que el lector vaya descubriendo poco a poco toda la historia. Es de esas que se deben leer después para descubrir esos puntos de conexión que ha ido mostrando a lo largo de la historia y que el lector no descubre hasta el final. El trabajo de investigación sobre mitología griega, el cambio en la percepción del mito de Elena y cómo le ha dado la vuelta a un personaje tan conocido para que sea totalmente diferente me han gustado mucho. 

El dibujo de Henar es bastante característico. Ya la conocía cuando leí Mala Estrella, que si queréis echarle un vistazo, os dejo la reseña aquí. Fue una historia que me sorprendió muchísimo. Su dibujo me gusta y en este manga he podido descubrir su faceta cómica caracterizando a los personajes para el momento oportuno y cambiando a un dibujo más realista cuando la historia lo requería. Su dibujo me parece muy especial y me gusta los detalles que tiene.

¡Y ese final de infarto! Tenía el corazón en un puño y tengo que admitir que la última página del último capítulo me dejó sin respiración porque no esperaba algo así para nada. Y todo está tan bien hilado y tan bien construido que al cerrar el segundo tomo no he podido evitar pensar que era el final perfecto, aunque me haya dejado sin palabras, pero era el que tenía que ser para que la historia fuera redonda. Un manga que seguro releeré más de una vez porque merecerá la pena reencontrarse con Lena y Mey y su gran aventura.

AVISO: Hay escenas explícitas de sexo.

Imagen extraída del tomo dos de Tragedy.

Si os gusta la mitología griega, la acción y los dioses despiadados, este es vuestro manga sin ninguna duda.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Quizás os estéis perdiendo todo un mundo por no atreveros a mirar con vuestros propios ojos...
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...