lunes, 14 de marzo de 2022

LIBRO VIAJERO: EN LAS ENTRAÑAS DEL DERLY. ANDREA NUSÁN


Título: En las entrañas del Derly
Editorial: Amazon
Género: Suspense
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 318
Año publicación: 2021
No recuerdo nada de mí ni de lo que me ha pasado ni de dónde estoy. Ante mis ojos solo hallo penumbra, y mis otros sentidos no me ayudan a entender lo que me pasa. 
¡Jello!

Hoy traigo uno de los últimos Libros Viajeros en los que he participado y ya os adelanto que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año y eso que acaba de empezar. Es un libro lleno de misterio, de suspense y de personajes evolutivos muy bien construidos. Lo tiene todo, además, la autora ha creado una playlist en Spotify para acompañar la lectura y que la historia te envuelva mucho más. Así que vamos con esta reseña.

SINOPSIS

En un pequeño pueblo al oeste de Nueva York, los días transcurren lentos y sin sobresaltos.

Todo cambiará con el hallazgo de un cadáver a orillas del lago Derly. Un caso que pondrá en jaque los medios y conocimientos del reducido grupo policial.

Una muerte sin sentido, una extraña nota y un pasado doloroso. Un cóctel siniestro que cambiará la rutina de los habitantes de Cloudstown para siempre.

¿Qué tienen en común Freddy Krueger, el Fantasma de la Ópera y el Hombre de las Sombras?

Tres, dos, uno... ¡Comienza el juego!

RESEÑA

Ya la primera página genera tanta intriga que hace que necesites saber más y eso es una trampa bien montada, porque a partir de ahí, ya no podrás soltar el libro hasta saber cómo acaba todo. El suspense está presente desde el primer capítulo y se mantiene durante todas sus páginas que se leen en un suspiro.

No hay un personaje principal como tal, ya que la historia gira en torno a un grupo de amigos que vivían en el mismo pueblo y que por ciertas circunstancias que se van desvelando a lo largo de la historia, se separan y cada uno sigue su propio camino, algunos fuera del pueblo y otros deciden quedarse allí. Pero la tranquilidad que había en Cloudstown termina cuando aparece un cadáver en el Derly y con una nota que solo los antiguos amigos de ese grupo entenderán. A partir de ahí, todo se volverá siniestro y nadie confiará en nadie. La historia se desarrolla entre estos amigos, conociendo a cada uno y los motivos que los llevaron a alejarse de todo. Por lo que el lector tendrá una perspectiva de cada uno para así poder entender sus motivos y los porqués de sus decisiones. También hará que la intriga sea mayor, ya que cada capítulo termina en un momento álgido y no continuará hasta el siguiente que aparezca ese personaje de nuevo, lo que hace que sin duda no puedas dejar de leer.

La trama me ha parecido brillante. Todo el ambiente siniestro que envuelve el pueblo de Cloudstown te atrapa por completo y sientes que estás ahí con los protagonistas. Pero lo que más me ha embelesado y por lo que más me ha llamado la historia es por el cambio de personajes y, sobre todo, con la historia de uno en concreto que ha hecho que todos mis sentidos se vuelquen con este personaje desde el principio. No quiero hablar demasiado para no destripar nada, pero la autora ha hecho muy bien en mantener en suspense la historia de este personaje, lo que me ha generado mayor intriga y más ganas de conocer su historia.

La pluma de la autora me ha parecido maravillosa. Cómo ha mantenido la intriga hasta el final, cómo ha jugado con cada personaje para crear cierta expectación para no dejar evidencias de quién puede ser el asesino. Cómo ha mezclado varias subtramas además de la principal alrededor de los personajes principales sin que se hicieran pesadas y que encajaran a la perfección con la historia, generando mayor intriga. Ha sabido atraparme por completo y ya estoy deseando leer más cosas suyas para seguir admirando su pluma.

El final... ¡BUAH! ¡Vaya último tramo de historia! Sorprendida es poco. No esperaba para nada cómo iba a acabar todo. Sobre todo con ese epílogo que me ha dejado con la boca abierta y me ha explotado la cabeza. Solo diré que las peores pesadillas siempre están más cerca de lo que uno cree. El final ha dado un giro inesperado y la capacidad de la autora para crear empatía con los personajes ha hecho que el final sea muchísimo más impactante. Solo os diré que tenéis que leer este libro sí o sí.

Si os gusta el suspense, las tramas bien hiladas y las sorpresas a cada página, no os podéis perder este libro, sin duda.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Los años y la distancia no cambian los recuerdos, pero sí a las personas que los vivieron.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...