lunes, 18 de marzo de 2019

EL CAMINO DE LAS SOMBRAS. BRENT WEEKS


Título: El camino de las sombras
Trilogía: El Ángel de la Noche 1
Autor: Brent Weeks
Editorial: Penguim Random House | Debolsillo
Género: Fantástico
Tapa: Blanda
Páginas: 581
Año publicación: 2017
Azoth estaba agachado en el callejón y el lodo frío se le metía entre los dedos de los pies. Tenía la vista puesta en el estrecho hueco que había entre la pared y el suelo, e intentaba armarse de valor. Aún faltaban horas para que amaneciera y la taberna estaba vacía.

¡Jello!

Hoy voy a hablaros de una fantástica trilogía que me tuvo enganchada de principio a fin sin querer despegarme de las hojas ni un segundo. Si os gusta el juego de Assassins Creed o historias parecidas, puede que ésta os enganche tanto como a mí.

Vamos a comenzar con la primera parte de la trilogía titulada El camino de las sombras, a ver qué os parece.

SINOPSIS

La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección. Incluso el poderoso Sa'kagé, la organización criminal que controla los hilos de la ciudad de Cenaria, lo respeta.

Para Azoth, un huérfano criado en las cales, la única manera de escapar de la miseria y el miedo que siempre lo han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que lo maten. Si quiere sobrevivir debe convencer a Blint de que lo acepte como aprendiz. Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad, olvidar el pasado y aquello en lo que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas de una partida que acaba de empezar. 


RESEÑA

No tengo más que decir que INCREÍBLE. Me ha encantado esta historia. Tiene muchos elementos que hacen que te enganche: el primero y más importante, creo yo, es la historia del joven Azoth. Cómo un niño tan pequeño tiene el coraje de enfrentarse al líder de su banda para conseguir ser libre, pero a un precio muy alto. A partir del momento en que sale de la banda, se convertirá en un asesino despiadado y con sangre fría.

Como dije al principio, es una novela muy recomendable para todos aquellos que les guste Assassins Creed y el mundo de los asesinos a sueldo que se esconden tras las sombras para dar el golpe mortal.
Pero, lo que en un principio parece que sólo va a ser la historia del joven Azoth siguiendo el camino que ha elegido; al final de la novela, su vida dará un giro inesperado: Durzo Blint no le ha contado toda la verdad acerca de su poder y de lo que hace. Ese final tan brutal, hace que quieras seguir con la trilogía, saber más sobre Durzo Blint y, sobre todo, saber qué va a pasar con Azoth. Yo no voy a decir más, para saberlo tendréis que leeros esta fantástica novela.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Levántate chico. Es hora de matar.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...