lunes, 29 de abril de 2019

ALERA. CAYLA KLUVER


Título: Alera
Trilogía: Legacy 2
Autora: Cayla Kluver
Editorial: Roca Editorial
Género: Fantástico
Tapa: Dura
Páginas: 455
Año publicación: 2011
Precio: 17.60
Un hombre, envuelto en una capa, permanecía de pie encima de un estrado de mármol negro en una sala por lo demás vacía. Esperaba, observando las puertas que se encontraban al otro extremo de la estancia. 

¡Jello!

Aquí traigo la reseña de la segunda parte de Legacy, pero, desafortunadamente no podré hacer la reseña del tercero porque no lo han traducido al español. De todas formas, si queréis descubrir más sobre esta historia, os dejo mi opinión a continuación. 



¡ATENCIÓN! ABSTENERSE DE LEER LA SINOPSIS SI NO SE HA LEÍDO EL PRIMER LIBRO.

SINOPSIS

Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor. a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narias es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.

RESEÑA

En esta segunda entrega parece que Cayla ha madurado bastante su forma de escribir, ya no he encontrado los pequeños fallos de repeticiones de palabras y oraciones en una misma línea; además, en este libro consigue crear más expectación por los acontecimientos. Sabe bien cómo terminar el capítulo para que tengas que seguir leyendo y tirarte horas antes de poder irte a dormir, obligándote a tener que soltar el libro porque si no estas toda la noche leyendo.

Esta continuación me ha gustado bastante más que la primera. Sigue habiendo un crecimiento y una madurez progresiva en la protagonista a quien vas acompañando a través de su historia. Arregla muy bien el tema de cómo se entera de todo lo que la rodea, aunque las conversaciones que hay entre otros personajes sean en voz baja o en otras habitaciones. Al estar escrito en primera persona es un tema complicado el enterarse de todo lo que ocurre en el reino, pero Cayla ha sabido cómo hacerlo gracias a la condición de reina que tiene la protagonista en esta segunda parte.

Sin añadir nuevos personajes que engrosen la historia, Cayla consigue crear un ambiente de suspense en esta novela que la acompaña hasta el final. No sabes qué va a ocurrir hasta que está pasando y eso incita a seguir leyendo porque quieres saber qué ocurre a cada momento; además, al leerlo parece que estás viviéndolo, viendo una película en primera persona y a sus descripciones sobre los lugares donde se desarrolla todo. A pesar de lo que pueda parecer, no llega a ser una historia de amor, sino de lealtad y de coraje, justo lo que necesita Alera para seguir adelante y llevar a su reino a la victoria.

Me ha gustado mucho descubrir a esta joven escritora porque creo que tiene todo lo esencial para crear una buena historia y no aburrir al lector. Espero que más gente se anime a leerla porque, a mi parecer, no tiene desperdicio.

Desafortunadamente, como ya ocurrió con Gladiadora, la tercera y última parte de esta historia no la han traducido al español y para saber cómo finaliza esta trepidante historia lo puedes hacer en inglés. Así que si te animas a leer las dos primeras partes y no te importa leer la tercera en otro idioma, seguro que te enamorará la trama. A continuación dejo una imagen del tercer libro, Sacrifice.


¡Nos vemos en la próxima reseña!
-¿Cariñito?
Steldor se inclinó hacia mí con gesto caballeroso sin apartar la mirada del grupo que avanzaba hacia nosotros.
-Si me rascas en el lugar adecuado, ronroneo -bromeó.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...