viernes, 5 de abril de 2019

EL JUEGO DE RIPPER. ISABEL ALLENDE


Título: El juego de Ripper
Editorial: Plaza & Janés
Género: Suspense
Tapa: Dura con sobrecubiertas
Páginas: 432
Año publicación: 2016
Los chicos llamaron al primer asesinato <<el crimen del bate fuera de lugar>>, para no humillar a la víctima con una denominación más explícita. Eran cinco adolescentes y un caballero de cierta edad que se juntaban mediante sus computadoras para participar en Ripper, un juego de rol.




¡Jello!

Hoy traigo otra novela de misterio y suspense que, aunque me ha parecido interesante, en algunos aspectos se me ha hecho algo pesada. A continuación os explico por qué.

SINOPSIS

<<Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.>>

RESEÑA

Si me mantengo en la superficie de la trama es una novela policíaca bastante buena, llena de intriga y misterio; pero hay que profundizar más cuando se lee una novela y al hacerlo, me resulta una historia ambigua, algo incompleta.

Se divide en cuatro meses en los que van sucediendo los hechos y, a su vez, esos meses se dividen en días donde en cada uno de ellos van sucediendo otras cosas. Hasta ahí todo bien; pero lo que me descoloca es que en esos días, Allende va saltando de un tema a otro, presenta a uno de los personajes y explica todo su pasado sin ningún fundamento. En principio puede parecer interesante, pero deja de serlo cuando continúas leyendo y te das cuenta de que lo que se ha explicado de esos personajes no influye en el desarrollo de la historia, solo es relleno. Para mí, tendría más sentido si tuviera alguna relación con lo que se cuenta. Creo que lo hace para presentar a los personajes y así darle sentido a lo que hacen durante la novela, pero sigo pensando que está de relleno. Tal vez si la estructura de los sub-capítulos hubiera sido otra, probablemente la presentación de los personajes a través de su pasado hubiera estado más justificada. Cuando ves que el capítulo comienza con un día, lo primero que piensas es que te va a contar lo que ocurre ese día en relación con los asesinatos, pero no es así. A mí me ha resultado algo confuso, pero eso no quiere decir que para otro que lo lea no, para gustos colores.

Pero, a pesar de estas cosillas, creo que es una buena novela de entretenimiento y mantiene la trama hasta el final, no se sabe quién es el asesino e incluso sorprenderá mucho porque es alguien que no esperas para nada.

A pesar de mis problemas de comprensión debido a ciertos puntos con los personajes y las tramas, la historia está bien si quieres pasar un rato de intrigas y misterio.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

Empieza a perdonarte, si no perdonas vas a vivir siempre prisionero del pasado, castigado por la memoria, que es subjetiva.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...