Título: Gladiadora
Trilogía: La gladiadora 1
Autor: Russell Whitfield
Tapa: Blanda
Páginas: 344
Año publicación: 2010
Año publicación: 2010
Precio: 29.95 | Kindle: 5.09
Lisandra nunca olvidaría su primera vez. Sola, caminaba por el oscuro pasillo hacia el luminoso anfiteatro. A medida que se acercaba a la arena, percibía el sonido que venía de arriba: una cadencia rítmica y monótona que empezaba alrededor de su conciencia.
¡Jello!
Hoy os traigo una novela que me ha fascinado por los temas que trata. Mujeres fuertes, luchadoras y que quieren escapar a su destino impuesto por unos pocos. Novela histórica que no te dejará indiferente.
SINOPSIS
Bajo el mandato de los emperadores flavios, la pasión por la novedad y el combate han dado origen a una nueva clase de guerrero: la gladiadora.
Tras el naufragio de su barco, la sacerdotisa espartana Lisandra para a ser propiedad de Lucio Balbo, dueño de ludus para gladiadoras más importante del imperio bizantino. Obligada a luchar por la supervivencia, las aptitudes letales de Lisandra se ganan la adulación del público, el respeto de Balbo, y la admiración del gobernador provincial.
Pero su talento hace que Lisandra se granjee la enemistad de la primera gladiadora y el odio de su sádico preparador, Nastasen, lo cual la llevará a enfrentarse a la prueba más importante, y tal vez mortal, de su vida.
RESEÑA
No tengo más palabras para describir este libro que INCREÍBLE. Me ha gustado muchísimo y sobre todo lo que más me ha llamado la atención es que Russell Whitfield se ha basado en una antigua estela descubierta en Halicarnaso en el siglo XIX donde está representada una escena en la que dos mujeres armadas luchan entre ellas y bajo esa representación hay una inscripción con el nombre de ambas luchadoras (Aquilia y Amazona) que se ganan la libertad tras el combate. Es por esto que este libro me ha gustado tanto.
La verdad es que no sabía que existían las mujeres gladiadoras, pensé que eso era "cosa de hombres" en la Antigua Roma, pero tras leer este libro he descubierto que no era así. Al principio creí que era un libro de fantasía donde se creaba un mundo paralelo en el que las mujeres podían ser gladiadoras, pero no es así; existían de verdad y eso me ha impresionado mucho. Es por eso que me ha gustado tanto, mujeres capaces de luchar como hombres, de matar y de sangrar sin dolor y de luchar hasta el último suspiro por sus vidas.
La historia está muy bien documentada. Los lugares y tradiciones de la Antigua Roma están patentes en toda la novela, parece que estás allí rodeada de esos magníficos edificios y de esa gente tan peculiar, de sus costumbres y sus olores. Te sientes romana durante unos instantes. Y, como en todo lo relacionado con los romanos, la sangre y el sexo están garantizados. Las escenas sangrientas son muy explícitas: crujidos de hueso, cuellos rajados, narices rotas, ríos de sangre recorriendo cuerpos... Todo está muy bien descrito; al igual que las escenas de sexo. Puede parecer desagradable en momentos determinados, pero esto lo hace más real aún y te muestra la vida de los esclavos romanos, de los gladiadores (en este caso gladiadoras) tal y como era y todo lo que tenían que sufrir por vivir un día más.
Es una novela muy recomendable, no sólo por la historia que cuenta, sino porque sirve también para empaparse de la historia, conocer más acerca de las gentes y su cultura procedentes del Gran Imperio. Además, se la recomiendo, no solo a todos aquellos amantes de la Roma Antigua y de la historia, sino también a todos aquellos que han visto películas como Gladiator, Espartaco o 300. Incluso a aquellos que estaban siempre pendientes de la tele para ver Xena o Hércules. Además, puedo recomendaros una serie que es muy parecida a la historia que se cuenta en esta novela, es Spartacus. Comencé a ver esta serie y quedé atrapada por la historia, después leí el libro y me di cuenta de que eran historias muy parecidas con la única diferencia de que los protagonistas cambiaban de sexo. Gladiadora es una historia conmovedora y llena de acción, por eso me encanta, además de ya lo dicho antes: está basada en personajes históricos. Recomiendo encarecidamente esta gran novela para todos aquellos amantes de las batallas, de la vida romana y del amor.
Es una trilogía, pero, desafortunadamente, no se han traducido al español las continuaciones y parece ser que la editorial no aclara nada sobre este tema, así que, para quien quiera leer las otras dos partes de esta fascinante historia lo puede hacer en inglés, alemán o francés. Animo a todos a seguir con esta gran novela histórica. Las otras dos novelas, para quien se anime, se titulan Roma Victrix e Imperatrix.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
Eran esclavas solo de nombre; se sentían libres; eran libres en su corazón. Con sudor y trabajo duro, estaban formando un vínculo, no solo como gladiadora, sino también como soldados.
PUNTUACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario