lunes, 1 de abril de 2019

MÁS ALLÁ DE LAS SOMBRAS. BRENT WEEKS


Título: Más allá de las sombras
Trilogía: El Ángel de la Noche 3
Autor: Brent Weeks
Editorial: Penguin Random House | DeBolsillo
Género: Fantasía
Tapa: Blanda
Páginas: 616
Año publicación: 2012
Logan de Gyre estaba sentado en medio del lodo y la sangre, en pleno campo de batalla de la arboleda de Pavvil, cuando Terah de Graesin fue a verlo. Apenas había pasado una hora desde que habían provocado la desbandada de los khalidoranos, cuando el monstruo ferali forjado para devorar al ejército cenariano se había vuelto contra sus amos norteños.

¡Jello!

Pues como todo lo bueno tiene que acabar, aquí os traigo la reseña del último libro de esta gran trilogía que tanto me ha entusiasmado. Me ha hecho reír, llorar, gritar y saltar de alegría a partes iguales. Es por ello que se ha convertido en una de mis sagas favoritas de fantasía sin duda.

¡ATENCIÓN! ABSTENERSE DE LEER LA SINOPSIS SI NO SE HA LEÍDO LOS DOS LIBROS ANTERIORES.

SINOPSIS

El opresor ha muerto y su ejército ha sido vencido. La rebelión del pueblo de Cenaria ha triunfado, pero a un elevado coste. El país está en ruinas, y los supervivientes apenas podrían defenderlo. El hambre y la desesperación se adueñan del reino.
Para evitar que estalle una guerra civil, Logan, el legítimo heredero, cede el trono a una de las nobles que encabezó la causa rebelde. Mientras, en el norte, se alza un nuevo rey dios. Su plan es una auténtica locura, aunque si logra sacarlo adelante nadie podrá pararle los pies jamás. 
Kylar ha de prepararse ante la contienda definitiva. Para salvar a sus amigos (e incluso a sus enemigos) deberá realizar lo imposible: asesinar a una diosa. Si fracasa, condenará a medio continente. Si triunfa, tal vez podría perder lo único por lo que le merecería la pena vivir.

RESEÑA

Como todo lo bueno tiene que acabar, lo mismo pasa con esta GRAN TRILOGÍA. Muy a mi pesar, hemos llegado al final del camino del joven Kylar. Es una de esas historias que te gustaría que siguieran eternamente; pero todo llega a su fin, tarde o temprano.

Para mí es un gran final para esta trilogía tan trepidante que, como siempre, te mantiene en vilo hasta el final. Tenía el estómago encogido porque no tenía ni idea de por dónde iba a salir todo y eso ha hecho que esta última parte la haya leído con avidez casi compulsiva.

En esta última entrega de El Ángel de la Noche, la historia de Kylar da un vuelco inesperado: Durzo sigue vivo y Elene y Uly han desaparecido por culpa de Vi, la discípula de Hu Patíbulo. Como ha ido pasando a lo largo de los anteriores libros, podemos ver cómo Kylar va creciendo, se va haciendo mayor, comete errores e intenta rectificarlos. Se enamora y odia con todo su ser a personajes que le hacen la vida imposible; aunque, sobre todo, también es capaz de perdonar.

Y bueno, sólo me queda decir que todos aquellos que se hayan animado a leerlo, bienvenidos al mundo de las sombras. A los que aún no habéis empezado, dejaros llevar por ellas.

Espero que la historia de Kylar o Azoth os haya atraído tanto como a mí.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Era el Ángel de la Noche, quizá el único hombre en el mundo al que deberías temer.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...