Título: La caída de los reinos
Saga: La caída de los reinos 1
Autora: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Género: Fantasía
Tapa: Blanda
Páginas: 429
Año publicación: 2013
Precio: 15,15 | Dura: 10,00 | Kindle: 8,54
Nunca había matado hasta aquella noche.
-Hazte a un lado -susurró su hermana, y Jana se pegó al muro de piedra del caserón. Escudriñó las sombras que las rodeaban y echó un vistazo rápido a las estrellas, que relucían como diamantes contra el cielo negro.
¡Jello!
Bueno, hoy os traigo el comienzo de una saga que a mí me ha fascinado. No sé si la conoceréis pero si no lo habéis leído ya, por favor, leedla si os gusta la fantasía porque no os dejará indiferente. A continuación os explico por qué.
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproximo al abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino...salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?
RESEÑA
No puedo decir mucho sobre esta novela porque, para que se entendiera, tendrías que leerla. Es fascinante, enigmática, sobrecogedora, intrigante y un largo etcétera. Como en todos los casos, habrá a quien le guste más y a quien le guste menos. Yo puedo decir que estoy entre las que se han quedado embelesadas con la historia que envuelve a los tres reinos.
Lo que más me ha gustado es su estructura. Cuenta tres historias con diferentes protagonistas cuyas vidas empiezan a cambiar desde el mismo punto: la muerte de Tomas. Al principio parece imposible que la muerte de un joven que no tiene importancia en la historia, aparentemente, pueda desencadenar una guerra entre los tres reinos, pero es así y tiene todo el sentido del mundo aunque parezca enrevesado, pero tampoco quiero hacer spoilers, si queréis saber por qué es así, leed este libro. Llega un punto en el que los tres protagonistas se encuentran y, dentro de la propia historia, comienzan a surgir otras igual de importantes. Esto es lo que más me ha fascinado, porque no solo importan los tres protagonistas y sus reinos, también lo son las personas que los rodean, sus historias y cómo se van desarrollando a lo largo de las cuatrocientas páginas que te lees en cero coma.
La novela engancha desde el primer momento. Es verdad que los primeros capítulos son un poco más lentos ya que se centra en explicar lo que ocurre en cada reino, cómo es cada uno, presenta a los protagonistas y cómo afecta la muerte del paelsiano en cada uno de ellos; pero esa lentitud termina de forma inesperada y la historia comienza a tener un ritmo frenético en el que te ves envuelto, por ello no quieres despegar los ojos de las letras o, por lo menos, eso me ha pasado a mí. Los tres protagonistas harán que sientas un amor-odio por ellos y eso es lo que me gusta. No te decantas por ninguno de ellos porque todos hacen cosas que pueden sacarte de quicio y odiarlos, pero cuando sigues leyendo y empiezas a entender por qué han hecho lo que han hecho no puedes evitar entenderlos y compadecerte de ellos en ciertas ocasiones. Se mezclan muchos sentimientos enfrentados cuando lees la novela, incluso a mí me ha pasado que de tantos que he sentido he llegado a agobiarme y he tenido que parar para hacer un descanso para poder continuar.
Hacía tiempo que una novela no me envolvía tanto, por eso me ha gustado. Los personajes, como ya he dicho, están muy bien construidos, van evolucionando y tú con ellos a lo largo de la historia y pasan de ser unos niños mimados y caprichosos a adultos con sus más y sus menos. También el mundo de Mytica y cada reino está increíblemente bien hecho, la autora sabe cómo meterte de lleno en ese país donde parece que reina una calma que puede terminar con un chasquido de los dedos. Sus descripciones son exhaustivas y no escatima en detalles cuando habla de sangre, asesinatos y luchas, algo que me encanta.
Y lo peor o mejor, según se mire, es que el final del primer libro te deja con ganas de mucho más. A mí me ha dejado con tantas ganas que al día siguiente corrí a comprarme el segundo sin dudarlo y pronto estará la reseña.
Y, para terminar, solo voy a decir: QUIERO UN PRÍNCIPE MAGNUS EN MI VIDA. Y no diré más, si queréis entenderlo, tendréis que leer esta historia. Espero que os animéis a entrar en el mundo de Mytica y en la vida de sus habitantes porque no os dejará indiferente.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
Había soportado sin rechistar las injusticias y maltratos de quienes tenían más fuerza que él; se había acostumbrado a soportar el dolor con la única protección de una fina coraza, una máscara que protegía sus sentimientos. Pero las máscaras podían romperse con una frase.
PUNTUACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario