Título: La hija del alquimista
Autor: Kai Meyer
Editorial: Algaida
Género: Suspense
Tapa: Blanda
Páginas: 666
Año publicación: 2012
Año publicación: 2012
Precio: 8,55 | Kindle: 1,88
De repente, apareció el castillo. El chico echó un vistazo por la ventana mientras el carruaje luchaba por atravesar las dunas, oscilando y resbalando por la arena inestable. Así descubrió el castillo y el mar Báltico, sobre el que aquel se alzaba.
¡Jello!
Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha dejado indiferente en ciertos aspectos. Esperaba mucho de él pero, o mis expectativas estaban demasiado altas o no ha sido para tanto. Os dejo a continuación la sinopsis y la reseña y os cuento un poco más.
SINOPSIS
En los últimos días del siglo XIX, la joven Aura vive en el castillo Institoris con su padre, el alquimista Nestor, entregado a sus investigaciones secretas en un ala apartada de la fortificación. Pero cuando Nestor es asesinado por encargo de Lysander -otro maestro de la alquimia y su acérrimo rival- Aura se encuentra inesperadamente en la primera línea de un conflicto cuyas raíces se remontan a la Edad Media, y en escenarios tan diversos como Viena, París o Venecia.
A pesar del grave riesgo que corre, la muchacha se adentrará en el fascinante mundo de su padre y, ayudada por su hermanastro, iniciará una cruzada personal contra Lysander, quien entretanto ha capturado a la hermana pequeña de los muchachos y la retiene en su poder. Al mismo tiempo, Aura se enamora del misterioso Gillian, dispuesto a traicionar a su señor por ella.
RESEÑA
Para mi gusto, la novela es demasiado lenta. Las acciones que le dan algo de vida tardan mucho en ocurrir y al leerla se me ha hecho pesada. Aunque la historia está llena de intrigas y de suspense, al ser la acción tan lenta, cuando llega la hora de que ocurra ya has perdido el interés y no lees tan detenidamente como debieras para enterarte bien de lo que está pasando.
Esto no quiere decir que la novela sea mala. Está muy bien escrita y tiene mucho misterio, aunque en algunos casos es demasiado y te puedes perder en la historia. Para mí, el problema creo que ha sido que el escritor ha mezclado varias historias de distintos personajes todas a la vez y en algunos momentos te pierdes porque no sabes de qué personaje está hablando en determinado momento. Incluso me ha pasado que en algunas acciones ya sabía lo que iba a pasar antes de que terminara, pero el autor seguía escribiendo intentando darle más intriga a la trama cuando ya se sabía qué iba a pasar, entonces la lectura se volvía un tanto monótona.
La verdad es que este libro me ha dejado un sabor amargo porque, a pesar de que la historia es buena e intrigante, a la hora de escribirla se ha centrado en demasiadas florituras y en intentar liar al lector, pero lo que ha conseguido es una lectura pesada, una historia que prometía mucho pero luego se ha quedado en nada.
Los personajes están bien construidos, todas sus historias pasadas, su vida en el momento de la trama y lo que van haciendo y cómo van evolucionando a través de la historia me ha gustado. La protagonista hay veces que la quiero matar y otras la adoro. Ha sido un amor-odio constante y eso ha hecho que no le coja demasiado cariño y la historia de amor con Gillian me ha resultado rara, fría, no sé, esperaba un poco más. Creo que ese ha sido el problema, me espera un poco más de todo: de la trama, de las historias que unen a los personajes, de la protagonista. Me ha dejado un poco indiferente.
Lo que más interesante que me ha parecido ha sido toda la historia de alquimia e investigación que hay a lo largo de la trama. Me ha encantado y me ha parecido fascinante, curiosa y con mucho fundamento. Se nota que el autor se ha empapado sobre ese tema y a desmontado mitos con buenos argumentos y ha hablado con propiedad del tema.
No sé si la recomiendo o no porque puede que os aburráis. Pero siempre digo que si os ha interesado la sinopsis y queréis leerla porque os ha llamado la atención, hacedlo porque puede que a vosotros os guste y encontréis algo que yo no he visto. Si os gusta las tramas oscuras, la alquimia y un amor diferente, esta es vuestra historia.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
Me gustaría dormir y dejar que otra persona tomara las decisiones por mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario