viernes, 10 de mayo de 2019

LA PRIMAVERA DE LOS REBELDES. MORGAN RHODES


Título: La primavera de los rebeldes
Saga: La caída de los reinos 2
Autora: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Género: Fantástico
Tapa: Blanda
Páginas: 444
Año publicación: 2014
La muerte extendía su larga sombra sobre el paisaje yermo de Paelsia. 
(Y no pongo más del principio del segundo libro porque haría mucho spoiler



¡Jello!


Bueno, hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la que es una de mis sagas favoritas y tenía muchas ganas de seguir trayéndoos esta maravillosa lectura porque a mí me ha cautivado. Espero que a vosotros también. Aquí os dejo la reseña del segundo libro.


¡ATENCIÓN! NO LEER LA SINOPSIS SI NO SE HA LEÍDO EL PRIMER LIBRO

SINOPSIS

Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada rapaz de los inmortales...

CLEO

Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.

MAGNUS

Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre?

JONAS

Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más.

Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?

RESEÑA

Como dije en la crítica anterior, cuando acabé la primera parte, tuve que correr a comprar la segunda porque tenía la necesidad de saber qué ocurriría con los protagonistas y, tras leerme este libro, solo puedo decir que ha pasado exactamente lo mismo. La tercera parte no ha tardado en llegar a casa.

La segunda parte sigue en la línea de la primera. Está llena de nuevas intrigas, se incorporan nuevos personajes que tendrán un papel fundamental en el desarrollo de la historia y se introduce un nuevo elemento, la magia, que va a ser el punto central de las siguientes novelas y va a dar mucho juego a lo largo de la historia. Voy a intentar hacer esta reseña sin hacer spoilers, pero es complicado porque me ha gustado tanto que necesito explayarme y contaros todo lo que me hace sentir esta historia, pero no quiero contaros nada de lo que me pueda arrepentir porque necesitáis leer esta saga, de verdad que sí.

Los personajes principales siguen siendo los mismos: Cleo, Magnus y Jonas. Cada uno sigue librando su propia batalla, siendo fieles a sus sentimientos y sus creencias, aunque no siempre es bueno. Ya dije en la reseña del primer libro que los personajes me gustaban por esos claroscuros que tienen, que nunca sabes si estar de acuerdo del todo con ellos o no, porque, al fin y al cabo, encuentras un motivo por el que darles la razón por sus actos. En este libro la vida de los tres protagonistas se verán mucho más ligadas las unas a las otras, hasta el punto de que las decisiones que tomen afectarán de una u otra manera a la de los demás personajes principales. Esto sigue siendo una característica que me gusta mucho, sigues la historia de los tres personajes principales por separado, cómo van cambiando y reaccionando a lo largo de la trama y, después, tienes otra historia aparte donde se juntan irremediablemente.

A lo largo de esta segunda parte se nota notablemente la madurez de los personajes, hay un cambio tanto en su actitud como en su forma de pensar, algo que creo que es muy importante porque se tiene que ver que no solo evoluciona la historia, sino también los propios personajes. La autora, a mi parecer, lo hace muy bien y creo que esto hace que me enganche más a la historia porque estás viendo evolucionar a los protagonistas, cómo pasan de su adolescencia a su edad madura.

Pero, tengo que confesar, que lo que más me ha gustado han sido los acontecimientos inesperados que no te dan ni un respiro y necesitas seguir leyendo para saber cómo narices van a salir de ese problemón los personajes. No van a faltar los sobresaltos y los giros inesperados a lo largo de la trama.

Y reitero lo que dije en la anterior reseña: QUIERO UN PRÍNCIPE MAGNUS EN MI VIDA.

Bueno y, dicho esto, solo me queda seguir animándoos a que leáis esta historia. Si no os ha convencido mi reseña, dadle una oportunidad aunque sea por curiosidad.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Pensaba que era estúpido renunciar a la eternidad a cambio de unos pocos años en el mundo de los humanos. Ya no pienso así: hay mortales por los que merece la pena sacrificar la eternidad. 
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...