lunes, 20 de mayo de 2019

LAS HIJAS DEL AGUA. SANDRA BARNEDA


Título: Las hijas del agua
Género: Histórico
Tapa: Dura con sobrecubiertas
Páginas: 554
Año publicación: 2018
No hay milagros sin esperanza; al menos no en aquel tiempo, no en aquella ciudad. Recostada en uno de los balcones de sus aposentos, Arabella Massari contemplaba pensativa la llegada de sus invitados. 



¡Jello!

Bueno, hoy os traigo un libro que me ha encantado por lo que cuenta. Mujeres combativas que, a pesar de la época y las circunstancias que les tocaron vivir, salieron adelante. Solo os voy a decir que, independientemente de mi opinión, tenéis que leerlo porque no os va a dejar indiferentes.

SINOPSIS

Venecia, 1793. Arabella Massari contempla desde su palacio la llegada de los invitados. Ha organizado una gran fiesta de máscaras. Entre los asistentes se encuentra Lucrezia Viviani, la hija del mercader Giuseppe Viviani, que acude con su prometido Roberto Manin. Lucrezia no está dispuesta a casarse con un hombre al que detesta y hará todo lo posible por impedir la boda. Arabella descubrirá en el festejo que esa joven tímida es la elegida para mantener el legado de las hijas del agua, una hermandad secreta de mujeres que luchan por ser libres.

RESEÑA

¿Por dónde empezar? Este libro tiene muchas cosas que me gustan. Mujeres protagonistas fuertes y decididas, novela histórica, sangre, conspiraciones y mucho misterio. Si aún no te ha convencido esta novela después de estos datos, voy a hablar un poco más de ella.

Este libro cuenta la historia de un grupo de mujeres venecianas que harán lo que crean conveniente para tener un hueco en la sociedad que las reprime y las apartar por el simple hecho de ser mujeres. Es una historia llena de reivindicación, de fuerza, de situaciones que han hecho que se me crispen los nervios por la injusticia que se llevaba a cabo. Cosa que tengo que avisar, no esperéis una historia de luz y de color porque aquí no la vais a encontrar. Es un relato duro, cruel y real. Se nota que Sandra ha estudiado ha conciencia la sociedad veneciana de la época y se ha empapado de sus vidas y sus costumbres.

Me ha fascinado la facilidad de la autora para describir las riquezas que envolvían a Venecia en aquella época, la diferencia de clases sociales y de poder. Esos vestidos y fiestas con máscaras que siempre he imaginado al pensar en esta emblemática ciudad han sido plasmados en cada página. Tanto es así que las tramas principales ocurren en fiestas de este calibre y, además, gracias a las máscaras que siempre llevan les permiten a las protagonistas llevar a cabo sus intrigas tranquilas porque sus rostros no serán descubiertos.

Y hablando de intrigas, a este libro no le falta ninguna. Tanto es así que durante toda la narración el tema principal es la conspiración entre unas familias y otras, entre hombres poderosos y mujeres con el mismo poder pero no tomadas en serio por ser mujeres, algo que les beneficia para llevar a cabo su venganza sin tener a demasiada gente pendiente de lo que hacen.

Otra cosa que me ha encantado es el nombramiento de mujeres que han tenido gran importancia en la historia como María Antonieta o Juana de Arco y otras muchas que lucharon contra lo establecido sin importarles lo que pensaran de ellas y fueron juzgadas por eso mismo. Todas estas mujeres guerreras son las inspiración de las protagonistas de esta historia y son una parte importante de ella. Por todo esto y por la lucha interna y externa que tienen cada una de ellas, este libro me ha encantado. Es un soplo de fuerza para aquellas luchadoras que siguen combatiendo todas las desigualdades que están escritas en estas páginas.

Por esto y porque habla de mujeres guerreras que no necesitaban empuñar una espada para serlo, solo con su inteligencia, intuición y paciencia consiguieron dominar una parte importante del mundo. Por eso creo que este libro debería ser leído por todos. Conspiraciones, sangre, intrigas, traiciones, luchas, amor y una fuerza desmedida por parte de las protagonistas.

No puedo decir más que me ha encantado y si queréis saber cómo se desarrolla esta historia, os animo a leer este maravilloso libro.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

Tengo que decir que este libro está plagado de frases que me han fascinado, pero no quiero ponerlas todas porque me gustaría que las descubriérais vosotros mismo al leer este gran libro, así que aquí os dejo una de ellas:
El viejo orden no concebía que las mujeres llamaran a la puerta de la sociedad y quisieran participar dando su opinión en famosos salones literarios de París o Londres. Eran consideradas débiles, demasiado sensibles, sentimentales y poco capacitadas para el pensamiento racional. Las mujeres vivían en sus jaulas de oro y apenas se les permitía salir de ellas, solo podían encargarse de darles brillo y de que fueran las jaulas más bonitas. Muchos vivían empeñados en sostener este disparate. 
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...