viernes, 31 de mayo de 2019

YARUKI ST. CHERRY HIGH SCHOOL. AKANE

 

Título: Yaruki St. Cherry High School
Tomos: Seis
Autora: Akane (A. I. Project)
Editorial: Medea 
Género: Shôjo
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas cada tomo: 192
Año publicación: 2007
Precio: 7,16

¡Jello!

Antes de nada, quiero avisar que la editorial Medea a la que pertenece este manga ya no existe, pero podéis encontrar la recopilación de esta historia en tres tomos en la editorial Nowevolution con el nombre Yaruki Rebirth. Por si os llama la atención, ahí podéis encontrarla sin ningún problema. Dicho esto, pasemos a la reseña de esta historia que no deja indiferente.

A continuación voy a dejar las portadas de la remasterización de este manga para que sepáis cómo son ahora:


SINOPSIS

Ha llegado la hora para Misaki de entrar en la escuela superior. Cansada de la vida que ha llevado hasta ahora, encuentra su única vía de escape y esperanza en una carta procedente de un extraño instituto en el que habrá de vivir durante un año. Su desesperación la llevará a matricularse en ese centro sin conocer la verdadera naturaleza de éste... ¿Cambiará su vida para bien o para mal? Una tierna y divertida historia que rebasa las barreras de la imaginación.

RESEÑA

Con este manga no sé muy bien cómo sentirme. Me ha gustado, no voy a negarlo, pero se me ha quedado algo incompleto. La historia va evolucionando a medida que van pasando los capítulos, algo que me ha gustado. La protagonista, Misaki, va madurando a lo largo de la historia y se va descubriendo más de su pasado a medida que avanza. Me ha gustado mucho la incorporación de nuevos personajes que van añadiendo dificultades y subtramas a la principal y con ellas se va descubriendo más sobre ese instituto tan loco.

No está mal la mezcla entre momentos cómicos y dramas. Sí es cierto que ha medida que avanza la historia la comedia se queda un poco apartada y tiene más protagonismo el terror y el drama, cosa que a mí, particularmente, me ha gustado porque ya la trama era demasiado delirante como para mantener ese ritmo de comedia tan alto. Se agradece momentos cómicos que ocurren en ciertas partes, no hay que olvidar que es un instituto flotante en mitad del cielo y eso no puede obviarse así como así, además de los profesores extravagantes y los animales que allí puedes encontrar. No se pierde ese toque simpático. Pero se mezcla con el pasado oscuro de la protagonista que empieza a tener mucho más peso en la historia, lo que la vuelve algo oscura.

A pesar de esta mezcla de comedia y drama con trama oscura y delirante en algunos casos, no ha terminado de cuajarme la historia. Como ya he dicho antes, se me ha quedado incompleta. No sé si es porque la editorial le puso un tope a la autora o porque la propia dibujante no tenía muy claro cómo terminarla. El final se queda muy, muy abierto para mi gusto, demasiado y se quedan mil cosas por resolver que eran importantes para entender la trama. Es cierto que una parte del final es tremendamente impactante y te deja en estado de shock porque es algo que no te esperas para nada y que tiene todo el sentido del mundo, pero, a parte de eso, el final se queda un poco flojo.

Sí es cierto que me gusta cómo trata el tema de los sentimientos de cada personaje, ver cómo cada uno guarda un secreto por el cual están en ese instituto. A medida que se va avanzando en la historia, se va descubriendo el por qué de la estancia de alumnos tan peculiares en ese instituto. También me gusta que trate de manera sutil el bullying y cómo este puede afectar de manera muy negativa al carácter de una persona de manera radical. Ese tratamiento de algo tan crudo me ha parecido genial.

El dibujo me ha gustado mucho. Es cierto que tenía prejuicios con autores y dibujantes españoles porque este tipo de dibujo detallado y de ojos grandes lo asociaba más a dibujantes japoneses, pero el dibujo de esta dibujante española me ha parecido muy bonito y lleno de detalles que embellecen la historia. A continuación dejo un dibujo para que podáis saber cómo es.

Imagen extraída del tomo 1.

Si os gustan los mangas cortos, divertidos y con un trasfondo oscuro, os recomiendo este sin lugar a dudas.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Pero yo nunca quise ser así... Nunca quise ser así. Simplemente soy un maldito producto de la gente que me rodeaba.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...