viernes, 14 de junio de 2019

3x1. INMA R.




Título: 3x1
Tomos: Seis
Autora: Inma R. (A.I. Porject)
Editorial: Medea
Género: Shônen
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas cada tomo: 192
Año publicación: 2008
Precio: 7,55

¡Jello!

Antes de nada, quiero avisar que la editorial Medea a la que pertenece este manga ya no existe, pero podéis encontrar la recopilación de esta historia en tres tomos en la editorial Nowevolution con el nombre 3x1 Renewal. Por si os llama la atención, ahí podéis encontrarlo sin ningún problema. Dicho esto, pasemos a la reseña de esta historia que me ha encantado.

A continuación dejo las portadas de la remasterización de esta serie por si os interesa.




SINOPSIS

A veces la amabilidad es fría y la frialdad esconde sentimientos puros bajo una capa de hielo. Miina es una chica de 15 años enamorada de Haru, un compañero de clase. Ella quiere acercarse a él, pero el trato amable que recibe la hace retroceder y responder fríamente. Por otro lado él quiere acercarse a ella, sin éxito y con miedo a sentirse odiado. Por si las cosas no fueran ya de por sí complicadas, aparece un amigo de la infancia de Haru: Chris, que ha estado estudiando en América. Miina descubrirá entonces los sentimientos que esconde el corazón de Haru, algo que jamás hubiera podido imaginar...

RESEÑA

Antes de empezar con la reseña, quiero aclarar que Inma R. autora de este manga, es hermana de Akane, autora de Yaruki St, Cherry cuyo manga ya reseñé aquí. Lo digo para que no os extrañéis si veis algo de parecido entre ambos dibujos. Las dos dibujantes tienen un estilo muy parecido, aunque Inma hace las caras un poco más alargadas y Akane más redonditas. Aviso por si leísteis la reseña de Yaruki, que no os extrañe si os resulta parecido el dibujo entre ambos mangas.

Dicho esto, pasemos al tema que nos concierne.

Tengo que decir que este manga me ha gustado muchísimo porque es oscuro, divertido y trata temas que son un poco tabú hoy día, desafortunadamente, como los tríos amorosos o relaciones LGTBI. En este caso todo esto está representado además de temas como el suicidio, abuso y bullying. Se habla de manera explícita y, aunque no hay imágenes duras, la autora sí deja bien claro estos temas con ciertas escenas bastante fuertes. Me ha resultado una lectura seria, pero que gracias a las relaciones amorosas que hay no se ha vuelto demasiado oscura. Además que, a pesar de los temas que toca, hay dosis de humor y situaciones alocadas que dan un respiro a situaciones más duras. 

Me ha gustado mucho cómo trata el tema de las relaciones de los personajes. Cómo les afecta el pasado o situaciones en el presente con sus amigos o compañeros de clase. Creo que se trata muy bien esta etapa de la adolescencia en la que se está en proceso de transición y uno no sabe muy bien qué siente, qué espera de la vida ni cómo tomársela y todo esto hace que le afecte en su carácter o en sus formas de tratar con los demás. Refleja esa etapa para algunos más dura que para otros y pone a los personajes en situaciones complicadas de las que deberán salir airosos o, por lo menos, con una lección de vida aprendida. Me ha parecido una historia muy humana, con un dibujo bonito que invita a creerte más la historia que está contando. Aquí dejo un ejemplo del dibujo de Inma.

Imagen extraída del tomo 6.

El personaje que más me gusta es Chris. No hablaré mucho de él porque si no destriparía demasiado de la historia, ya que, a pesar de que en un principio no es el protagonista, sí es cierto que, a medida que se va avanzando, va teniendo mayor peso y mayor repercusión y no me extraña nada en absoluto. Por otro lado, la protagonista principal no ha terminado de convencerme. Miina al principio me resulta un poco repelente y demasiado fría y egoísta, no tiene en cuenta los sentimientos de los demás y le da lo mismo si con su actitud hiere a quienes tiene al lado y a quienes quiere. Sí es cierto que, a medida que avanza la historia, Miina va evolucionando y va madurando, cosa que me ha gustado porque, como ya he dicho anteriormente, esto me parece muy real, ya que Miina se encuentra en ese proceso de transición de buscarse a sí misma y lo va consiguiendo poco a poco. Al final me ha terminado cayendo hasta bien.

El final de la historia me ha parecido precioso e inesperado. Para mí uno de los mejores finales que he leído en un manga. Queda todo cerrado, bien explicado y con una gran lección de vida. Me ha encantado, no puedo decir más sin destripar nada.

Si os gustan las historias serias con toques de humor, humanas y con grandes dosis de lecciones de vida, os recomiendo este manga que, además se leer súper rápido porque los tomos son bastante finitos y no te dejará indiferente.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

Entonces aprendí algo por mí mismo. Que no todo lo que se rompe se puede reemplazar.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...