lunes, 17 de junio de 2019

LEGACY. JAMES KERR


Título: Legacy. 15 lecciones sobre liderazgo
Autor: James Kerr
Editorial: Córner
Género: Motivacional
Tapa: Blanda
Páginas: 205
Año publicación: 2017
Precio: 16,05 | Kindle: 7,59
<<Es un lugar frío, Carisbrook, dice Conrad Smith, el delantero centro de los All Blacks. El viento arrasa la Antártida y llega directo a tus pelotas>>. Los carteles del partido anuncian: BIENVENIDOS A LA CASA DEL DOLOR.

¡Jello!


Hoy traigo un libro algo diferente y con el que voy a ser poco objetiva porque trata sobre un tema que me apasiona: el rugby y, además, sobre uno de mis equipos favoritos de este deporte y que más me impresiona cada vez que lo veo jugar: los All Blacks. Además, este libro trata sobre cómo son capaces de superar sus miedos y sus momentos de flaqueza para salir adelante y seguir siendo uno de los mejores equipos de rugby del mundo. Así que, la reseña de hoy, como ya he dicho, será poco objetiva porque mi admiración por este deporte y este equipo no ha hecho más que aumentar al conocer los entresijos que hay dentro de este equipo. 

SINOPSIS


En Legacy, James Kerr profundiza en el corazón del equipo más exitoso de la historia de cualquier deporte, los legendarios All Blacks de Nueva Zelanda, para revelarnos 15 prácticas y poderosas lecciones sobre liderazgo para la vida y la empresa.

Legacy es un libro único, el libro de cabecera ideal para aquellos líderes de cualquier área, que hará reflexionar al lector sobre: ¿Cuáles son los secretos del éxito sostenido? ¿Cómo conseguir mantener altos standards de calidad, día tras día, semana tras semana, año tras año? ¿Cómo manejar la presión? ¿Cómo mantenerte al más alto nivel empresarial? Pero sobre todas las preguntas, ¿cuál será el legado que dejas? 

Un libro imprescindible, lleno de lecciones para la vida, que dejará huella en todos los lectores.

RESEÑA


Como he dicho antes, voy a ser poco objetiva porque todo lo que haga este equipo me fascina y más tras haber leído este libro que habla tan bien de todo el esfuerzo físico y, sobre todo, mental que hacen, ya no solo los jugadores, sino todos los del equipo técnico, los entrenadores, los publicistas y cualquiera que tenga que ver con los All Blacks.

Juego al rugby, por lo que todas las lecciones que da el autor en este libro me parecen muy útiles y muy necesarias para todos aquellos que aman y juegan a este deporte, como me pasa a mí. Pero no solo me ha gustado por eso. Tal vez porque ser rugbier hace que tu mentalidad cambie por completo, estas lecciones no solo sirven para cualquier deporte, sino para la vida misma. En el propio libro lo dice, son lecciones que también ayudan a cualquiera que quiera tener una empresa o quiera montar su propio negocio. Pero ya no creo que sirva solo para ayudar al negocio, creo que las lecciones de las que se habla en este libro son muy necesarias para la vida diaria. Habla de familia, de legado, de compañerismo, de dejar de mirar por encima del hombro a todos los que nos rodean y empezar a extender la mano a quien tenemos al lado para ayudarle y no ponerle una zancadilla. Habla sobre cómo afrontar cualquier reto y qué hacer si nos venimos abajo cuando creemos que no podemos hacer más. Habla sobre lo importante que es ser un buen líder, no un buen jefe. Un líder es aquel que se pone al lado de sus compañeros de trabajo y hace las mismas tareas sin importar su estrato social dentro del propio trabajo. Para mí todas estas cosas me las ha enseñado el rugby, pero hasta que no he leído este libro no me he dado cuenta de lo importante y necesarias que son esas enseñanzas también para la vida misma. Al fin y al cabo es una mentalidad, una forma de vida y de llevar las cosas que es lo más sencillo del mundo pero de lo que no nos damos cuenta porque nos enseñan a hacer todo lo contrario a lo que se habla en estas hojas.

Me he puesto algo intensa, lo sé, pero hablar de rugby ya para mí significa explayarme y hablar de todo lo que me ha enseñada y si encima le añades este libro que me ha parecido fascinante y muy, muy necesario pues ya termino por hablar por los codos contando lo que ha significado para mí leer este libro.

No esperéis una historia, porque no lo es o, bueno, depende de como se quiera ver. Para mí sí hay historia porque te cuenta los comienzos de los All Blacks, sus partidos más emblemáticos y sus momentos más duros de los que tuvieron que reponerse a toda velocidad para seguir avanzando. Cómo ha ido cambiado la mentalidad de los integrantes de este club y cómo intentan inculcárselo a los nuevos que van llegando. No hay una trama propiamente dicha, pero sí hay un ascenso correlativo de temas que van subiendo de nivel en cada capítulo hasta llegar a su punto álgido. 

Como he ido diciendo, no soy objetiva. A mí me ha encantado descubrir esta forma de vida que llevan, ya no solo los All Blacks, sino prácticamente todos los neozelandeses porque, al fin y al cabo, como ya he dicho, es más su estilo de vida y de ver el mundo que la manera de jugar y llegar lejos.

Os recomiendo que lo leáis, obviando la parte de rugby, no os dejéis llevar por esa temática porque, como ya he dicho, creo que en este libro vienen esas quince lecciones de vida que deberíamos tener todos presentes para que todo funcionara mucho más fluido.

Si os gustan libros con grandes enseñanzas y que se leen rápido, os recomiendo este. Y si además sois deportistas, os va a venir muy bien conocer vuestra propia mente y vuestra capacidad de superación.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Deberían ser nuestros actos los que quedaran después de nosotros (nos recuerdan las whakairos), no nuestra vanidad. La humildad es una parte fundamental de un carácter equilibrado. 
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...