lunes, 10 de junio de 2019

VIAJAR LIGERO. GABRIELE ROMAGNOLI


Título: Viajar ligero. La vida con equipaje de mano
Autor: Gabriele Romagnoli
Editorial: Ático de los Libros
Género: Ensayo
Tapa: Blanda
Páginas: 93
Año publicación: 2016
Precio: 9,40 | Kindle: 2,37
Estuve en mi funeral y aprendí algo sobre la vida. Fueron pocas cosas, pero cuando volví al mundo, las tuve en cuenta y logré viajar mejor.

¡Jello!


Hoy traigo un libro un poco diferente. No es un libro con una trama, pero sí con un gran mensaje que dar y que creo que debería ser leído para que todos tuviéramos en cuenta las pequeñas cosas de la vida.

SINOPSIS

En la vida pasarás 23 años durmiendo, 20 años trabajando, 6 años comiendo, 5 años esperando, 4 años pensando, 228 días lavándote la cara y los dientes y tendrás 46 horas de felicidad. Esto es lo que Grabriele Romagnoli aprendió encerrado en un ataúd en Corea del Sur al simular su propio funeral.

En cualquier momento, en cualquier lugar, los amores acaban, el dinero se pierde, las condiciones de vida cambian; pero si viajas ligero y pierdes el miedo a perder, nacerán otras pasiones, nuevas fortunas y maneras espléndidas de seguir viviendo. 

Este es un libro para todos aquellos que recorren ese viaje que es la vida y desean añadir algunos minutos más a esas 46 horas de felicidad. 

RESEÑA

Como he dicho anteriormente y como habréis podido leer en la sinopsis, este no es un libro de acción ni de aventuras, es un libro que cuenta la vida misma, dando claves para dejar atrás lo que nos pesa en la mochila porque, como bien dice el título, en la vida hay que Viajar ligero.

Si no os gustan estos tipos de libro de autoayuda o ensayos, probablemente este os eche para atrás y os aviso desde el principio que no tiene trama ninguna. Pero sí recomiendo leerlo porque puede daros muy buenas enseñanzas de vida. Lo que más me ha gustado, a parte de lo que cuenta, es cómo lo cuenta. El autor habla desde su propia experiencia por lo que el libro está lleno de anécdotas y de vivencias propias que dan pie a una reflexión por parte del autor. Al principio puede parecer lioso porque va saltando de una anécdota a otra sin ningún tipo de orden y mezcla diferentes reflexiones que le van surgiendo a lo largo de lo escrito, pero por este motivo me parece algo muy interesante, ya que es como si estuviera en una conversación y se hablara de diferentes temas dependiendo de a dónde vaya ésta.

Me encanta el símil de la vida con viajar, al fin y al cabo, la vida misma es un viaje. Y me ha gustado la metáfora que ha utilizado con respecto al equipaje que debemos llevar en ambos hábitos. La enseñanza de vida que da me resulta muy productiva y muy sencilla: nada de llevar un equipaje pesado lleno de cosas inútiles. Hay que empezar a ver la vida de otra manera, a disfrutar de los pequeños placeres y a saber desprenderse de cosas que ya no necesitamos a pesar de que creamos que sí.

No puedo extenderme demasiado con este libro porque, como ya he dicho, es algo ambiguo con respecto a la forma de contar las cosas. Si os gustan este tipo de libros o simplemente tenéis curiosidad por saber y conocer las reflexiones del autor sobre su vida y el símil de la vida con viajar, os lo recomiendo. Se puede aprender mucho con las reflexiones que hay dentro de él, además de que se lee rápido.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
El futuro es una maleta por abrir que acepta cualquier posible contenido. Podemos intentar prepararla nosotros mismos, pero sin exagerar, sin cargarla excesivamente, sin engañarnos.
PUNTUACIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...