miércoles, 31 de julio de 2019

LIBRO VIAJERO: LOS PREDESTINADOS. CAROLA VERCAIGNE


Título: Los predestinados
Saga: Imperia 1
Autora: Carola Vercaigne
Editorial: Palabras de agua
Género: Fantasía
Tapa: Blanda
Páginas: 604
Año publicación: 2016
Precio: 18,00
Antes de que tocaran a su puerta y le dieran la noticia, el hombre supo que los pasos acelerados que se acercaban a toda prisa por el pasillo no traían nada más que un mal presagio. Dejó de observar el cielo claro del día y, con pesadez, se dio la vuelta para encararse hacia la puerta de madera maciza y, por consiguiente, con el hermano que le traía tan funesto vaticinio.
¡Jello!

Hoy os traigo un libro que leí hace unos meses, pero que, como he empezado este blog hace poco, pues no he traído la reseña aquí. Sin embargo, como acabo de leerme el segundo gracias a un libro viajero que a realizado la autora, no podía hablaros de él, sin comentar antes la primera parte que me ha resultado una maravilla. Si queréis saber más de esta increíble saga, podéis pulsar aquí y conocer todos sus secretos en su página oficial. Y sin más dilación, aquí os traigo la reseña de un libro que me ha encantado.

SINOPSIS

Imperia, la única ciudad habitada que queda en el mundo está en peligro. Los Hijos del Leviatán, del Unicornio, de la Libélula y del Dragón deberán dejar a un lado sus diferencias y unirse para liberar a los imperianos de la extinción... 

Fórmulas asombrosas, animales emblemáticos y el peso de la historia de sus orígenes guiarán los pasos de los jóvenes Predestinados. 

El fin de Imperia es solo el principio. 

RESEÑA

Como he dicho en la introducción, este libro me ha parecido una maravilla. Ya sabéis, y si no lo sabéis os los digo, que mi temática favorita es la fantasía épica, me pueden estos libros que tratan, de magia, seres mitológicos, guerras, mundos fantásticos y personajes con poderes especiales. Y este, tengo que decirlo, tiene todo eso y mucho más. Carola nos presenta un mundo devastado en el que no existen nadie más que los imperianos y estos tienen sus propias normas. En este aspecto, me recuerda un poco a Los juegos del hambre, ya que Imperia se divide en cuatro sectores: Dragón, Libélula, Leviatán y Unicornio. Pero, en comparación con el libro mencionado, cada sector de Imperia tiene una peculiaridad y todos están separados por altos muros, impidiendo que se junten entre ellos, incluso alimentando el odio que se tienen e incrementando las ansias de acabar los unos con los otros. Para mantener un equilibrio entre los sectores, todos los años hay una lucha a muerte donde cada sector elige a su representante más fuerte y lo mandan a una muerte segura o a la victoria que determinará qué sector es el más fuerte y cuál tendrá prestigio hasta la siguiente lucha. Aquí todos los adolescentes se preparan con ansia para la esperada batalla, deseando matarse unos a otros y lo hacen voluntariamente y sin ningún motivo, solo mantener el orgullo de su sector intacto. Es una forma de mantener el equilibrio y el odio, al mismo tiempo, entre los cuatro sectores. 

Me parece brutal la manera que tiene la autora de explicar los mecanismos de cada sector, cómo funcionan, qué tienen de peculiar cada uno y por qué son como son. Pero, lo que más me ha gustado es que para explicar todo esto lo ha hecho de una manera brillante. El libro está dividido en seis capítulo. Sí, habéis leído bien, seis capítulos en seiscientas páginas, así que os podéis hacer una idea de lo que dura cada capítulo. Y, como ya he dicho, cada capítulo habla de un sector y se enfoca en cada uno de los predestinados, usándolos a ellos mismos como narradores de su mundo y de su propio sector, lo que hace que entres de lleno en la historia y quieras saber mucho más de las costumbres y las vidas que llevan los habitantes de este mundo. Además de que cada sector tiene su peculiaridad, me ha fascinado la forma tan brillante que ha tenido Carola, no solo de crear cuatro sectores totalmente diferentes, sino que los propios protagonistas, al estar en sectores diferentes, tienen su propio habla, es decir, tienen sus propias expresiones que cada uno usa a su manera. Me parece una tarea increíble inventar frases hechas y utilizar formas de habla completamente diferentes entre ellos. Por ejemplo, el personaje del sector del Leviatán que no diré su nombre para que lo leáis y lo descubráis vosotros mismos, me encanta su forma de hablar porque utiliza todo el rato referencias al mar y a elementos marinos que otros personajes de los otros sectores no entienden. Parece una tontería, pero imaginad el trabajo de la autora para crear una forma de expresión para cada personaje y mantenerlo durante toda la historia sin que parezca raro o se le vaya de las manos. 

Además de todo esto, la historia es fascinante. Sí es cierto que este primer libro se basa, sobre todo, en presentar, como ya he dicho, cómo es Imperia, cómo está estructurada y cómo son quienes habitan en este mundo. Aunque pueda parecer pesado, a mí por lo menos no me lo ha parecido porque constantemente están pasando cosas, no te dan un respiro y siempre te deja con alguna intriga que hace que quieras seguir leyendo hasta el final y, lo peor, que cuando terminas el libro te quedas con muchas ganas de más y, por suerte, ya está el segundo a la venta, del que hablaré la semana que viene, por lo que si os quedáis con la intriga, ya podéis continuar esta increíble historia. 

Con respecto a los personajes, son cuatro como ya habréis deducido. Cada uno de un sector y al principio todos son muy niños, por lo que su comportamiento, lógicamente, también lo es. Además a esto se le añade la arrogancia que tiene cada uno por pertenecer a su sector. Sin embargo, me encanta que se vaya viendo una evolución constante en ellos y pasen de ser niños pre-adolescentes arrogantes, orgullos, quejicas y prepotentes a jóvenes adultos que terminan cogiendo el toro por los cuernos y van evolucionando a medida que va pasando la historia, hasta terminar siendo un buen grupo donde cada uno sigue teniendo sus pegas, pero destacando más su parte buena. Tengo que decir que, desde el principio soy muy, muy fan del sector del Dragón porque este ser mitológico desde siempre me ha fascinado, pero si encima el protagonista de este sector es el mejor que hay sin lugar a dudas, ya apaga y vámonos. Mi personaje favorito sin duda, lo adoro. Es el más sensato, más callado, pensativo, fuerte, audaz y paro aquí porque si no no termino nunca, como podéis ver he quedado prendada de este personaje. Aunque tengo que decir que el predestinado del Leviatán, aunque a veces me saque mucho de quicio, me río muchísimo con él y me encanta las salidas que tiene para los problemas en los que se mete, me ha encantado y creo que su evolución, para mí, es la más notable. Como veis no digo ningún nombre porque en la historia los nombres de los Predestinados tienen mucha importancia y no quiero destripar ninguno porque rompería ciertos momentos de tensión e intriga que hay alrededor de estos personajes. Si queréis descubrirlos, mejor que lo leáis, no sé a qué estáis esperando. Que probablemente si investigáis un poco sois capaces de averiguar el nombre de cada uno de ellos, pero yo prefiero dejaron con la intriga y esperar que lo descubráis vosotros mismos.

El único punto en contra que, en realidad para mí no lo ha sido pero sí es cierto que a otras lectoras que han participado en este libro viajero les ha resultado tedioso, es la extensión de los capítulos. Como ya he dicho más arriba, este libro solo tiene seis capítulos en más de quinientas páginas y esto se debe a que los capítulos son muy largos. Por lo que si eres de eses lectores que está acostumbrado a leer un capítulo y hasta que no lo termine no cierra el libro, si vas a leer este, olvida esa forma de leer porque vas a estar horas leyendo. Aunque también digo que no vas a poder parar de leer, por lo que seguro acabarás terminando los capítulos. 

A pesar de la extensión de los capítulos, el libro se lee rápido, la letra es grandecita y, como bien he dicho, no puedes dejar de leer porque como lo hagas no sabes lo que te estás perdiendo. Así que, si os gustan libros como Los juegos del hambre, Divergente o Mentes poderosas, este libro os va a encantar porque tiene todo lo que tienen los anteriores, pero, para mí, mucho más maduro y mejor estructurado. 

¡Nos vemos en la próxima reseña!
El Libro de la Vigilia anuncia la llegada de un mal, pero también a los que nos salvarán de él. Los Predestinados que buscarán la cura, los Predestinados que hallarán la fuente de ese mal y lo destruirán. Los Predestinados que tendrán el valor, la fuerza y el poder para unirse y vencer. De ellos pende nuestra supervivencia. 
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...