miércoles, 24 de julio de 2019

MIYUKICHAN IN THE WONDERLAND. CLAMP

 

Título: Miyukichan in the Wonderland
Tomos: Único
Autoras: CLAMP
Editorial: Ivréa
Género: Shôjo
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubierta
Páginas: 120
Año publicación: 2002
Precio: 7,12



¡Jello!

Hoy traigo un manga que seguro que conoceréis o, por lo menos, sabréis quiénes son las autoras: CLAMP. Son las dibujantes de series como Sakura Cazadora de CartasTsubasa Reservoir ChronicleAngelic Layer o Holic entre muchas otras historias. Yo me considero muy fan de estas dibujantes porque me crié con Sakura y me encantaba de pequeña, pero tengo que decir que este manga me ha decepcionado bastante.

SINOPSIS

Este mundo está lleno de toda clase de misterios. Si abres la puerta, una extraña visión aparecerá delante de ti, en donde desquiciadas bellezas te esperan con fantásticas ideas. Pero ten cuidado, porque podrías salir gravemente herido. La aventura sin fin comienza ahora!!

RESEÑA

La decepción viene sobre todo por la historia. Al leer la sinopsis esperaba un manga de aventuras con las historias características de estas autoras que nunca dejan indiferente y siempre tienen buenas historias diferentes y con una temática muy buena. Y, aunque en este tomo no falten las sorpresas, no hay historia ninguna, es una relación de capítulos donde la protagonista, Miyukichan, viaja como Alicia en el País de las Maravillas, a través de un espejo o de un agujero en el suelo y aparece en un mundo completamente diferente al suyo y lleno de personajes peculiares y rocambolescos que la pondrán en más de un aprieto. Y, en este manga, el aprieto que más se va a encontrar es que los personajes de cada mundo van a querer desnudarla, así, por la cara, sin ninguna explicación ni un motivo aparente. Y así es prácticamente toda la historia. Llega un capítulo donde Miyukichan se teletransporta a un mundo extraño, encuentra a un personaje más extraño aún donde, en la mayoría de las ocasiones, no dice absolutamente nada, chasquea los dedos o hace su magia característica e intenta quitarle a ropa a Miyukichan o quiere cambiársela y ella se niega, forcejean y Miyukichan despierta en su habitación creyendo que es un sueño, pero el capítulo termina dando a entender al lector que no es así, que todo ha sido real. Y, básicamente, de esto se compone este tomo. Como veis, no es que haya mucho que llame la atención. Lo único que me ha gustado y es uno de los grandes motivos por los que CLAMP me tiene enamorada y es que sus dibujos, sus vestidos y los fondos que tienen siempre me parecen alucinantes, muy llamativos y únicos. Sin ir más lejos, solo tenéis que echar un vistazo a Sakura y no me diréis que los vestidos que crea Tomoyo no son increíbles. Pues eso vais a encontrar aquí. Los vestidos de los personajes, sobre todo los que habitan en los mundos a los que viaja la protagonista, son increíbles y muy detallados. A continuación os dejo imágenes del tomo para que echéis un vistazo a la delicadeza del traje que lleva el supuesto conejo que llega tarde.

Imagen extraída del tomo.

Tengo que decir que otra cosa que me ha gustado de este manga, además de sus dibujos y que también es cierto que me gusta de CLAMP, es que siempre meten personajes de otras de sus obras, pero no voy a decir quiénes aparecen si queréis leerlo y descubrir quiénes son, ya me iréis contando. También me gusta mucho de ellas que prácticamente todos sus personajes son femeninos, pero, siempre mezcla dulzura y determinación su protagonista y, en este caso, su protagonista es demasiado pasiva. No demuestra carácter ni nada por el estilo, es como un ente que se deja llevar de un lado a otro por los demás personajes. A continuación un claro ejemplo donde una especia de demonio hace con ella un poco lo que quiere. 

Imagen extraída del tomo.

Como habréis podido comprobar, no ha sido un manga que me haya gustado y eso que, como ya he dicho, soy una fan incondicional de las CLAMP, pero en este me he sentido defraudada, quizá porque tenía el listón demasiado alto con ellas, acostumbrada a que siempre me sorprendan. Sí es cierto que el anime está mucho más completo que el tomo y que en él se explican muchas más cosas y hay algo más de argumento. Este manga me ha parecido más un libro de ilustraciones de CLAMP que una historia en sí.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

Como podéis comprobar, hoy no dejo ninguna frase que me haya llamado la atención porque, como ya he dicho anteriormente, los personajes apenas hablan y, cuando lo hacen, no dicen nada llamativo o interesante, así que hoy no puedo dejar nada escrito para terminar esta reseña.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...