lunes, 29 de julio de 2019

SAIHÔSHI. STUDIO KÔSEN


Título: Saihôshi Integral
Autoras: Studio Kôsen
Editorial: Kôsen Books
Género: Boys Love
Tapa: Blanda
Páginas: 505
Año publicación: 2006
Precio: 16,00 | Kindle: 2,99
Se llamaban Guardianes, y eran legendarios. Desde su nacimiento eran entrenados para ignorar el miedo, la fatiga o el fracaso. Eran invencibles... Su existencia tenía un solo propósito: salvaguardar el orden establecido. 

¡Jello!

Hoy traigo un libro mixto, esto quiero decir que la primera parte está narrada en estilo manga y la segunda parte está narrada como una novela intercalada con partes en manga. Me ha sorprendido muchísimo descubrir a estas autoras españolas que no conocía y me ha encantado, he disfrutado con cada parte de esta historia y no he podido despegarme de sus páginas.

SINOPSIS

Los guardianes son formidables guerreros, adiestrados severamente para cumplir con su misión ante todo. Deben su vida a la orden. Una milenaria organización llena de secretos que prohíbe a sus miembros tener relaciones afectivas bajo pena de muerte.

Pero cuando Sastre, Guardián del Norte, conoce a Kaleth, un simple pero temperamental sirviente, verá flaquear todas sus convicciones y descubrirá que hay cosas más importantes que el deber.

RESEÑA

Pues como he dicho, aquí traigo un libro mixto entre manga y novela. Hacía años que no leía una historia de este estilo, desde que leyera a las W.I.T.C.H. y tengo que decir que me ha encantado volver a este formato porque me parece bastante interesante porque al tener los dibujos de los personajes y de las ciudades, puedes tener una idea clara de cómo son físicamente y, por lo menos para mí, me resulta como una película o, por lo menos, en mi cabeza se forma de esta manera al ver partes de la historia representada en dibujos con diálogos, pero ya esto es cosa mía y mis idas de cabeza. Pero quitando mis gustos más personales, esta historia me ha impactado bastante y la pluma y tinta de las autoras más todavía. Sus dibujos me han resultado muy claros y con muchísimos detalles, son muy realistas y permite imaginar a los personajes sin demasiada dificultad.

Imagen extraída del libro.

Tengo que decir que la historia es bastante explícita con respecto a escenas de sexo y violencia, cosa que a mí, personalmente, me encanta, no me gusta que se queden a medias los temas tratados. También tengo que avisar que es una historia LGTBI donde van a ver muchas relaciones entre hombres, además que la trama principal se centra en este tema, tanto la parte de fantasía como la historia de amor, pero a mí me encanta leer sobre estos temas y más si están mezclados con fantasía épica. Aunque es una historia de ambientación gay, no solo me ha encantado por eso, también me ha fascinado, como ya he dicho anteriormente, la pluma de las autoras. Consiguen crear un mundo fantástico para nada difícil de imaginar con unos paisajes muy claros y una ambientación única. Los personajes me han encantado porque no puedes amarlos ni odiarlos a ninguno y eso me encanta en una historia porque me parece muy realista, todos tienen sus claros y sus oscuros, sus pros y sus contras y eso me fascina. Además, las autoras explican muy bien los motivos de todos, los "buenos" y los "malos", por lo que hacen y puedes llegar a comprenderlos y no odiarlos tanto. Además, hay muchas sorpresas y giros inesperados que te dejan con ganas de más y los capítulos se te hacen cortos. La historia de amor me encanta porque, aunque es el detonante de la trama, no se convierte en el tema principal, cosa que agradezco y lo principal se convierte en la búsqueda de la libertad por parte de Sastre que es el personaje principal y además me encanta porque rompe con todas sus reglas por amor y por él mismo.

Imagen extraída del tomo.

Tengo que avisar que al principio la trama puede parecer chocante y algo confusa porque ocurren cosas que no tienen sentido ni explicación, pero a medida que te vas metiendo en la historia te olvidas de las cosas sin sentido porque dentro del mundo de Sastre y Kaleth tienen todo el del mundo además que está muy bien explicado y llegan a tener mucho sentido.

Si queréis disfrutar de una buena historia llena de sangre, guerras, intriga, suspense y aventuras, os recomiendo muchísimo este libro, además de tener trama LGTBI que creo que es muy necesaria y no tendría que estar tan vetada ni tan censurada porque es lo más normal del mundo. Así que leed esta gran historia que no os va a dejar indiferente.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Hay algo que no llegué a enseñarte. Y es que nadie merece ser esclavo de nadie, no importa lo justa que pueda parecer la causa.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...