miércoles, 28 de agosto de 2019

PARA TI, HIJO DE LA TIERRA. AZUSA MASE


Título: Para ti, hijo de la Tierra
Tomos: Único
Autora: Azusa Mase
Historia original: Tow Ubukata
Editorial: Milky Way
Género: Seinen
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas: 200
Año publicación: 2017
Precio: 8,00

¡Jello!

Hoy os traigo un manga de relatos que me ha parecido precioso, incluso se me han saltado las lágrimas en algunas historias. Muy bonito y lleno de mensajes de esperanza a pesar de la dureza de alguno de ellos.

SINOPSIS

Gracias por encontrarme en este vasto universo...

Después de aquel gran terremoto, Makio reemprende enseguida su trabajo de cartero. Al cabo de unos días, le llega un regalo de cumpleaños de su mujer, "que ya no está".

"¿Te amé con todas mis fuerzas...?"

RESEÑA

Es un manga de relatos, todos llenos de drama y de situaciones complicadas, pero cuyos protagonistas son capaces de sobreponerse a ellas y seguir hacia adelante. Aunque son historias tristes, todo hay que decirlo, tienen una belleza especial y un mensaje único que me ha encantado. A pesar de lo duras que puedan ser las tramas, es un manga que recomiendo porque es único y sus dibujos me han resultado espectaculares. Sus líneas son preciosas y sus detalles más aún. Además, los fondos que utiliza la autora son muy bonitos que dan mucho realismo a las historias. Son seis historias donde el amor es la base principal, aunque no tiene por qué ser entre pareja, también existe el amor hacia un desconocido, entre un padre y su hija o amor por la música, entre otras cosas. Los relatos que más me han gustado han sido dos en concreto, los dos primeros para ser exacta. Me han parecido preciosos y con un mensaje único que ha hecho estremecerme. Es difícil hablar de este manga sin hacer spoiler, ya que, como he dicho, son seis relatos, cada uno con su propia magia y su propia esencia. Lo único que puedo decir es que leáis este precioso manga y disfrutéis de él porque merece muchísimo la pena.

Además, lo que más me ha impactado es que todos los relatos están basadas en hechos reales lo que hace que cada una de ellas deje una huella profunda en lo más hondo de tu ser porque lo que está plasmado en sus hojas son cosas que han pasado personas reales de carne y hueso y hay historias que son muy duras pero con las que te permite darte cuenta de que no todo está perdido y que a pesar de lo malo, siempre hay algo bueno que sacar, siempre hay esperanzas.

Los relatos que lo componen son los siguientes:
  • Voy pasando.
Trata de Nanao Takahashi, una chica de bachillerato que está obsesionada con su aspecto físico y lo que dicen de él en las redes sociales los de su propio instituto. El título del relato revela mucho sobre lo que siente ella hacia la vida, pero todo cambiará tras encontrar un mensaje de suicidio de un desconocido que deja en el tablón de anuncios del metro. Nadie sabe quién lo ha escrito pero levantará mucha incertidumbre. Este es uno de los relatos que más me han gustado porque el mensaje que deja me parece brutal y muy necesario a la par que bonito. No quiero hablar mucho más porque si no destriparía mucho de la historia, pero como ya digo, me ha parecido precioso.
  • Para ti, hijo de la Tierra.
Este segundo relato es el que da título al manga y cuya historia es la que aparece en la sinopsis, por lo que no diré mucho más de él porque ahí está todo bien resumido. Este es el segundo relato que más me ha gustado y, como el anterior, me ha parecido más que precioso, muy duro y realista pero precioso. 
  • El profesor y la camiseta.
Este, a mi parecer, es el más flojillo. Trata de un padre que se centra demasiado en su trabajo y es muy duro con su hija, esta se revela y todo se complica a partir de ahí. Aunque el mensaje es bonito, después de leer los dos anteriores se me ha quedado flojo. Intenta dar un mensaje positivo y lo consigue, pero no de manera tan impactante como los otros. 

Imagen extraída del primer relato del tomo.
  • La música y la calva.
Este es otro relato que me ha gustado bastante, no tanto como los otros dos que he dicho antes, pero sí me ha gustado. Cuenta la historia de dos chicos que aman la música y que llevan desde mucho tiempo queriendo triunfar como grupo, pero no lo consiguen y solo son capaces de tocar en la calle y ganar unas pocas monedas. En este caso se entrelaza el fracaso con la esperanza y la lucha por sus sueños sin importar nada de lo que digan los demás. Es un relato duro pero con un mensaje fuerte.
  • Una persona muy legal.
En este caso, es un relato donde dos amigos parecen llevarse muy bien pero algo hace que su relación se tambalee y pasen los años sin hablarse. No es un relato impactante, además que hay ciertas cosas que no tienen demasiado sentido para mi gusto. A veces se pierde el hilo de lo que está ocurriendo y los personajes no terminan de cuadrarme, no he conseguido simpatizar con ellos. Y el mensaje que quiere dejar no lo he terminado de entender. Este es el relato que menos me ha gustado y al que menos sentido le he visto. 
  • El taxi y el anillo
Este es otro de los relatos más bonitos que hay en el tomo. Un hombre sale de su oficina donde ha perdido su alianza, pero no le da importancia porque está peleado con su mujer. Sin embargo, cuando se sube al taxi que lo llevará a casa, el conductor entabla una conversación con él y terminará hablando de su matrimonio y de cómo le pidió que se casara a su mujer. Esta historia le abrirá los ojos al protagonista. Es un relato bonito, no muy profundo pero con un mensaje bastante entrañable y necesario. Un buen broche final para el tomo.

Imagen extraída del segundo relato del tomo.

Si os gustan las historias entrañables con un bonito dibujo que permite plasmar todos esos sentimientos, os recomiendo muchísimo este manga. Eso sí, preparaos para pasar algún que otro mal rato y alguna que otra sonrisa tonta al leer esas preciosas historias.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Lo que nos falta no es esfuerzo ni voluntad... Sino valor para ver la realidad...
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...