lunes, 19 de agosto de 2019

QUIERO COMERME TU PÁNCREAS. YORU SUMINO E IDUMI KIRIHARA


Título: Quiero comerme tu páncreas
Tomos: Único
Dibujo: Idumi Kirihara
Guion: Yoru Sumino
Editorial: ECC
Género: Seinen
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas: 440
Año publicación: 2018
Precio: 14,20



¡Jello!

Hoy os traigo un nuevo manga que, probablemente, su título os habrá llamado bastante la atención, pero no os dejéis llevar demasiado por él...o tal vez sí, quién sabe lo que esconde este título, aunque cuando leáis la sinopsis podréis entenderlo vagamente. 

SINOPSIS

"Quiero comerme tu páncreas".

Un estudiante de bachillerato encuentra por casualidad un diario titulado Mi enfermedad y yo, escrito por Sakura Yamauchi, su compañera de clase. En él relata que padece una enfermedad del páncreas y le queda poco tiempo de vida. Así es como la alegre y cándida Sakura y el estudiante, un introvertido amante de los libros, comparten un secreto que da paso a una singular relación de amistad...

RESEÑA

Este manga es duro y tierno al mismo tiempo. Como ya habréis podido comprobar gracias a la sinopsis, la historia no va a ser un camino de rosas, pero sí es cierto que es bonita y que, aunque tiene partes grises que harán que se te encoja el corazón, no se harán demasiado duras porque lo que se ha estado leyendo hasta ese momento crucial ha sido precioso. Me encantan los personajes, su misterio dentro de la historia, su trasfondo, cada uno con su peculiaridad y con sus más y sus menos. A Sakura me ha costado encontrarle el punto porque para mí su forma de ser es demasiado exagerada, aunque ha medida que la vas conociendo no te queda otra que cogerle cariño y entender por qué es como es y por qué actúa como lo hace. Y él me ha encantado, es cierto que es un chico peculiar, con sus manías que solo él consigue entender y su forma de ser hermética y aislada del resto de la gente, pero lo que más me ha gustado es lo bien que se complementan estos dos personajes y como, a lo largo de la historia, el autor va dejando claro que los dos se hacen mucho bien a pesar de los momentos de tensión y no deja ningún cabo suelto con respecto su relación. Se entiende perfectamente a cada momento por qué reaccionan como lo hacen y por qué actúan como lo hacen. Es una historia entrañable, con un gran mensaje de amistad y superación que me ha dejado con la boca abierta, además, da un giro un inesperado que no era para nada lo que esperaba y que ha hecho que suelte unas lagrimillas porque ha sido muy impactante y me dejó sin aliento. No diré nada más pero es algo que para nada esperas y que ocurre demasiado pronto. 

Como ya he dicho, la historia me ha parecido brutal. Es muy dura pero con las dosis de humor y la relación tan peculiar entre los dos personajes, el tema principal, que es la enfermedad de Sakura, pasa a un segundo plano y se centra mucho más en la amistad que va creciendo entre ellos. Me encanta la enseñanza que da sobre vivir el momento y, sobre todo, intentar ser feliz siempre a pesar de lo que pueda pasar en nuestras vidas. Eso me ha calado y creo que es un mensaje muy bonito que sobresale a lo largo de la trama y hace que se te escape una leve sonrisa en ciertos momentos. Aunque, como ya he dicho, el personaje de ella me ha costado cogerle cariño y ha habido momentos en que su actitud me ha sacado de quicio, pero al final la comprendes y sabiendo su trasfondo consigues cogerle cariño al final. Él también tiene sus momentos de querer abofetearlo, ya que se ha pasado toda su vida siendo una persona pasiva que veía la vida pasar y ella le abre los ojos y hace que se replantee su vida hasta ese momento. Se complementan tan bien que ambos aprenden el uno del otro y van evolucionando constantemente. Ya sabéis que me encanta que los personajes evolucionen y maduren a lo largo de la historia porque me resulta mucho más creíble y hace que les coja más cariño por tener esa parte más humana. 

El dibujo no me ha resultado demasiado llamativo, aunque sí es bastante bonito. Me falta cierta expresión en los rostros de los protagonistas que, por suerte, se sobrelleva con sus diálogos profundos y reflexivos; pero sí es cierto que los dibujos no tienen tanta movilidad y realismo como otros que he visto. Sin embargo, los ambientes y los lugares que aparecen me han resultado preciosos, el dibujante ha sabido captar esa belleza y esos movimientos en las escenas. 

Imagen extraída del tomo.

A pesar de que el dibujo no me ha parecido nada del otro mundo, como ya he dicho, la historia y, sobre todo, los diálogos y las situaciones que tienen los personajes hace que esto carezca de importancia porque la trama te absorbe de manera completa y, a pesar de su grosor, se lee tan rápido que cuando quieres darte cuenta la historia ya ha terminado. Sí es cierto que de los mangas de tomo único que he leído, este ha sido el más completo y donde más he conectado con los personajes porque da tiempo a todo. Aun así, te quedas con ganas de saber más sobre ellos y de cómo continuarán sus vidas después de todo lo acontecido en sus páginas. Pero creo que esto pasa siempre que lees una historia corta o un libro autoconclusivo, te quedas con ganas de más, aunque la historia te haya hecho vibrar y te haya encantado y haya quedado todo explicado y cerrado, siempre quieres más y sobre todo si le coges cariño a los personajes, como me ha pasado a mí en este caso.

Imagen extraída del tomo.

Si os gustan las historias con giros inesperados, con una relación de amistad entre chico y chica que va más allá de todo cliché y queréis vivir una bonita historia dura pero con toques de humor, no podéis dejar de leer este manga porque no os va a dejar indiferentes.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
No fue casualidad. Nosotros estamos aquí porque así lo hemos elegido. Las elecciones que tú has hecho hasta ahora y las elecciones que yo he hecho hasta ahora han provocado que coincidiéramos aquí.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...