lunes, 16 de septiembre de 2019

EL PERGAMINO DE LA REINA. ERYA


Título: El pergamino de la reina
Saga: Dioscuros I
Autora: Erya
Editorial: Ayaxia
Género: Fantástico
Tapa: Blanda
Páginas: 76
No era habitual encontrarse la taberna vacía, pero aquel Dy'Gwener no era un día cualquiera: era el aniversario de la muerte de la reina. Su hijo, ahora el rey, había querido conmemorar el primer aniversario de la muerte de su madre para honrar su memoria.

¡Jello!

Hoy os traigo el comienzo de una short saga. Esto quiere decir que no es una saga con libros de numerosas páginas, como habréis podido ver en la ficha de este libro, sus páginas no llegan a cien. Esto puede ser bueno y malo. A continuación explico por qué.

SINOPSIS

Un pergamino secreto parece contener la respuesta a todas sus preguntas, pero la única forma de descifrarlo es acudir a los mismos dioscuros.

Yo soy el dioscuro del oeste. Yo domino todo el reino de Svilda y castigo a quien osa rebelarse contra mí, aunque a veces puedo ser magnánimo.

¿Quiénes son estos que buscan descifrar las runas del pergamino? Una bibliotecaria en busca de venganza, un borracho con una historia heroica, un rey destronado, una doncella que habla sola y un cazador con una pata de palo. La muerte de su reina les ha dejado indefensos. Sonrío. 

Ingenuos... ¿De verdad creen que les ayudaré a destruir a mis hermanos?

RESEÑA

Este libro se lee muy rápido, tanto por ser corto en páginas como por la historia que engancha bastante. Sí es cierto que, como ya he dicho en la introducción, al ser una short saga hay aspectos que en este primer libro me han dejado un poco fría. Es la primera vez que leo una saga de este tipo, normalmente suelo leer libros extensos donde todo queda explicado y la trama se desarrolla mucho más, tal vez sea por eso que me haya pasado lo dicho con este comienzo de saga. Al ser corta apenas da tiempo a profundizar en los personajes y esto puede ser bueno o malo. Bueno porque permite dejarte con la intriga de saber qué será lo próximo que va a ocurrir. Malo porque apenas te da tiempo a simpatizar con los personajes y a profundizar en ellos y eso hace que me cueste algo más sentir lo que les pasa durante la trama. Aun así, tengo que decir que este comienzo de saga me ha gustado, presenta a unos personajes un tanto curiosos y con muchos secretos que, aunque no se descubran todos aquí, da pie a querer seguir leyendo las siguientes entregas para seguir descubriendo más sobre ellos.

En esta primera entrega se nos muestra una historia llena de aventuras. El comienzo es algo lento debido a que es introductorio para situar al lector dentro del mundo que ha creado Erya para los acontecimientos. Presenta el lugar y al personaje principal, Erehna. A partir de que todo queda presentado, empieza una aventura trepidante sin descanso donde Erehna no estará sola ante el peligro. Tendrá que ir superando diversas pruebas y sobreviviendo a ellas para llegar a su destino y conseguir lo que desea. Eso sí, preparaos para quedaros con la boca abierta porque el final de este libro os dejará con muchísimas ganas de leer el siguiente porque no todo es lo que parece.

Con respecto a la pluma de Erya, si leísteis mi reseña sobre La maldición de los reinos, ya sabréis que me sorprendió mucho y me gustó bastante. En esta obra sí es cierto que he descubierto otra faceta de la autora. Ha creado personajes únicos con un aspecto y unos caracteres especiales que no dejan indiferente. Además, el desarrollo de la historia sin apenas descanso y el mundo que ha creado me han parecido fascinantes. Y como ya he dicho anteriormente, su pluma es ligera, lo que hace que la lectura se haga amena y sin descripciones pesadas o cargadas de florituras. Va directa al grano sin rodeos, lo que hace que se lea muy rápido sin dejarte con una sensación vacía. Deseando leer la continuación para saber qué más va a ocurrir.

Si os gustan los libros cortos pero con fantasía y llenos de intriga y aventuras, no os podéis perder este comienzo de saga porque no os dejará indiferentes.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Si ellos pueden vivir así y, a pesar de ello, tener una sonrisa y saber disfrutar de sus ratos libres... ¿por qué arriesgarnos y enfrentarnos a un peligro que nos brinda la probabilidad de perder más que una batalla?
PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña 😍 Espero que sigas disfrutando de la historia y los personajes logren hacerse un hueco en tu corazón.
    ¡Bexitos! ⭐💜⭐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerla y por escribir tan maravillosos libros. Estoy disfrutando mucho la saga y ya mismo reseñaré el último ¡que me tiene en vilo!

      Ya te adelanto que los personajes se están ganando ese hueco...

      ¡Mil gracias por tu comentario!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...