viernes, 6 de septiembre de 2019

JACKASS! SE MIRA PERO NO SE TOCA. SCARLET BERIKO


Título: Jackass! Se mira pero no se toca
Tomos: Único
Editorial: Tomodomo
Género: Yaoi/BL
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas: 248
Año publicación: 2018
Precio: 8,55

¡Jello!

Hoy os traigo otro manga y tengo que decir que me he enamorado completamente de esta historia y de sus protagonistas, me ha encantado todo. La edición es maravillosa y la historia, no tengo palabras, es que me ha encantado demasiado.

SINOPSIS

Keisuke es un estudiante pobretón con pintas de gamberro y corazón de oro que, sin darse cuenta, acaba plantándose en el instituto con los pantis de su hermana debajo del chándal. Cosas que pasn cuando compartes casa con una mujer despechada que encima te roba la ropa. Para evitar el ridículo, Masayuki, un pijo guaperas que cambia de novia como de camisa, e inexplicable mejor amogo de Keisuke, lo arrastra fuera de clase. Keisuke respira aliviado..., pero sólo antes de descubrir que Masayuki tiene un serio fetiche por las medias. Y mucha, mucha pasta, que está dispuesto a gastar en sobornos para que él se las ponga. Para Masayuki. En privado.

RESEÑA

Me he enamorado de Keisuke y Masayuki poco a poco a lo largo de esta historia. Al leer la sinopsis parece que es un manga de posesión y de vender el cuerpo de alguien pero eso está muy lejos de la realidad. A ver, al principio es un poco así, pero eso dura dos páginas y poco más. Si habéis visto la película Kiki de Paco León, sabréis que muchas personas tienen fetiches difíciles de creer pero que no pueden evitar sentir esa atracción irrefrenable hacia lo que les produce placer. Pues en este manga, a Masayuki le ocurre eso, tiene una pasión desenfrenada por los pantis y no puede evitarlo, los lleve quien los lleve, aunque sea su mejor amigo y está dispuesto a todo.

Como ya he dicho, al principio puede chocar la actitud de Masayuki y lo que hace para que Keisuke se ponga los pantis, comparle con comida, con dinero, con zapatos nuevos y otras tantas formas, pero, aun así, me ha parecido fantástica esta historia. Los personajes son muy humanos, los sentimientos palpables en todo momento, la historia, aunque sea un tomo único y se quede corta, está muy bien construida y no sientes que les falta profundidad a los personajes como suele pasar a menudo en este tipo de mangas. Son entrañables, sus vidas entrelazadas y separadas hacen que no puedas parar de leer, sus personalidades tan distintas pero que encajan a la perfección hace que la lectura se haga muy amena, las conversaciones son realistas, con expresiones tan del día a día que parece que estás ahí, escuchándolos hablar, en medio del pasillo del instituto, en la calle, en la casa. Y, aunque no tenga una historia de intriga ni suspense ni misterio, tan solo por ver cómo reaccionan y cómo evoluciona su relación, quieres seguir leyendo, ya que la trama se basa más en la relación entre estos dos personajes, cómo pasa de la amistad al amor, con miles de altibajos y quebraderos de cabeza por parte de los protagonistas, tan sumamente reales todas sus dudas y sus preguntas que no puedes dejar de sentirte identificado con alguno de ellos porque todos hemos pasado por esos miedos al primer amor, al cómo actuar, cómo decir lo que se siente sin estropear lo que ya se tiene, saber si es lo correcto o no porque, además, ellos son dos chicos adolescentes y si se dejan llevar por lo que sienten serán el punto de mira en el instituto.

Me ha encantado el punto de humor que hay a lo largo de las páginas. No es un humor pretencioso ni es descarado ni forzado, al contrario, realmente me he reído por la naturalidad de los diálogos y las frases que aparecen a lo largo de la trama. También me ha gustado esa crítica social que hay con respecto a esa intolerancia que aún sigue existiendo con el amor entre personas del mismo sexo y, sobre todo, cómo dos chicos son capaces de romper tabúes y no caer en el prototipo de hombre macho, si no que, a pesar de sus dudas, se intentan dejar llevar, aunque con algo de miedo por el qué dirán. Me ha parecido muy realista y, al contrario de otros mangas yaoi que he leído que siempre tienen algún que otro hecho fantástico y surrealista y siempre tienen a un personaje masculino en la pareja que está representado como la chica y al otro como el hombre de la relación, este rompe con todo esos estereotipos de ese estilo de historias, cosa que me ha gustado porque no es lo que esperas, para nada, si ya has leído yaoi o BL en alguna ocasión. Además, tengo que avisar que es bastante explícito con escenas de sexo o desnudos, cosa que también me gusta porque, como ya he dicho, lo hace más real. Siempre he leído mangas donde el desnudo femenino es lo habitual y el masculino es un tabú, siempre anda escondido todo. Sí es cierto que esto también depende del tipo de manga que se lea y no siempre hay escenas explícitas. Pero, en este caso, sí las hay, aunque son muy pocas, pero prefiero avisar para que no os llevéis algún susto. 

El dibujo me ha parecido precioso. Es muy diferente a cualquiera que haya visto antes y me ha gustado mucho los detalles, las líneas, las sombras y cómo transmiten los personajes sus emociones a través de la tinta. Sus rostros son muy característicos, alargados, de ojos grandes y rasgados, extremidades largas. Además, que cada personaje es físicamente diferente. Lo normal suele ser que el dibujante tenga un estilo propio y todos sus personajes se parezcan entre sí y solo se diferencien por la ropa o por rasgos característicos. En este caso no es así, cada personaje tiene su complexión y su físico, como en la vida real, cosa que me ha encantado porque, como ya vengo diciendo a lo largo de la historia, esto hace que toda la historia tenga un toque de realismo único.


Imagen extraída del tomo.

Y tengo que decir que los personajes secundarios que son los que aparecen en la última imagen, me han encantado. Tienen su pequeño papel relevante en la historia y no he podido quedar más encantada con ellos. No solo tienen que ver con los protagonistas, sino que tienen su propio papel protagonista en la historia y su pequeña historia fuera de la línea de la trama, pero que está muy bien encajada y no te saca de la historia, al contrario, hace que entiendas muchas otras cosas que probablemente hubieran pasado desapercibidas de otra manera. Además, que el carácter de ambos personajes secundarios me ha encantado, también muestran sus miedos, sus presiones, sus dudas y, a pesar del carácter fuerte de uno de ellos y el pasivo del otro, no puedes evitar cogerles cariño, incluso más que a los protagonistas. Me encantan los papeles secundarios que tienen fuerza y no están ahí porque sí. Ha sido una lectura increíble que no me esperaba para nada.

Imagen extraída del tomo.

Si os gustan las historias de amor entre chicos con grandes dosis de realidad y de humor, no os podéis perder este manga porque no os va a dejar indiferente, además de tener una fuerte crítica social que está bien entrelazada con la trama principal. 

¡Nos vemos en la próxima reseña!
¡A ti no te conviene que me sienta desgraciado! ¡Así no es tan fácil burlarse de mí! ¡Pero no eres nadie para decirle a otra persona que tus problemas son mayores que los suyos! ¡Eso sólo lo sé yo!
PUNTUACIÓN:

3 comentarios:

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...