lunes, 23 de septiembre de 2019

LA METAMORFOSIS DE LAIA. ALMA GABRIEL


Título: La metamorfosis de Laia
Autora: Alma Gabriel
Editorial: Círculo Rojo
Género: Realismo
Tapa: Blanda
Páginas: 145
Precio: 13,52 | Kindle: 3,63
Laia nació en una familia de clase media, allá por los años sesenta. Fue una niña buscada y querida por toda su familia, aunque lo que realmente esperaban era un niño para tener la parejita. A punto estuvo de morir al nacer, pues pesaba solamente dos quilos.



¡Jello!


Hoy os traigo un libro que me ha parecido precioso, rápido de leer y, sobre todo, cuyos beneficios irán destinados a centros de acogida infantil. Así que, ¿a qué estáis esperando para haceros con vuestro ejemplar?

SINOPSIS


Laia, una mujer de cuarenta y pico, nacida en una familia de clase media, tuvo una infancia y adolescencia feliz. No puede decir lo mismo de su juventud. Atormentada por sus relaciones sentimentales, se ve involucrada en una serie de circunstancias de las que no se siente orgullosa, pero es incapaz de salir de ellas.

Amores, desamores, dependencia, miedo, inseguridad...

Poco a poco Laia empezará a creer en ella y a ver la vida de otra manera.

RESEÑA


Me ha parecido una lectura tierna y preciosa. La historia al principio empieza un poco sin control aparente, contando la historia de Laia desde su infancia, su relación con su familia, con sus amigos, su primer novio, la evolución con él hasta que te metes de lleno en su adolescencia y edad adulta. Tiene pocos capítulos, por lo que cada uno es bastante largo, pero apenas lo notas porque la lectura es muy ágil. Me ha impresionado muchísimo la evolución de la protagonista, cómo a través de los años y de lo que va sucediéndole la van cambiando. La historia que cuenta Alma es dura, no lo voy a negar. Laia es una chica que pasa de tener una vida normal y feliz a ser desgraciada debido al maltrato de varios hombres que han pasado por su vida, tanto físico como psicológico. Pero la autora cuenta este horror de una manera tan limpia, tan llena de esperanza y haciendo un canto a la vida que, a pesar de las escenas duras que aparecen en la historia, no te sientes violento al leerlas porque Alma consigue llevar esos momentos con la mayor sutilizada y, aunque lo haga de esta manera, no evita que cale en lo más hondo y podamos ver el horror, el miedo y la confusión que siente Laia en esos momentos. 

Se empatiza con la protagonista desde el minuto uno de lectura. Y no puedes evitar sentirte identificada con ella y su parte adolescente en la que quieres descubrir mil cosas y no sabes por dónde empezar, en la que crees que todo el mundo, incluso tus padres, están en tu contra y sientes el impulso de revelarte; cuando ves esos fallos que has cometido y que no hay vuelta atrás, dudar en si pedir ayuda o guardarlo todo para ti. Leyendo esto, no es difícil empatizar con ella cuando todo lo que vive lo hemos vivido o lo estamos viviendo en nuestras propias carnes. Incluso cuando todo empieza a tornarse de un cariz algo más oscuro, no puedes despegarte de ella hasta sentir lo mismo que ella y sufrir con ella todos los acontecimientos. A pesar de que hay que cosas que desde fuera nos pueden parecer incorrectas porque lo vemos fácil o no entendemos por qué lo hace, por qué sigue con esa persona que le está haciendo la vida imposible, por qué no acaba con esa relación tóxica. Alma consigue que, a través de los ojos de Laia, entendamos todos esos porqués, entendamos su miedo, su angustia, su frustración y lo único que queramos es abrazarla y decirle que todo pasará. La verdad es que hasta las últimas páginas estás en vilo esperando a ver qué ocurre, si todo saldrá bien o habrá algo más que haga tambalear la fuerza de Laia.

La pluma de Alma me ha parecido preciosa. Sencilla, sin demasiadas florituras, directa y con un matiz especial para captar la atención desde el primer momento de una forma bella y cercana que hace que no puedas despegarte de la lectura en ningún momento. Como ya he dicho, la lectura es ágil y fácil de llevar por muy largos que sean los capítulos y me parece una tarea difícil el llevar con tanta delicadeza y belleza un tema tan escabroso como pueden ser los malos tratos y las relaciones tóxicas. Alma, con su pluma, lo consigue con creces, no deja indiferente.

Si os gustan las historias que van evolucionando poco a poco, con una protagonista totalmente cercana, con una trama fuerte y delicada al mismo tiempo y con un canto a la esperanza, os recomiendo muchísimo este libro sin duda. 

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Era el momento de ser fuerte, quererse y convencerse de que merecía algo mejor.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...