miércoles, 4 de noviembre de 2020

MÁTAME BAJO EL ÁRBOL DE CEREZO. HINA SAKURADA


Título: Mátame bajo el árbol de cerezo
Tomos: Único
Editorial: Ivréa
Género: Shôjo | Thriller
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas: 184
Año publicación: 2017
Precio: 7,60

¡Jello!

Hoy traigo un manga que me ha sorprendido mucho. No esperaba para nada lo que iba a encontrar en sus páginas. Ya la sinopsis me llamó mucho la atención porque me dejó con ganas de saber más sobre la trama, pero al leerlo... ¡buah! Me ha gustado muchísimo porque, a pesar de que sea un manga romántico, tiene su parte de intriga y misterio. De verdad que si lo leéis, os va a sorprender.

SINOPSIS

Saho, su mejor amiga, ha muerto. Se suicidó tras publicar en twitter 140 caracteres repitiendo las palabras, "Te odio, Yukino".

En los pasillos, en las aulas, en los lavabos... en todo el instituto circulan rumores horribles sobre Yukino. "Saho se suicidó porque Yukino la acosaba", "Yukino le robó el novio a Saho...". Sus compañeras la insultan y la llaman "Asesina". Ella es la protagonista de esta historia. Perdió inesperadamente a su mejor amiga, sus compañeros la acusan de ser la responsable de la muerte de Saho y le dan de lado. En medio de todo, el novio de su amiga le dice "Lo siento, todo es culpa mía. Le dije que estaba enamorado de ti y se suicidó". 

RESEÑA

Tras leer la sinopsis no me podéis negar que no os llama la atención. La verdad es que, para mi gusto, está mal catalogada. Tanto en la página de Ivréa como en todos los sitios que he visto su ficha técnica, dicen que es un shôjo, pero yo diría que es un thriller en toda regla porque la trama es de suspense y un tanto macabra.

Yukino, la protagonista de esta historia me ha dado mucha ternura. Es una chica dulce y buena que, desafortunadamente ha tenido que pasar por el trauma de que su mejor amiga se suicidara. Y no solo eso, sino que todo el mundo cree que ella tiene la culpa de ese trágico hecho. A pesar de todo, intenta ser fuerte y salir adelante, averiguar qué le ocurrió a Saho y por qué decidió quitarse la vida. A pesar de todo lo que dicen de ella, quiere seguir buscando quién fue el culpable de su muerte, porque está más que segura de que por ella no ha sido.

La trama me ha parecido brutal. Muy intensa y bien aunada en un tomo único lleno de sorpresas, sobresaltos y muchos secretos. Además tiene giros inesperados que me dejaron con la boca abierta porque, como en la ficha de Ivréa ponía que era un shôjo, pensé que sería una historia de amor y superación, pero ya os puedo asegurar que no es así. Es mucho más. Habla sobre el bullying, el acoso, el suicidio en jóvenes adolescentes... En resumen, habla de lo jodido que puede ser el instituto para aquellos a quienes otros les echan el ojo y deciden que esos serán sus víctimas durante el curso. No esperaba estos temas tan profundos y serios dentro de una temática supuestamente romántica. Por eso creo que está mal catalogada, entraría mejor en el género thriller. Y si lo leéis, entenderéis por qué.

Imagen extraída del tomo.

El dibujo me ha parecido una pasada. Ya solo con la portada tan bonita que tiene llama mucho la atención, pero el interior es increíble. Me ha resultado un dibujo muy personal y me ha gustado el toque que le da la autora a los personajes para diferenciarlos. Mientras que los chicos tienen la cara un poco más alargada y los ojos rasgados, las chicas son de ojos grandes y rostro más redondeado. Y Yukino, la protagonista, estéticamente es diferente a todos, imagino que es una manera de hacerla destacar más. Sus ojos son más grandes y expresivos que las del resto y su aspecto parece mucho más cuidado. Me ha gustado ese toque de diferencia que no había visto antes en manga de este tipo. 

La pluma de la autora me ha fascinado. Esa forma de dirigir la trama sin que te esperes lo que va a suceder y cómo pasa de una historia bonita de amor a una trama oscura y llena de secretos. Tiene una gran capacidad para sorprender al lector y que no sepa por dónde va a venir la siguiente sorpresa. Me ha sorprendido mucho y no le voy a perder la pista porque, tanto su dibujo como su forma de narrar la historia, me han gustado mucho.

Y el final... ¡Ese final! ¡Madre mía de mi vida! No puedo decir absolutamente nada de nada porque es un final nada esperado. A mitad del manga la trama va cogiendo un cariz más oscuro de lo que parecía en un principio y, a partir de ahí, todo se va desarrollando a una velocidad vertiginosa hasta desembocar en las últimas páginas que me dejaron con la boca abierta. De verdad que me quedé de piedra y sin palabras porque el mensaje que transmite es tan potente y desgarrador que me tuve que quedar un tiempo asimilando lo que acababa de leer. De verdad que merece la pena descubrir esta historia porque no os la vais a esperar.

Imagen extraída del tomo.

Si os gustan los manga románticos pero con un toque macabro y llenos de misterio, no os podéis perder éste porque a mí me dejó muy sorprendida.

¡Nos vemos la próxima reseña!
Tengo miedo de estar completamente loco.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...