viernes, 6 de noviembre de 2020

REBOOT. MANU LÓPEZ


Título: Reboot
Tomos: Único
Autor: Manu López
Editorial: Norma Editorial
Género: Shônen | Ciencia Ficción
Formato: Físico
Lectura: Occidental
Tapa: Blanda con sobrecubierta
Páginas: 175
Año publicación: 2017
Precio: 7,60


¡Jello!

Hoy traigo un nuevo manga de un autor español que seguro que a muchos os sonará o habréis visto alguna de sus obras. En este caso, traigo su manga que ganó el concurso que hace Norma todos los años para aquellos mangakas que quieran mandar sus obras. Manu López fue el finalista de 2017 con esta obra. Y no me extraña nada de nada que consiguiera el primer puesto porque la historia tiene de todo: intriga, acción y personajes únicos. 

SINOPSIS

Una mañana, la gente al despertar descubrió que todos sus recuerdos se habían esfumado y que, de la nada, había aparecido una enorme torre en el horizonte. Ese día fue conocido como el Día del Reinicio. Cisco, un joven pecoso y despreocupado, disfruta viviendo el día a día y no parece importarle no recordar nada. Pero todo cambia para él cuando recibe una extraña carta sin remitente y, sin quererlo, se ve involucrado en un incidente que zarandeará toda su realidad.

RESEÑA

Últimamente me estoy aficionando a leer manga de autores españoles porque, aunque no lo creáis, hay muy buen material aquí, en nuestra tierra. No hace falta irse a Japón para leer historias increíbles y ver dibujos detallados. Así que si aún no os habéis animado a leer a mangakas españoles, este manga es una buena manera de empezar.

Cuando leí la sinopsis de este manga me llamó la atención todo el tema de la pérdida de memoria y, sobre todo, la carta misteriosa que recibe Cisco. Ya solo con eso me entraron mil ganas de leerlo. Pero lo que no podía intuir era la historia tan increíble que escondían sus páginas. Me he quedado alucinada con la capacidad narrativa de Manu y su dibujo.

Para empezar, Cisco es el típico personaje un poco desastre y graciosillo que te cae bien sí o sí por su personalidad alocada pero, al mismo tiempo, tierna. Además, esa facilidad para meterse en problemas hace que la aventura sea mucho más divertida porque no sabes lo próximo que puede sucederle, qué situación va a tener que superar. Pero no es el único personaje que me ha enamorado. Su compinche, su compañero de aventuras es, nada más y nada menos, que un perrete monísimo y muy inteligente que le sacará de más de un apuro. Y es nada más y nada menos que Parche. Que, además, podéis ver tiras de estos dos personajes para conocerles un poco más en el instagram de Manu que os dejo aquí. Id a verle y seguro que os enamoráis de esta pareja además de echaros unas cuantas risas.

Imagen extraída de una de las tiras de Manu en su instagram.

Pero ellos no son los únicos personajes con gran repercusión en la historia. Solo que de los otros no os puedo hablar porque es muchísimo mejor que los descubráis por vosotros mismos. Pero ya os digo que los personajes secundarios también me han parecido una pasada y están muy bien construidos. 

La trama me ha parecido increíble. Te engancha desde el primer momento y ya os puedo asegurar que hay muchísimas sorpresas, giros inesperados y secretos que hacen que la historia sea intrépida y sin descanso. Hay acción, aventuras y momentos de risa que hacen que todo esté muy bien englobado para mantener al lector pegado a sus páginas hasta el final. Además, ya os puedo asegurar que el mundo que ha creado Manu López me ha parecido increíble. Está muy bien construido y muy bien hilado todo. Me ha parecido una obra muy completa.

El dibujo de Manu me ha gustado mucho. Como he dicho arriba, no solo el mundo que ha creado está lleno de detalles. Los paisajes, los fondos y la ciudad están muy bien hechos y están bien construidos. Y los personajes me han parecido muy realistas, con líneas gruesas y entintadas en negro, lo que hace que resalten mucho más sus emociones. Y ya os digo que gracias al dibujo de Manu cada personaje que aparece, con solo las expresiones que les dibuja son muy fáciles de conocer su carácter y su forma de ser. Me ha parecido un dibujo muy expresivo. 

Imagen extraída del tomo.

La pluma de Manu me ha encantado. No sé si se ha notado ya en lo dicho anteriormente. Pero es que no me esperaba para nada la capacidad de mantener la intriga y esos giros inesperados que ha sido capaz de crear alrededor de sus personajes. Y todo eso delante de nuestras narices. Es de esas historias que está genial volverlas a leer después de la primera lectura para ver con claridad esas pistas que ha ido dejando el autor a lo largo de la trama, pero de las que no he sido consciente hasta el final. Me ha sorprendido gratamente su forma de narrar y mantener la intriga, la verdad.

El final me ha impactado mucho porque durante toda la historia había hecho mis elucubraciones sobre cómo podía terminar, cuál sería el motivo de todo, pero no me esperaba para nada todo lo que ocurre. Las últimas páginas son un sinfín de emociones, acción y descubrimiento de secretos que hace que la lectura final se vuelva frenética para descubrir todo y entender muchas cosas.

Creo que es un manga muy completo, tanto por la historia como por el dibujo y, de verdad, que os animo a que paséis por el instagram de Manu López para seguir descubriendo más cosillas de Cisco y Parche. Y voy a estar muy pendiente a sus siguientes trabajos porque me ha sorprendido mucho.

Imagen extraída del tomo.

Si os gustan los manga de ciencia ficción con toques de misterio y un ayudante la mar de mono, no os podéis perder esta historia. 

¡Nos vemos en la próxima reseña!
El doctor hizo lo que tenía que hacer. Todo lo que pazó dezpuéz ez rezponzabilidad de la gente, que ez imbécil... La humanidad nunca aprende.
PUNTUACIÓN:

1 comentario:

  1. No soy fan del género, pero poco a poco voy entrando. De todas formas, aún no me atrevo a probar con el producto local, prefiero ir a lo seguro con clásicos japoneses. Eso sí, esta vez el dibujo no me ha parecido mal, a diferencia de otras reseñas que nos habías traído.

    ResponderEliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...