viernes, 27 de septiembre de 2019

YOU ARE IN THE BLUE SUMMER. NAGISA FURUYA


Título: You are in the blue summer
Tomos: Único
Autora: Nagisa Furuya
Editorial: Milky Way
Género: Yaoi
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda son sobrecubierta
Páginas: 184
Año publicación: 2018
Precio: 8,50

¡Jello!

Hoy os traigo un manga muy bonito, con una historia tierna y, podríamos decir, que bastante realista. El dibujo es precioso y la edición más bonita todavía. La editorial ha hecho un gran trabajo con la portada y las sobrecubiertas porque son preciosas, además, viene con un marcapáginas de regalo a juego con la portada del manga que me tiene enamorada. Es una historia preciosa y muy bonita de la que os hablo a continuación.

SINOPSIS

Chiharu Saeki y Wataru Toda son dos estudiantes de instituto con una pasión en común: el cine. En cuanto se conocen se hacen buenos amigos, hasta que un día su relación da un giro inesperado...
¿Qué se siente al estar enamorado?
¿Cómo se debería actuar ante una declaración de amor?

Sigue la historia de estos dos adolescentes en su peregrinaje por los emplazamientos reales de una de sus películas favoritas, bajo el cielo azul de un verano radiante.

RESEÑA

Como ya he dicho en la introducción, la historia me ha parecido preciosa. Sobre todo cómo se conduce la trama desde el principio. Me ha gustado porque el tema principal es la amistad que une a ambos por encima de todo y sus gustos por las películas. Es cierto que, aunque está claro que va a haber trama de amor, no es la principal o, por lo menos para mí no lo ha sido, aunque sí es cierto que es una de las más importantes. Me encanta que su punto de unión sean las películas, en concreto una que es la que da título al manga y me gusta que la historia se vaya desarrollando a través de los lugares de su película favorita que deciden ir a visitarlos juntos. Es una historia de amistad más que de amor, aunque luego derive en esta. Me ha encantado la manera de transmitir el miedo a ser rechazado, las dudas de pasar a ser algo más cuando la amistad es muy fuerte y da miedo a romperla, el miedo a lo desconocido, sentimientos nuevos y difíciles de comprender y expresar. ¿Quién no ha sentido algo así alguna vez? Este manga juega con estos temas de manera sutil y con un romanticismo especial. Me ha gustado mucho la historia, la evolución de los dos personajes principales y, como he dicho anteriormente, la trama no se centra en la historia de amor, tanto es así que, a veces, parece que he estado leyendo una historia entre dos amigos que tienen una misma afición y la comparten y la disfrutan juntos, nada más. Quizá esto a otras personas les haga pensar que el manga es aburrido porque realmente no hay demasiada acción ni trama amorosa. Muchas veces son solo conversaciones entre ellos sobre aspectos de la vida, cada uno dando su punto de vista o debatiendo sobre ciertas cosas que los rodea. A pesar de esto, a medida que va evolucionando la trama, todo esto va cambiando y a la mitad del tomo la acción se vuelve frenética, haciendo que se te encoja el corazón y no sepas cómo va a terminar todo porque lo que ocurre en esta historia puede ser muy real, no hay nada fantasioso o inverosímil en ella como suele ocurrir en otros tomos de historias de este tipo. En este caso tenemos a dos adolescentes unidos por un mismo hobby que, de repente, empiezan a conocer qué es el amor y deberán luchar con esos sentimientos y con la realidad que les rodea, hará que se planteen muchas cosas y sus vidas irán cambiando poco a poco.

Ya sabéis lo mucho que me gustan los personajes evolutivos y, en este caso, aunque la evolución no sea llamativa ni demasiado brusca, sí que la hay en ambos. Como ya he dicho, no es una evolución notable y tampoco me ha parecido relevante, aunque sí necesaria para que la historia tuviera un punto álgido. Pero todo esto queda eclipsado por la manera de contar la historia de la autora porque, aunque no haya una evolución notable, la trama es tan bonita y tienen entre ellos diálogos tan preciosos y que calan hondo que lo demás pasa desapercibido. En este caso no tengo ningún personaje favorito. Ambos protagonistas me han parecido dulces, sinceros y con sus claroscuros que han hecho que me enamore de los dos. Son demasiado tiernos y me encanta que lleven su amistad por encima de todo. Cada uno tiene sus porqués y sus miedos y eso hace que no pueda evitar que me encanten. Son vulnerables y a la vez fuertes, tiernos y duros, con sus dudas y, al mismo tiempo, con las cosas claras, saben lo que quieren y cómo lo quieren. Me encanta la sinceridad que hay entre ellos y, aunque al principio les cueste, terminan hablando sobre sus sentimientos sin importarles nada. Me encanta la sensibilidad que tienen ambos, no pasan desapercibidos. 


Imagen extraída del tomo.

El dibujo me ha parecido precioso, detallado y de líneas delicadas que hacen un buen conjunto con la belleza de la historia. Lo que más me ha gustado es la calidez de los gestos de los personajes y, sobre todo, el dibujo tan detallado de los paisajes y lugares que recorren los protagonistas. En esto se nota lo importante que son estos lugares para la trama, les da mucha importancia tanto con palabras como con el dibujo y eso se nota. Si leéis este tomo podréis apreciar esa belleza que se esconde en cada rincón de los lugares de la película favorita de Wataru y Chiharu. En muchos aspectos sentirás que estás allí con ellos disfrutando de ese bosque lleno de árboles con abundantes hojas, paseando entre sus sombras, escuchando el río que pasa al lado y el viento que recorre sus ramas. Quizá el hecho de que los paisajes estén tan detallados, hace que el dibujo de personas pase algo desapercibido por no ser tan llamativo o tan espectacular como cabría esperar, lo que me parece que la autora le ha querido dar muchísima más importancia a la historia de la película que a la de ellos. Tal vez sea debido a que la película entrelaza dos historias de amor: la de la propia película y la de los dos protagonistas. El motivo no lo sé, solo son impresiones mías, pero el dibujo de los protagonistas quedan en un segundo plano cuando están paseando por esos impresionantes paisajes.

Imagen extraída del tomo.

Como suele pasarme al leer tomos únicos, la historia entre estos dos personajes queda concluida de una manera bella y justa, a mi parecer, pero te quedas con la sensación de querer más, de saber qué va a pasar a continuación, cómo van a continuar sus vidas después de todo lo que ha ocurrido entre ellos, si seguirán hablando de películas o no, si irán a la universidad... Es lo malo o lo bueno, depende de como se quiera ver, de leer mangas o libros autoconclusivos. Muchas veces, por mucho que quede todo cerrado te quedas con ganas de más y para mí esto solo significa una cosa: que la historia ha calado bien hondo y que, a pesar de saber que iba a terminar, necesitas más, conocer mucho más a los personajes, de sus vidas y de sus tramas porque te ha encantando acompañarlos en esta aventura y quieres hacerlo en cada una de ellas. En este caso, este tomo lo consigue, aunque, como he venido diciendo durante la reseña, no es una historia de amor como tal, tiene mucho más y sus protagonistas son entrañables.

Si os gustan las historias de amor y amistad, de paisajes preciosos y con un trasfondo precioso, lleno de diálogos reales y sin florituras, directos al alma, os recomiendo mil este manga.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Si yo no hubiera aparecido en su vida... Estaría saliendo con alguien, fijo. Pero... Supongo que el corazón tiene razones... Que la razón no entiende. 
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...