lunes, 9 de diciembre de 2019

LIBRO VIAJERO: TEJEDORAS DE ALMAS. J. F. ACROLL


Título: Tejedoras de almas. El concilio de los ungidos
Saga: Tejedoras de almas 1
Autor: J. F. Acroll
Editorial: ExLibric
Género: Fantástico
Tapa: Blanda
Páginas: 282
Año publicación: 2017
Precio: 14,25 | Kindle: 4,74
En la perfección creada por los Dioses, donde la tierra rezuma sabiduría y el bosque esconde magia, aquellos que caminen bajo la sombra de los dones benditos arrastrarán consigo la más grande de las condenas. Libres de deambular, pero encadenados por siempre a su bendición. Aquellos que un día fueron elegidos, lo serán por toda la eternidad.


¡Jello!

Hoy os traigo un libro de fantasía puro y duro que me ha gustado mucho descubrirlo. Todo gracias al autor, J. F. Acroll que ha realizado un libro viajero donde he tenido la suerte y ser la primera lectora del viaje. Me ha tocado comenzar a mí y me he tenido que controlar para no poner mil post-it porque han habido muchas cosas que me han dejado con la boca abierta, pero bueno, no me voy a enrollar por aquí, a continuación os explico más sobre el libro.

SINOPSIS


Una fuerza malvada, pero desconocida, está a punto de llegar a un mundo dividido por reinos de ninfas, enanos, salvajes y humanos, entre otros seres. La salvación frente al mal reside en dos niñas, Hyra y Destino, que poseen el mayor don, el don de las tejedoras de almas. 

Durante la historia aparecerán personajes crueles y aprovechados. Los proscritos buscarán adueñarse de los dones de otros seres mágicos para destinarlos a un sueño eterno. Intentarán hacer lo mismo con las dos niñas, aunque no están solas. El Consejo de las Cinco Puntas y las Hijas del Desierto, entre otros estamentos, protegen y preparan a Hyra y Destino para que utilicen su poder en el momento indicado. 

RESEÑA


De primeras tengo que decir que este libro me ha encantando. La pluma del autor me ha sorprendido mucho y el mundo que ha creado junto con sus personajes tan diferentes me ha dejado embelesada. Eso sí, para enterarte bien de las razas y la historia que tiene ese mundo vais a tener que estar muy atentos a la lectura porque si no os vais a perder muchas veces.

Esto lo digo más que nada porque el mundo que crea Acroll es tan completo y complejo al mismo tiempo que es muy fácil perderse y no quedarse con los nombres de los muchos personajes que aparecen puede traer consecuencias a lo largo de la trama. Sí es cierto que esto se solventa con la historia dividida en dos partes. La primera es un poco caos porque es la presentación de personajes, sus vidas, sus mundos, la situación de las diferentes ciudades que aparecen en la historia y cómo van evolucionando. Después de presentar todo esto, comienza la segunda parte del libro donde ya todo es mucho más fluido y claro y ya conoces a los personajes principales que conforman la trama.

Como digo, al principio puede parecer todo un poco caos. Demasiados nombres raros, conflictos entre ciudades y historias de personajes que son necesarias pero contadas sin descanso. Pero no quiero que creáis que esto es un problema, al contrario, creo que el autor lo ha hecho bastante bien dividiendo el libro en dos partes y que cada una tenga su función. La primera parte te permite descubrir ese mundo de Ma'oz tan bonito y cruel a la vez donde se presentan sus diferentes ciudades con sus responsables en el poder que lo hacen bien o mal, según sus intereses. En cada ciudad hay un ungido con un inmenso poder que es el encargado de proteger y mirar por su reino, pero a lo largo de la historia se irán descubriendo ungidos que no les importa el bienestar de su pueblo, sino encontrar y poseer todo el poder que puedan. Este va a ser uno de los grandes conflictos de la trama y el que más problemas le va a dar a las protagonistas de la historia. Pero no contaré mucho porque si no destriparía demasiado.

Sobre los personajes no podría escribir sobre todos porque van apareciendo un montón a lo largo de las páginas, algunos con mayor relevancia que otros, pero todos con su importancia en la historia. Las principales, como bien dice en la sinopsis, son Hyra y Destino, las Tejedoras de Almas cuyos poderes son los más grandes que se pueden imaginar, codiciados y temidos por igual. Son portadoras de ellos pero no saben cómo usarlos y eso para sus enemigos será un punto a su favor. Durante la historia no solo van a tener que lidiar con su pasado y con aquellos que quieren su poder, también van a tener que pasar duras pruebas y entrenamientos para empezar a saber cómo controlarlos, pero no será nada fácil y más si tienes a varios enemigos detrás queriendo acabar contigo.

Se lee muy rápido. Además de que son pocas páginas las que componen esta primera parte, la acción es frenética. En todo momento están ocurriendo cosas que no te dan un respiro y, como ya he dicho, hay que estar prácticamente toda la lectura pendiente a lo que está sucediendo para no perderte ningún detalle, ningún personaje que puede ser importante y ningún hecho que puede repercutir en la historia. Lecturas así son las que me encantan porque hace que mi cabeza vaya a mil por hora queriendo saber qué va a pasar y sorprendiéndome con cada cosa que ocurre. Es una lectura amena y con mucha fuerza y ritmo.

La verdad es que ahora mismo no tengo ningún personaje favorito. Todos tienen su tira y afloja, sus pros y sus contras, pero por ahora no hay ninguno que diga que me flipa y que me quedaría con él sin ninguna duda. Eso sí, a Hyra, sintiéndolo mucho, no he conseguido aguantarla. Hay momentos en los que parece que va a cambiar, pero luego vuelve a su comportamiento del principio que me saca de quicio. Es el único personaje que no he podido tragar y mira que lo he intentado y he intentado ponerme en su piel, pero su actitud me puede. Sin embargo, el resto de personajes, aunque, como ya he dicho, todos tienen sus más y sus menos, no me disgusta ninguno. Refiriéndome a los supuestos buenos. Los malos malísimos me caen mal todos porque madre mía lo que son capaces de hacer con tal de conseguir lo que quieren y eso me mata muchísimo porque encima se salen con la suya y eso me crispa los nervios. Pero que sienta todo esto está genial porque eso significa (por lo menos para mí) que el autor ha sabido crear personajes redondos que hacen que sienta cosas claras por ellos o amor u odio. Personajes así son los que gusta leer.

El único fallo que he visto es que tiene bastantes erratas que me han sacado un poco de la historia. La verdad que aunque esté autopublicado, la editorial que se encarga de publicarlo, ya podría haber prestado un poco más de atención. No son faltas demasiado graves pero sí que quedan un poco feas a la hora de leer. Falta algunos guiones cuando hablan personajes o ciertas palabras están escritas en masculino cuando se refieren a alguien en femenino y cosas así. Como he dicho no son demasiado graves, pero sí que las veo innecesarias y más si se supone que el manuscrito ha sido corregido. 

A parte de esas erratas, la historia me ha gustado muchísimo. Los personajes, el mundo y todo lo que va ocurriendo me ha mantenido en vilo durante toda la lectura y ese final... ¡MADRE MÍA! Te deja con muchísimas ganas de más. Ojalá que el autor no tarde demasiado en sacar la segunda parte porque me lo voy a leer en cuanto salga con tal de saber qué pasa a continuación.

Si os gusta la fantasía y queréis leer un libro lleno de magia y de aventuras, no os podéis perder esta lectura porque no deja indiferente.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay monedas en el mundo que me hagan traicionar a la rara Amy. Las monedas se gastan, la amistad no.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...