lunes, 10 de febrero de 2020

EL PEQUEÑO LIBRO DEL AMOR. ÁNGEL RIELO


Título: El pequeño libro del amor
Colección: Alienta
Autor: Ángel Rielo
Editorial: Planeta
Género: Autoayuda
Tapa: Dura
Páginas: 304
Año publicación: 2019



¡Jello!

Hoy no traigo un libro de aventuras ni de acción. No vais a encontrar malos malísimos ni súper héroes que adoraréis. Hoy traigo un libro amena, divertido y que creo que todos deberíamos leer para conocernos a nosotros mismos y también al resto de las personas que nos rodean. A mí me ha sorprendido mucho y coincido con muchas cosas que aparecen en él. Pero no voy a adelantar acontecimientos. A continuación, la reseña.

SINOPSIS

Con un estilo sencillo y divertido, este libro nos explica la historia del amor y de cómo surgió. Pero, no sólo eso, además nos describe los distintos tipos de amor que existen y nos descubre los cuentos, leyendas, películas y canciones más importantes que se han escrito sobre el tema.

Acompañado por Marwan, el gran experto del amor, Rielo responde a todas las preguntas que podamos tener sobre el amos y nos ofrece una serie de ejercicios y trucos para poner en práctica sus enseñanzas.

RESEÑA

No estoy muy de acuerdo con la sinopsis que aparece en el libro, la verdad. Sí es cierto que habla del amor y de los distintos tipos que puede haber, de su origen y de libros, películas y canciones, pero no habla de ellos como si fueran lo mejor que hay en el mundo, al contrario, habla sobre esa ideología del amor perfecto, cómo las canciones aúnan amor y sufrimiento y Rielo se encarga de desmentir todo esto. Sí, habla de amor. Pero habla de un amor libre, sin prejuicios y no solo de manera sentimental, también de amistad, de familia y, como dice Rielo en su libro, el más importante: el amor a uno mismo.

A mí, personalmente, es un libro que me ha cautivado desde la primera página. Ya no solo por todo lo que habla sobre el amor y la importancia que tiene en su día a día, si no también por cómo escribe el autor. En mi vida me había reído tanto con un libro de este género. Siempre suelen ser algo serios o monótonos, pero Rielo ha sabido mantener un equilibrio perfecto entre las partes que son más serias y en las que ha querido profundizar más para darle mayor ímpetu; y los momentos en los que soltaba alguna gracia, algún chiste un poco más malo de lo habitual y hace juego de palabras que, lejos de sacarte del contexto del libro, lo que hacen, o por lo menos lo que me ha pasado a mí, es que te introduzca más en él. Creo que por eso se me ha hecho muy ameno. Aunque ya de por sí es un libro cortito y cuyos capítulos no son nada largos, tengo que decir que me lo he leído rápido debido a la familiaridad con la que escribe Ángel. Me ha dado la sensación de que estaba hablando todo el tiempo con él y eso se agradece porque libros de este tipo si no tienen algo de chispa, se pueden hacer muy tediosos.

Creo que este libro lo debería leer todo el mundo porque lo que cuenta y cómo lo cuenta es una maravilla. Y estoy totalmente de acuerdo con Rielo: si en el mundo hubiera un poco más de amor, todo sería diferente. Cuenta todo desde su punto de vista y a través de las experiencias que le ha ido dando la vida. No todas buenas y esto me ha gustado, su transparencia para hablar tanto de lo bueno como lo no tan bueno, porque, aunque sea un libro sobre el amor que es algo tan bonito y sincero,también se puede esconder en momentos un poco más oscuros de la vida. Pero siempre hay que saber sacarlo y olvidar los estigmas y los prejuicios y demostrar y gritar nuestro amor por el mundo.

Si queréis leer un libro fresco, diferente y con buenos toques de humor, os recomiendo muchísimo este libro porque merece mucho la pena. Podemos aprender muchas cosas de él.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Quizá no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...