viernes, 21 de febrero de 2020

JUSTICE TV. ULISES LAFUENTE Y SERGIO MORÁN


Título: Justice TV
Tomos: ¿Único?
Guión: Sergio Morán
Dibujante: Ulises Lafuente
Editorial: Fandogamia
Género: Ciencia ficción
Formato: Físico
Lectura: Occidental
Tapa: Blanda
Páginas: 86
Año publicación: 2018
Precio: 10


¡Jello!

Hoy traigo una novela gráfica que me ha sorprendido muchísimo. La verdad es que no me esperaba para nada esta historia tan currada y tan llena de acción. La idea me ha resultado muy original y el dibujo más todavía. Aventuras y acción a raudales, eso es lo que os espera entre estas páginas a todo color.

SINOPSIS

Preparados para salvar el mundo en vivo y en directo.

Ejércitos de mercenarios, robots gigantes, piratas voladores... ¿Quién va a salvarnos de estos peligros?

JUSTICE TV, el mejor grupo de superhéroes que un equipo de marketing podría imaginar. Dispuestos a todo para conseguir la justicia, la paz y un mejor índice de audiencia. ¿Podrán conseguirlo?

RESEÑA

Es una historia llena de acción desde el primer momento. Ya en las primeras viñetas nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar en el interior: sangre, peleas y mucha, mucha acción. Y así es. A lo largo de sus 86 páginas se nos van a presentar a los personajes principales y se nos cuenta su historia de cómo han llegado a ser quienes son. Son una especie de héroes, pero que están comenzando a descubrirlo porque antes solo eran unos ladronzuelos o supervivientes que hacían lo posible por seguir con vida en un mundo donde lo primordial es ganar dinero con la espectacularidad. 

Ese trasfondo me ha gustado y la verdad es que a mí me ha dado la sensación de que estaba viendo lo que sucedía a través de una pantalla de televisión o a través del ordenador. Ese efecto de programa de supervivencia lo han conseguido muy bien. 

Los personajes me han encantado. Cada uno tiene su personalidad y tiene sus pros y sus contras. Son empáticos, pero dentro de un círculo bien construido. También tienen sus cosas que hacen que a veces te salga humo por las orejas. Pero, en general, están bien construidos y sus personalidades son únicas, lo que hace que cada uno tenga su momento y su parte especial. Además, el hecho de que tengan poderes especiales cada uno a su manera hace que sean más únicos todavía.

El dibujo me ha parecido increíble. Tiene muchísimo movimiento y no se anda con rodeos, va directo a la acción haciendo que la lectura sea muy dinámica. Y los colores acompañan muy bien a toda la trama. Colores llamativos y fuertes que hacen que las imágenes resalten mucho más. Es un dibujo muy particular, pocas veces he visto uno parecido. Es dinámico y tiene su movimiento. Dibujar tantas partes de acción seguidas y acompañarlas con un bien entintado es muy complicado y ellos lo han conseguido con creces. A mí me ha llamado muchísimo la atención y me ha gustado bastante.

Imagen extraída del tomo.

Me gusta el trasfondo que tiene, la crítica social que hay detrás de sus viñetas. O por lo menos, lo que yo he querido entender es esa faceta que hay hoy día de televisar casos extremos para conseguir audiencia sin importar lo que se esté mostrando: cuanta más espectacularidad y más fuertes sean las imágenes, mucho mejor. Eso es lo que quieren mostrar en el canal de televisión para el que trabajan los protagonistas, solo que ellos tienen poderes y lo hacen para mostrar al mundo cómo lo salvan. Además tiene muchas partes divertidas que no puedes evitar soltar una carcajada. Hay momentos muy divertidos, la verdad es que prácticamente toda la obra es una mezcla entre acción y aventura y mucha, mucha comedia tirando un poco para humor negro.

Lástima que se haya quedado a medias. Aunque en la página de la editorial pone que es tomo único, estoy segura de que no lo iba a ser porque termina de forma que te deja con toda la intriga y con muchas ganas de saber qué va a pasar. Imagino que al ser una recopilación de la página web de los autores éstos tendrían pensado en seguir en su web con viñetas cortas y crear una continuación, pero por algún motivo dejaron de hacerlo y ya no se sabe si habrá una continuación o no. Ojala que estén preparando alguno ahora y dentro de unos meses o pocos años saquen la segunda parte. Me encantaría saber qué va a pasar con los personajes y cómo continúa su historia. Aquí tenéis la página web donde empezaron a escribir la historia por si queréis echarle un vistazo.

Imagen extraída del tomo.

Si os gusta la ciencia ficción y las páginas a todo color, os recomendaría leer esta novela gráfica, pero sin continuación, no sé si merece mucho la pena. Tal vez si ven que hay movimiento, puede que se planteen escribir la segunda parte. ¡Ojalá que sí!

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Quiero que recordéis algo cuando estemos ahí fuera. Todos tenemos algo que nos hace especiales.
PUNTUACIÓN:

1 comentario:

  1. Anda, con lo que me gusta a mí moran, no sabía de la publicación de este libro. Aún así lo que comentas no me convence, demasiada sangre.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...